Delincuentes no perdonan ni a los enfermos, pero no cabe duda que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Prueba de ello es que en Paraguarí, unos perros lograron frustrar el robo domiciliario del que iba a ser víctima su dueño, un hombre que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Paraguarí.

Se trata de tres peludos que se convirtieron en guardianes de la vivienda, desde que el dueño se enfermó. Los mismos, con intensos y repetitivos ladridos, lograron alertar a los vecinos de la presencia de los delincuentes en la vivienda. Al escuchar los ladridos, los vecinos acudieron a la vivienda, lograron reducir a los malvivientes y evitaron que los mismos vacíen el lugar, atendiendo a que se encuentra deshabitada.

Lea más: Internas se destacan en crochet y proyectan crear microempresa

El hecho ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada de este miércoles 3 de mayo, en la ciudad de Paraguarí. Los malvivientes serían tres hombres jóvenes que ingresaron directamente a la vivienda, ya con el conocimiento de que nadie se encontraba en el lugar. Se presume que ingresaron con la intención de vaciarla, atendiendo que pusieron varios obstáculos como troncos pesados y piedras en la calle para dificultar la llegada de la Policía o una posible persecución.

Sin embargo, mediante la actuación de los perros que ladraron e incluso atacaron a los hombres, se pudo evitar este atraco. Cámaras del circuito cerrado de uno de los vecinos logró captar el momento cuando ingresaban a la vivienda, los vecinos también actuaron de forma inmediata, realizando incluso disparos intimidatorios y, posteriormente, redujeron a los mismos para luego entregarlos a la Policía Nacional.

Lea también: Itapúa: camión que llevaba 30 toneladas de soja volcó en la ciudad de Edelira

El vecino está en el hospital y le iban a pelar la casa, iba a perder todas sus cosas si no era por los animales que se encontraban adentro. Estos delincuentes estaban preparados para esto, pusieron troncos, piedras, alambres de todo para obstruir el paso de los policías o al menos entorpecer una posible persecución”, dijo uno de los vecinos en contacto con Telefuturo.



Dejanos tu comentario