Vecinos de Capiatá instalaron cámaras de vigilancia y en menos de 72 horas fueron robadas
Compartir en redes
La semana pasada pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá fueron víctimas de los malvivientes, por lo que se organizaron e instalaron cámaras de seguridad en la zona para mantenerse en alerta en caso de que aparezcan los malhechores, pero durante el fin de semana los artefactos fueron robados. Todo quedó registrado en imágenes de seguridad y el ladrón fue detenido.
Los vecinos denunciaron estar cansados de los delincuentes que no los dejan en paz y que en la zona todos ya fueron víctimas de los malhechores en reiteradas ocasiones. Entonces, tomaron la decisión de colaborar e instalar las cámaras, pero esto molestó a los malvivientes que tienen sitiada la zona y se las llevaron. Ahora los pobladores temen por su seguridad.
Durante el último atraco los malvivientes se llevaron el televisor y calzados deportivos de una de las viviendas. Estos huyeron en un vehículo, pero fueron seguidos por los vecinos y volcaron en su intento de huida, ambos delincuentes fueron capturados en aquella oportunidad y puestos a disposición de la Justicia.
Sin embargo, son más los que acechan la zona como Arnaldo Fernández Morel, alias Rubio’i, de 27 años, que cuenta con antecedentes por hurto y fue detenido porque fue sindicado como el hombre que robó las cámaras de seguridad. El hecho quedó registrado en las últimas imágenes tomadas por el circuito de seguridad.
“Esta persona fue identificada porque llevaba la misma ropa que lo sindica como supuesto autor del robo de cámaras de un barrio y también está sindicado por robo de cables de una institución educativa y varias denuncias más por robos domiciliarios. Ahora ya está a cargo de la Fiscalía”, aseguró Elizabeth Palacios de la Policía en Unicanal.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Vecinos detienen a un hombre que intentó asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes fue auxiliado por vecinos tras un intento de asalto por parte de un hombre que se hizo pasar por pasajero. El viaje habría iniciado en la ciudad de Asunción y finalizó en Fernando de la Mora, Zona Sur.
Según el testimonio de la víctima, un hombre que presta servicios como conductor de motocicleta en una plataforma móvil, estaba finalizando el viaje cuando su pasajero lo amenazó con lastimarlo si no le entregaba su teléfono celular y su billetera.
El asaltante habría amagado con sacar un arma, ante lo cual el conductor empezó a gritar y pedir ayuda, alertando a un grupo de vecinos que se encontraba en una de las esquinas. Los pobladores rodearon al sujeto y tras empujarlo y tirarlo al suelo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron agentes policiales.
“La víctima manifestó que el hombre le amenazó simulando que tenía un arma, ya que lo revisamos y no tenía nada. Corroboramos y cuenta con orden de captura por un hecho similar, por lo que quedó detenido y fue comunicado su detención al Ministerio Público”, expresó el oficial Miguel Báez en conversación con canal Trece.
El oficial explicó que, si bien el hombre contaba con señales de que habría forcejeado con los vecinos, no sufrió ninguna lesión y se encuentra arrestado en la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, a cargo de la Fiscalía.
Un hombre se salvó de ser asaltado gracias a sus mascotas
Compartir en redes
Cuando llegaba de su lugar de trabajo e intentaba ingresar a su casa, un hombre fue abordado por cuatro sujetos a bordo de motocicletas. Los mismos tenían la aparente intención de robarle el biciclo, pero tras una pelea con la víctima y la reacción de sus perros no lo lograron. El hecho se registró en la ciudad de Guarambaré.
La víctima identificada como Héctor Riveros comentó que cuando apenas alcanzó a abrir su portón, sintió que alguien se abalanzaba sobre él y empezaron a forcejear, hecho que alertó a sus dos perros, quienes salieron y atacaron al desconocido.
Según el testimonio de Riveros, sus atacantes eran cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, a quienes no alcanzó a ver el rostro debido a la poca iluminación y el susto que le ocasionó el enfrentamiento.
“Por suerte, mi portón aún no estaba candadeado; logré apresurarme y entrar un poco antes de ser atacado. Yo sentí que venían detrás de mí, pero no hice caso; antes de entrar a la ruta principal, miré y no venían detrás de mí, pero de repente me llegaron todos”, recordó el hombre en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que si no era por su rápida reacción y la intervención de sus perros, posiblemente los desconocidos se hubieran alzado con su biciclo, el cual es nuevo y utiliza principalmente como medio de transporte para ir a su trabajo en la ciudad de San Lorenzo.
Automotores fortalece controles ante ola de robo de vehículos
Compartir en redes
Atendiendo la cantidad de denuncias sobre vehículos robados en todo el territorio nacional, el Departamento de Control de Automotores se encuentra trabajando en un sistema de controles en diferentes puntos del país, con el objetivo de corroborar tanto el número de chasis como los documentos de los vehículos.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, explicó que estos trabajos ya han iniciado hace dos días y continuarán de manera indefinida, ya que es una de las estrategias que están aplicando para la recuperación e identificación de vehículos robados.
Durante estos dos días ya se han recuperado en total 8 vehículos, entre los que figuran automóviles y camionetas reportadas como robadas en diferentes puntos del área central. Las personas que se encontraban al mando de los mismos debieron ser demoradas para realizarse las indagatorias pertinentes y aclarar la procedencia de los rodados.
“La mayoría de los poseedores cuentan con contrato privado simple y cédulas verdes falsificadas, ya que al realizarse el corte de la placa metálica y la adulteración del número de chasis, se crean a similitud estos nuevos números y las cédulas verdes”, explicó el comisario en conversación con Unicanal.
Destacó que cuentan con una lista de marcas y modelos de vehículos más robados, la cual encabeza actualmente el automóvil de la marca Toyota, modelo IST, por lo que se tiene la directiva de tener una especial consideración a estos modelos a la hora de las inspecciones.
Sostuvo que el foco principal de los robos se ve en los vehículos provenientes vía Chile, por lo que los efectivos desplegados en los diferentes puntos de control tienen en cuenta este dato en las verificaciones.