Se trata del vicesargento primero Roberto Herminio Samudio, de 25 años, personal militar del Cuartel General del Ejército de Mariano Roque Alonso. Foto: Gentileza
Detienen a militar por tentativa de feminicidio en Luque
Compartir en redes
Una mujer denunció que su actual pareja casi la mató a golpes durante la madrugada de ayer sábado. Se trata de un personal militar que la golpeó en el rostro y casi la estranguló, la víctima fue salvada por los vecinos y el hombre huyó de la vivienda. Finalmente fue detenido por tentativa de feminicidio y puesto a disposición del Ministerio Público.
Se trata del vicesargento primero Roberto Herminio Samudio, de 25 años, personal militar del Cuartel General del Ejército de Mariano Roque Alonso y la víctima fue identificada como Claudelina Miranda, de 30 años. Ambos residían en la fracción María Blanca, Mora Cué.
El hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 28.ª de Luque por un presunto intento de feminicidio y fue puesto a disposición de la fiscal Sofía Galeano de la Unidad Penal n.° 8. Esta persona se expone a una pena privativa de libertad de unos 30 años y la víctima no puede retirar su denuncia contra el mismo al tratarse de tentativa de feminicidio.
Según relato de la mujer, esta persona se enojó porque salió y fue a buscarla de la casa de su hermana, pero ella se negó a irse con él. Entonces volvió sola a su casa donde también estaba su hermano, pero cuando ingresó al predio ya la estaba esperando con un cuchillo en mano. Antes de percatarse del peligro, ya recibió un golpe en la cabeza y comenzó a sangrar.
“Cuando intenté correr me agarró del cuello y me quiso estrangular. En ese momento dejó su cuchillo a un lado y mi hermano lo agarró, para luego tirarlo a la calle, luego fue a la casa del vecino a pedir ayuda. Yo intenté huir de él, pero me agarró y golpeó en la cara, todo el tiempo me atajé de la reja para que no me meta dentro de la casa”, relató la víctima en C9N.
Infraganti: mientras bajaba caños de aires acondicionados de un colegio, fue detenido por la policía
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional logró detener a un joven que, en conjunto con otras personas, intentaba alzarse con los caños de cobre de los aires acondicionados del colegio Presidente Franco de la ciudad de Asunción. Esta persona fue detenida porque quedó arriba, mientras que sus cómplices huyeron del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy, cuando los vecinos escucharon ruidos extraños a las afueras y descubrieron que una persona estaba trepando las paredes del colegio, aparentemente, con fines de robo. Dieron aviso al sistema 911 y hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría tercera, que estaba a pie y sorprendieron a los maleantes.
“Se pudo lograr la reducción y aprehensión de esta personas, logrando recuperar los caños de cobre que ya habían sacado de los aires acondicionados de la institución educativa. Todo fue trasladado hasta la dependencia policial”, expresó la comisaria Evangelina Escalante, en entrevista con canal Trece.
Explicó que, mientras el hombre estaba arriba, sus cómplices se dieron a la fuga y que los agentes ya no lograron dar el paradero de los mismos. “Rápidamente, pudimos contactar con el director del colegio, quien llegó hasta la comisaría para radicar la denuncia contra esta persona que fue detenida”, aseguró.
Detalló que el joven detenido no contaba con antecedentes penales y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Confirmó que los compresores de los aires contaban con rejas y que el objetivo de los maleantes, presumiblemente, era vender los caños de cobre como chatarra.
Detienen a una persona acusada de matar a un hombre y herir a otros en Itapúa
Compartir en redes
La Policía Nacional intervino en un enfrentamiento que se produjo en la ciudad de Cambyterá, departamento de Itapúa, donde una persona falleció y otras resultaron heridas. Durante el procedimiento lograron detener al presunto autor del crimen.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, en el barrio Arroyo Porä de la citada ciudad, mientras estas personas aparentemente estaban compartiendo un encuentro y luego se produjo el enfrentamiento. Entre los heridos se encuentran dos familiares del fallecido y las causas del enfrentamiento se desconocen.
La denuncia fue realizada por los vecinos que escucharon los disparos y dieron aviso a la comisaría local. Al llegar a la vivienda los agentes encontraron a Domingo Matías Génez Gómez, de 31 años, tendido en el suelo con un disparo en el rostro y lo auxiliaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero ya llegó sin signos de vida.
En el lugar también se encontraban Oscar Javier Gómez de 34 años y Juan José Duarte Génez, de 24 años, que serían familiares del fallecido, y Richard Hernán Brítez Barrios, de 25 años, este último es sindicado como supuesto autor del crimen por lo que se procedió a su aprehensión. Todas estas personas presentaban heridas producidas por armas blancas.
Britez Barrios posee antecedentes penales por supuesto hecho punible de robo agravado y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. En el lugar se incautaron un automóvil de la marca Toyota, una motocicleta de la marca Star, cinco armas blancas, entre otros indicios. El Ministerio Público ya tomó intervención en el caso.
Existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza. Foto: Gentileza
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Compartir en redes
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.
En un camino vecinal, cuando iba a pie, fue detenido Javier Rodríguez, presunto autor del homicidio de un poblador del barrio Ko´e Rory, de Juan E. O´Leary. Foto: Gentileza
Detuvieron al presunto autor de un homicidio en O´Leary, tras juego de barajas
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal de la Comisaría 11ª de Juan E. O´Leary reportó sobre la aprehensión del que estaba siendo buscado como el supuesto autor del homicidio de José Luis Aquino (53), ocurrido en el barrio Ko´e Rory, del citado municipio. El detenido es Javier Rodríguez Barboza (35).
El procedimiento fue ayer a las 16:45 en la vía pública del Km 58, lado Yguazú, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02 a cargo de los agentes de la Subcomisaría 16ª del barrio Santo Domingo de Yguazú, en el momento en que el hombre huía a pie por un camino vecinal.
El aprehendido contó el lugar donde había tirado el arma de fuego. Uniformados se trasladaron hasta el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, a 3 mil metros de la Ruta PY02, hasta una zona boscosa, donde hallaron e incautaron el arma.
Tanto el detenido como el arma fueron llevados hasta la sede policial. Se comunicó a la unidad fiscal de turno y se dispuso el traslado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 1 de mayo, después de un festejo por el Día del Trabajador y un juego de barajas en una plaza. Se produjo una discusión entre víctima y victimario que no terminó allí.
Uno se retiró, el que iba a ser supuestamente su victimario lo siguió y luego apareció muerto de un impacto de bala en el pecho, José Luis Aquino, quien se había retirado antes de la plaza y del juego.