En la tarde de este viernes se reportó que un niño se encontraba con paradero desconocido. Luego de que el propio Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solicitara con suma urgencia la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo, el menor de doce años fue localizado sano y salvo.

Se trata del niño J.I.M. de 12 años, cuya identidad y fotografía fueron publicadas en Twitter por el mismo ministerio, al tratarse de un caso de desaparición. No se mencionó las circunstancias en que el chico se perdió.

“Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para ubicar al niño que se encuentra con paradero desconocido”, publicó el Ministerio de la Niñez. Aclaró que el menor fue visto por última vez en San Lorenzo. La defensora de Niñez, Mirna Zenteno, fue quien solicitó la publicación, conforme a la citada institución.

En horas de la noche, desde el propio Ministerio de la Niñez confirmaron a La Nación/Nación Media que afortunadamente el menor ya había sido hallado sano y salvo. El mismo estará en un centro de protección hasta que se resuelva su caso judicial. La Nación intentó contactar con la defensora Mirna Zenteno, pero su teléfono daba apagado.

Te puede interesar: Trágico derrumbe en España: mueren dos paraguayos aplastados por un techo de hormigón

Otro caso de desaparición

Una familia busca desesperadamente a una niña de solo 3 años que habría desaparecido durante la madrugada de este viernes, en el departamento de Amambay. De momento todo apunta a que la menor fue llevada por desconocidos mientras la madre salió a buscar algo qué comer y las autoridades siguen con las investigaciones para dar con su paradero.

Según relatos de la madre, el hecho se registró pasadas las 00:00 de hoy, cuando la niña despertó llorando y pidió a su madre algo de comer, pero como no tenía nada, fue a la casa de su vecino, que sería su actual pareja, para preguntarle si tenía algún alimento, sin embargo, cuando volvió ya no encontró a su hija.

“La mujer dijo que fue al vecino que está a unas casas de su residencia y que volvió en un lapso de 5 minutos y que ya no encontró a su hija. La niña quedó en la casa con su hermano de 5 años y su hermana de 12 años, pero no pudieron brindar ningún dato de lo que pasó en ese tiempo”, apuntó el oficial Víctor Gavilán, de la Subcomisaría N.° 9 en C9N.

Leé también: Vacunas contra el neumococo se agotaron, pero el fondo rotatorio de la OPS proveerá más dosis

Dejanos tu comentario