Policías detuvieron a dos hombres acusados de robar motocicletas en el departamento Central para posteriormente desarmarlas y comercializarlas en el mercado negro, el último miércoles, en la ciudad de San Lorenzo. Eran buscados luego de ser denunciados por una víctima que perdió su moto.
Los agentes sorprendieron a los ladrones cuando intentaban llevarse un nuevo biciclo estacionado en la calle. En poder de los mismos se encontraron dos motos denunciadas como robadas. Además, se desmanteló una casa que funcionaba como aguantadero, donde se encontraron al menos tres motocicletas también denunciadas como robadas.
Tras la llegada a la Comisaría 1.ª, los ahora detenidos confesaron que utilizaban la casa para desarmar las motocicletas y vender las partes en comercios clandestinos que se dedican a vender repuestos. Actualmente los sospechosos se encuentran a disposición de la Fiscalía.
“Este muchacho entró a pagar una cuenta, en menos de dos minutos ya le vio a una persona manipulando y llevarse su moto, personal de patrulla fue a buscar a estos sujetos y le encontraron. Acá en la comisaría confirmaron que tienen motocicletas en una casa abandonada, a la vista encontramos varios accesorios de motos”, expresó el comisario Alcides Torres en contacto con el canal NPY.
Piden ayuda a la ciudadanía para recuperar vehículo robado
Compartir en redes
En la tarde de este viernes se produjo el robo de una camioneta en el barrio Recoleta de Asunción. Es un nuevo hecho que se suma a los ya registrados a lo largo de estos años en la misma zona.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes sobre la calle J. Eulogio Estigarribia y MacArthur, en el barrio Recoleta.
Se trata de una camioneta blanca de la marca Hyndai Tucson, año 2011, chapa BLK990, propiedad de Héctor Steiner.
Este hecho se suma a las decenas de robos de vehículos que se dieron en los últimos tiempos en el sitio, inclusive en la misma calle. Las víctimas en su mayoría son trabajadores de empresas de la zona.
Además de los robos de vehículos, los delincuentes que deambulan por la zona también hurtan parte de los rodados como espejos, limpiaparabrisas y hasta ruedas.
Cuatro malvivientes asaltaron de forma violenta una verdulería en Hohenau, Itapúa
Compartir en redes
Cuatro hombres encapuchados llegaron hasta una verdulería ubicada en la localidad de Hohenau, departamento de Itapúa, y con suma violencia redujeron al encargado para posteriormente alzarse con una importante suma de dinero.
Según el relato a los intervinientes de parte del encargado de la verdulería, Rolando Daniel Barrios Piris, del vehículo color blanco en el que se desplazaban los asaltantes, primeramente descendieron tres sujetos, dos de los cuales intentaron forzar la entrada con golpes y patadas y posteriormente con ayuda de una herramienta contundente rompieron la cerradura e ingresaron al local.
Una vez dentro actuaron con suma violencia y en todo momento apuntaron con las armas de fuego al encargado del establecimiento exigiéndole la entrega de todo el dinero con el que contaba. Tras alzarse con el monto que estaba en la caja registradora del negocio, los malvivientes ingresaron hasta las habitaciones de la vivienda del propietario del local, de donde se alzaron con la suma de 4.800.000 guaraníes, que se encontraban ocultos en un cajón.
“Actuaron con suma violencia, tres de los hombres tenían la cara cubierta y los cuatro portaban armas largas y cortas, primero ingresaron tres de ellos y luego el conductor del vehículo, registraron toda la casa y el negocio; la llegada y la huida de los mismos quedó registrada en circuito cerrado”, comentó el comisario interviniente Alber Maciel en conversación con el canal de noticias NPY.
Cabe destacar que tras la llamada a emergencias realizada por el encargado del lugar, se inició rápidamente la búsqueda de estos sujetos, motivo por el cual se sospecha que abandonaron el vehículo en el que perpetraron el atraco; el mismo fue encontrado en un camino vecinal alejado y se presume que los malvivientes huyeron hacia una zona boscosa cercana. El automóvil fue registrado y se comprobó que habría sido robado la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado.
Si bien hasta el momento no se cuenta con mayores novedades, los investigadores continúan una intensa búsqueda por el área y ya se encuentran trabajando sobre la identidad de uno de los asaltantes a quien en las imágenes de circuito cerrado se le vería gran parte del rostro y esto podría ayudar a identificarlo.
“Personas que llevaron la avioneta podrían estar ligadas al narcotráfico”, dice jefe policial
Compartir en redes
La Policía Nacional informó que se ha logrado la localización del piloto y la enfermera que estaban con paradero desconocido luego de aterrizar en Bolivia. Las autoridades policiales mencionaron que la aeronave fue a buscar a una persona que se accidentó en Alto Paraguay, Chaco, y al llegar a la zona fueron recibidos por varias personas fuertemente armadas, quienes se apoderaron de la avioneta.
De acuerdo a los uniformados, el informe revela que se recibió una llamada telefónica en el aeródromo de la ciudad de Loma Plata, desde una zona del Departamento de Alto Paraguay, para asistir a una persona con supuestas heridas producidas por maquinaria pesada.
La aeronave estaba siendo pilotada por Jerry Reimer Braun, de nacionalidad canadiense, quien estaba acompañado por Romanda Harms de Suderman de profesión enfermera. Al pisar tierra la avioneta en la zona de Alto Paraguay, tanto el piloto como la enfermera fueron recibidos por hombres armados, quienes se llevaron la aeronave. El GPS de la avioneta marcó que la aeronave ya se encontraba en la zona fronteriza hacia el lado de Bolivia.
El jefe policial del departamento de Boquerón, Ramón Escobar, señalo a Universo 970 AM de Nación Media que “la presunción es que las personas que llevaron la aeronave están ligadas al narcotráfico”, señaló. La investigación sigue y el Ministerio Público tomó intervención en el hecho y una vez que estén en condiciones ambas personas deberán declarar en sede fiscal.
Detienen a sospechosa de robar una joyería de Luque
Compartir en redes
Tras un robo perpetrado a una joyería de la ciudad de Luque, efectivos policiales detuvieron a una mujer transexual de nacionalidad argentina que es sindicada como la autora del atraco. El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 15 de la Ruta PY02 de la ciudad de San Lorenzo.
La misma fue identificada como Luz Mía Bárbara Di Batista, alias “Barbi”, quien ya contaba con una orden de captura a nivel internacional por hechos de robo similares en su país de origen. Se logró la identificación de la misma gracias a las imágenes de circuito cerrado del local, en las que se la ve huyendo del lugar.
Del poder de la misma fue incautada la suma de 2.400 dólares en efectivo, además de varias joyas. Al llegar a la dependencia policial, donde se encuentra bajo custodia, conversó con varios medios de prensa y reconoció que cuenta con una orden de captura en su país, pero que su intención era entregarse una vez que llegara a suelo argentino.
“Yo estuve acá unos días nomás, no robé nada de lo que dicen; me hospedé en un hotel y utilicé las instalaciones este fin de semana sin problema, cambie dólares con cambistas en el centro y las joyas son mías, no sé de qué me hablan estas personas”, comentó Luz Mía Bárbara Di Batista a los medios de comunicación presentes.
Por su parte, los propietarios de la joyería asaltada destacaron que cuentan con todas las evidencias del caso, tanto el inventario de lo robado y sus documentos que los respaldan, como las imágenes de circuito cerrado donde se observa todo el actuar de la ahora detenida; exigieron a su vez que se haga justicia y sea procesada como corresponde con el fin de al menos recuperar parte de lo que se llevó.