Vecinos redujeron a golpes a un hombre que asaltó a una mujer en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Un grupo de vecinos vieron a un hombre que estaba asaltando a una mujer en la ciudad de Fernando de la Mora, durante la noche de ayer jueves, situación muy común en la zona del colegio que lleva el mismo nombre, pero en esta oportunidad decidieron hacer justicia y lo redujeron a golpes al malviviente. Este delincuente llevaba consigo un arma blanca y fue entregado a la Policía Nacional.
Según datos de testigos, ya entrada la noche, el hombre vio a la mujer y comenzó a seguirla, en un momento dado la alcanza, saca un estoque (arma blanca de fabricación casera) y exige que entregue su aparato celular. La mujer, muy asustada, no opuso resistencia, entregando sus pertenencias al hombre, que intentó darse a la fuga.
Tras cometer el hecho, vecinos que vieron la situación salieron de sus casas y persiguieron al hombre, a quien redujeron a golpesy luego le quitaron el arma como el celular de la víctima. El delincuente fue identificado como José Armando Salazar, de 33 años, quien tiene frondosos antecedentes penales por hechos similares.
“Los vecinos llamaron al sistema 911 para reportar la detención de este hombre que asaltó a una mujer sobre las calles Pettirossi casi Colón en Fernando de la Mora, Zona Norte. Se trata de un grupo de vecinos que vieron que esta persona despojó de su celular a una mujer en vía pública”, explicó el oficial de la policía Rodi Torres, en Unicanal.
Explicó que del poder del hombre se pudo recuperar un aparato celular y también el arma blanca con el que intimó a la víctima. De momento, este hombre que cuenta con varios antecedentes por hechos similares permanece detenido en la comisaría 2ª de Fernando de la Mora y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Concepción: hombre robó una farmacia tres veces en 48 horas
Compartir en redes
Los dueños de una farmacia reportaron este jueves que un hombre ingresó a robar dos de sus sucursales en 48 horas; en un local ingresó en dos oportunidades, y en otro una vez en la ciudad de Concepción. En todas las oportunidades se alzó con productos para lavado y tratamientos capilares.
Según la denuncia realizada por los trabajadores de la farmacia en las tres oportunidades fue el mismo hombre quien ingresó a los locales de venta y se llevó varios productos que estaban en las góndolas. Luego de cometer el hecho este salió corriendo, pero antes gritaba: Chau y muchas gracias.
En los tres videos de cámaras de seguridad se puede ver que esta persona tomaba shampoo, acondicionador y un tratamiento capilar. El hombre entró a robar en dos sucursales de la misma cadena de farmacia, en uno ingresó dos veces y en el otro una sola vez.
“Este muchacho tomó las cosas y luego salió corriendo. Subió a su moto que estaba estacionado a las afueras y ayer volvió otra vez con la misma ropa, pero ya no dejó más su moto frente a la farmacia”, detalló Mariela Ortega, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que el delivery del local salió con la intención de seguirlo, pero que este portaba un machetillo. “En la otra sucursal hizo la misma cosa, fue la misma persona y se llevó los mismos productos, entró como un cliente normal por eso nos llevamos un verdadero susto”, puntualizó.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Adolescente hirió gravemente a una mujer en Capiatá
Compartir en redes
En un confuso incidente registrado en la ciudad de Capiatá, un adolescente de 17 años habría disparado a una mujer, hiriéndola gravemente. El sospechoso ya está detenido y el caso está siendo investigado por la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, informó el oficial inspector Daniel Cantero.
“Según manifestación de testigos, la víctima manejaba una motocicleta y el menor se encontraba como acompañante realizando disparos y, en un descuido, al tratar de guardar el arma de fuego, accidentalmente un disparo impactó a la conductora”, relató el policía a la 1020 AM.
Aparentemente el adolescente era la pareja de la mujer de 19 años identificada como Clara Duarte, quien se encontraba al mando de la motocicleta y llevaba como acompañante al sujeto. El hecho se registró el día de ayer domingo a las 22:00 aproximadamente y fue notificado a través del sistema 911 de la Policía Nacional.
“Se recibió información referente a una persona con herida de arma de fuego. Gracias a la rápida actuación policial acudimos al hospital de Capiatá. Recabamos datos y se logró la aprehensión del supuesto autor, una persona menor de edad, de 17 años”, mencionó.
El oficial interviniente indicó que además se logró la incautación del arma de fuego, que había sido arrojada a un baldío. Todas las evidencias colectadas están a disposición del Ministerio Público.
La víctima recibió una herida de arma de fuego en la parte de la espalda lado derecho. “Posterior a eso fue asistida hasta el cuartel de bomberos del kilómetro 21 y trasladada hasta el hospital de Capiatá. Aparentemente el joven se disponía a dirigirse al hospital, una vez que fue divisado por personal policial, fue aprehendido sobre la calle López Godoy”, puntualizó.
Asaltan local de cobranzas y se llevan millonario botín
Compartir en redes
Un local de cobranzas ubicado en el barrio Posta Yvykua en la ciudad de Capiatá fue blanco de malvivientes por quinta vez. En el lugar no solo fueron víctimas los propietarios, sino que también los clientes que se encontraban en el lugar.
En imágenes del circuito cerrado se observa cómo dos hombres, quienes tenían puestas gorras y tapabocas, llegan hasta el lugar y, tras ingresar, apuntan directamente a la cajera con un arma de fuego, mientras su compañero fuerza una de las puertas del local.
Los hombres se alzaron con notebooks, teléfonos celulares, electrodomésticos y dinero en efectivo, tanto del local como de los clientes, a quienes obligaron a entregar todas sus pertenencias de valor. El propietario estima que, entre el efectivo y todo lo robado, los hombres se habrían llevado aproximadamente 20.000.000 de guaraníes.
“Esta no es la primera vez que nos pasa algo así; en el barrio varios comercios ya fueron víctimas de asaltos de este tipo. En nuestro caso, en tres ocasiones ya nos han asaltado así con armas, y en otras dos oportunidades violentaron la entrada durante la noche y se llevaron todo. Cuesta mucho este tipo de cosas porque uno solo quiere trabajar tranquilo”, comentó la víctima en conversación con Telefuturo.
El hombre aseguró que necesitan mayor presencia policial durante todo el día y no solo por la noche o a primera hora, ya que los hechos de inseguridad en la zona ocurren en todos los horarios y los trabajadores viven con miedo a ser las próximas víctimas.