Siguen las manifestaciones en algunos puntos en los que inadaptados cierran las rutas de forma intermitente, lo que provoca el disgusto de conductores. En el departamento de San Pedro pidieron intervención de la Policía, que intentó despejar la ruta y en el operativo se le detuvo a un hombre, lo que molestó a los piqueteros, quienes destrozaron una patrullera.
El hecho se registró ayer domingo, sobre la ruta PY11 en la colonia Santa Bárbara, donde los manifestantes cerraron toda la calzada durante varias horas y esto fue denunciado por los conductores, que pidieron el despeje de al menos media calzada. Sin embargo, los revoltosos se rehusaron a liberar la vía y los agentes decidieron intervenir para garantizar la circulación de las demás personas.
Según consta en el informe de la Policía, pidieron a las personas que den paso a los conductores, pero estos se negaron y se molestaron ante el pedido, entonces tuvieron que detener a uno de ellos. Tras la detención, los actos de violencia aumentaron y decidieron golpear la patrullera en la que trasladaban al detenido.
Puede interesarle: Ofrecen más de 600 puestos laborales en Asunción, Central y el Este
“La idea de estas personas era liberar al detenido que sería trasladado hasta Santa Rosa del Aguaray. Entonces, comenzaron a golpear el móvil con palos y piedras, en un momento dado rompieron el vidrio y el vehículo quedó con varias abolladuras”, detalló el subcomisario Luis Miranda, jefe de la Comisaría de Santa Bárbara, en Unicanal.
Explicó que se trata de una pérdida bastante grande para la comunidad, teniendo en cuenta que la patrullera también es utilizada como ambulancia cuando así se requiere. “Acá en la zona también utilizamos la patrullera como ambulancia, ya que cada vez que necesitan trasladar personas enfermas nos llaman”, puntualizó.