La paciente y su bebé fueron llevados hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanecen internados con buen estado de salud. Foto: Rocío Gómez / Nación Media
Mujer dio a luz en ambulancia de bomberos amarillos de Encarnación
Compartir en redes
Una joven embarazada que empezó a tener fuertes contracciones en la mañana de este miércoles llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación para que la auxilien y cuando se encontraba camino al hospital, dio a luz. En la ambulancia dieron la bienvenida al recién nacido, que llegó con 37 semanas de gestación y 2.900 gramos, además goza de muy buena salud.
Se trata de una mujer de 30 años, que hizo el llamado de auxilio desde el barrio Mbói Ka’e, de la cuidad de Encarnación y hasta el lugar fueron la voluntaria Liz Silva junto con su compañero para ayudar a la embarazada. “Al salir de la zona pasando la Naval ya nació la criatura”, detalló la bombera, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Agregó que se trata de su primera experiencia en asistir en un parto y que forma parte del Cuerpo de Bomberos desde el año 2019. “Nació cuando ya estábamos por llegar al centro asistencial, donde los médicos se encargaron de cortar el cordón umbilical. La madre llevó entre sus brazos a su bebé”, relató.
Liz indicó que esta experiencia la anima a seguir capacitándose y que en la próxima asistencia que tenga en un parto lo hará mejor que en esta oportunidad. “Este tipo de situaciones es lo que nos anima a seguir capacitándonos. Nunca esperé asistir en un parto y a partir de ahora voy a estar más preparada”, aseguró.
Cabe destacar que la paciente y su bebé fueron llevados hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanecen internados y con buen estado de salud. Desde el Cuerpo de Bomberos de Encarnación recordaron que están al servicio de la ciudadanía y que ante cualquier urgencia no duden en contactar al (0985) 700-004.
Rescatan a un tirika que estaba oculto debajo de una cama
Compartir en redes
Un tirika cachorro sorprendió a una familia del Área Tres de Ciudad del Este luego de ocultarse en la habitación de una casa, específicamente debajo de una cama. El hecho fue comunicado a las autoridades, quienes rescataron al animal.
Los integrantes de la familia pensaron que se trataba de un gato, pero grande fue la sorpresa cuando se dieron cuenta de que era otro animal el que estaba oculto debajo de la cama. Tras el hecho se dio intervención a los bomberos voluntarios, que de inmediato acudieron al lugar para poder sacar al animal.
Yanina León, bombero señaló sobre el suceso que “buscamos mil maneras para poder agarrarlo, era muy agresivo y optamos por alzar la jaula y ponerle carne adentro, para que ingrese poco a poco”. El procedimiento de rescate duro 45 minutos, aproximadamente.
También el tirika tenía mucha hambre, por lo que se le dio comida y agua. El caso ya fue comunicado a la Itaipú Binacional para que pueda ser resguardado en dicho sitio.
Se presume que el animal estaba en cautiverio en una residencia particular y escapó y fue a refugiarse en la vivienda donde fue rescatado.
El tirika es un mamífero carnívoro de la familia de los felinos, que pertenece al género Leopardus. Habita en las selvas subtropicales del centro-este de América del Sur.
Los albañiles que trabajaban en el vecindario pudieron socorrer a la madre y a su hija de cuatro años, en tanto lastimosamente el niño de dos años quedó cubierto por los escombros en la profundidad del pozo ciego. Foto: captura de imagen
Tragedia en Capiatá y Encarnación: dos niños mueren tras caer en pozos
Compartir en redes
Dos niños perdieron la vida en trágicos sucesos ocurridos en sus propias viviendas, este viernes en las ciudades de Capiatá y Encarnación, respectivamente. Un niño de dos años cayó en un pozo ciego que se desmoronó cuando iba caminando junto a su madre y su hermana de 4 años.
En tanto, el bebé de un año y nueve meses se precipitó accidentalmente en un pozo de agua de 25 metros de profundidad. En circunstancias similares se produjeron ambas tragedias que conmovieron a los vecinos de los barrios afectados.
Se desconocen aún las causas del desmoronamiento del pozo ciego en Capiatá, pero aparentemente se trataría de una precaria estructura que cedió cuando la mujer y sus hijos pisaron la tapa, ocasionando la caída de los tres.
La madre y su hija pudieron ser socorridos por albañiles que se encontraban trabajando en la vivienda de un vecino, mientras los bomberos pudieron rescatar ya el cuerpo del niño de dos años que quedó aplastado por los escombros.
En el caso del bebé que cayó a un pozo de agua, pese a la inmediata intervención de los bomberos no pudo ser rescatado con vida. “De las pericias preliminares deducimos que el niño habría subido encima del pozo que cuenta con una tapa de madera precaria. La tapa y una parte del pozo se desprendió, lo que motivó la caída en el fondo del bebé”, señaló el policía Lorenzo González al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Dijo que en medio de la desesperación, la mamá del niño también intentó tirarse al pozo, pero fue auxiliada por una vecina. “El pozo es bastante profundo, cuenta con 25 a 27 metros, es angosto y con un brocal precario”, describió.
Durante el procedimiento quedó detenido Carlos Antonio Molinas (36), quien se desempeñaba como guardia en la penitenciaría de Encarnación. Foto: Gentileza
Itapúa: allanan vivienda de guardiacárcel e incautan droga lista para su distribución
Compartir en redes
En la noche de ayer lunes en el barrio Tacuary del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, fue allanada la vivienda de un hombre que trabaja en el penal de Encarnación como guardiacárcel. En el lugar fue encontrada una importante cantidad de droga, además de otras evidencias relacionadas con la venta de estupefacientes.
La comitiva fiscal y policial habría llegado hasta la vivienda luego de contar con información de que en el lugar funcionaba un punto de distribución de droga. Durante el procedimiento quedó detenido Carlos Antonio Molinas, de 36 años, quien trabajaba como guardia penitenciario en el penal de la ciudad.
En el allanamiento los agentes antinarcóticos se encontraron con 10 dosis de cocaína tipo crack, 411 gramos de marihuana prensada, un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 marca Bersa, varios cargadores y cartuchos, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo en diversas denominaciones, cinco esposas y un machetillo.
Cuando se produjo la intervención en el lugar solo se encontraba Carlos Antonio Molinas, quien por disposición del fiscal de la causa Enrique Fornerón fue remitido a la comisaría de Encarnación, a la espera de que el sujeto pueda comparecer ante el Ministerio Público y proveer más datos respecto a lo incautado en su hogar.
Por su parte, el fiscal Fornerón destacó que la investigación buscará determinar a quién vendía la droga el ahora detenido, abriendo una línea de presunción de que el hombre también sería parte de un esquema de corrupción que permite que las personas privadas de su libertad tengan acceso a drogas y otros elementos prohibidos dentro del centro de reclusión.
Evidencias incautadas del hogar del guardiacárcel. Foto: Gentileza
El diputado Daniel Centurión expresó su respaldo a la intención de consensuar candidaturas únicas rumbo a los comicios municipales del 2026. Foto: Archivo
ANR: Daniel Centurión a favor de la concordia para Asunción, Ciudad del Este y Encarnación
Compartir en redes
El diputado Daniel Centurión expresó su respaldo a la intención de reflotar la figura de la concordia en la Asociación Nacional Republicana (ANR), rumbo a los comicios municipales del 2026. Agregó que la meta principal deberá ser consensuar candidaturas únicas para las intendencias de Ciudad del Este, Encarnación y Asunción, teniendo en cuenta el caudal electoral.
“Se va a requerir una gran madurez interna por parte de los líderes dentro de la ANR para tratar de conjugar teniendo en cuenta nuestras viscerales diferencias entre la disidencia y el oficialismo. Sería importante pensar en proponer a los mejores hombres y mujeres en los distritos importantes como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este”, sostuvo a la 1020 AM.
Asimismo el congresista acotó: “Porque no pensar en una unidad en los distritos muy complicados, complejos, pero de sustancialimportancia para las pretensiones para las elecciones generales del 2028. Acá estará el gran desafío”.
Centurión detalló que las diferencias entre los principales movimientos internos de la agrupación tradicional, Honor Colorado y Fuerza Republicana radica desde el año 2015 cuando se desató la puja por la presidencia de la ANR.
“Esto arrastró a todo el Partido Colorado, sin embargo, se ha sobrepuesto en cada elección. Es nuestra responsabilidad como demócratas aceptar las derrotas y acompañar al ganador, de esto se trata la democracia, quienes somos nosotros para discutir lo que el pueblo ha elegido. Es natural (los conflictos), siempre ha ocurrido dentro del partido y más todavía al inicio del mandato”, dijo.
El legislador siguió afirmando que “Yo abono sobre aquella receta que se dio en las elecciones municipales anteriores, la concordia colorada que permitió que se aumente la cantidad de administraciones municipales en manos del Partido Colorado, veremos si es posible o no”.