El niño perdió parte de la dentadura a causa de la bala perdida que recibió en el mentón y aparentemente el disparo provino de una zona boscosa. Foto: Ilustrativa.
Un niño de seis años fue víctima de bala perdida en Itapúa
Compartir en redes
Un menor de seis años fue víctima de un hecho de bala perdida en la ciudad de Alto Verá, departamento de Itapúa. El niño estaba jugando en el patio de la casa de su padre con un primo y en un momento dado recibió el proyectil en el mentón. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido.
El fiscal Ramón Ferreira explicó que ningún vecino escuchó disparos de arma de fuego y el menor fue auxiliado por su padre hasta un centro asistencial de la zona. El hecho sucedió durante la noche del sábado pasado en la ciudad de Alto Verá y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.
“Ocurrió en una compañía de Alto Verá. Ningún vecino escuchó algún disparo. La criatura se someterá a una cirugía para extraer la bala del mentón, pero ya hemos iniciado la investigación. El padre alega que fue una bala perdida la que produjo la herida”, manifestó este lunes el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que el niño fue auxiliado hasta el Centro de Salud de la ciudad de Alto Verá y luego derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado, pero fuera de peligro y este lunes será sometido a una cirugía para extraer la bala alojada en el mentón.
“Llevaron al niño al hospital con una herida en el mentón, el padre alegó que se trataba aparentemente de una bala perdida. Estamos investigando, los vecinos dicen no haber escuchado el ruido de un disparo, pero el niño de seis años cuenta con una herida de bala”, agregó Ferreira.
El niño perdió parte de la dentadura a causa de la bala perdida que recibió en el mentón y aparentemente el disparo provino de una zona boscosa, pero hasta el momento nada se sabe del presunto autor y el caso sigue siendo investigado por el Ministerio Público.
Itapúa: suman 7 beneficiarios más en segunda semana de cirugías itinerantes
Compartir en redes
En Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, se desarrolló la segunda semana de cirugías itinerantes que tuvo 7 beneficiarios más y se espera seguir con las jornadas en los próximos días. Estas acciones son desarrolladas por el equipo quirúrgico itinerante de la región sanitaria, en coordinación con el personal del centro de salud local.
Según el reporte dado por el Ministerio de Salud, durante la semana otras siete personas fueron intervenidas quirúrgicamente en el centro de salud de Carmen del Paraná por el equipo itinerante de la VII Región Sanitaria. La idea de este proyecto es acortar el tiempo de espera de pacientes que necesitan estas cirugías.
“Dando continuidad a la labor, el centro de salud volvió a ser sede de una jornada de cirugías, que permite acortar el tiempo de espera de pacientes que requieren de estos procedimientos como parte del tratamiento para diferentes diagnósticos”, expresaron desde la cartera sanitaria.
En esta ocasión, las cirugías fueron por litiasis vesicular, diferentes tipos de hernias e hidroceles. Aclararon que todas las patologías son las que más frecuentes requieren una larga espera para ser atendidas y que al realizar este tipo de actividades se evitan las largas esperas. La jornada fue llevada adelante por el equipo quirúrgico itinerante de la VII Región Sanitaria - Itapúa, en conjunto con el personal del centro de salud local.
La semana pasada se realizó la primera jornada y se lograron realizar un total de cinco cirugías. En aquella oportunidad, se realizaron dos cirugías por litiasis vesicular, una por colecistitis aguda y dos por varicocele. Estas actividades continuarán en otros distritos del departamento en las próximas semanas.
Detienen a una persona acusada de matar a un hombre y herir a otros en Itapúa
Compartir en redes
La Policía Nacional intervino en un enfrentamiento que se produjo en la ciudad de Cambyterá, departamento de Itapúa, donde una persona falleció y otras resultaron heridas. Durante el procedimiento lograron detener al presunto autor del crimen.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, en el barrio Arroyo Porä de la citada ciudad, mientras estas personas aparentemente estaban compartiendo un encuentro y luego se produjo el enfrentamiento. Entre los heridos se encuentran dos familiares del fallecido y las causas del enfrentamiento se desconocen.
La denuncia fue realizada por los vecinos que escucharon los disparos y dieron aviso a la comisaría local. Al llegar a la vivienda los agentes encontraron a Domingo Matías Génez Gómez, de 31 años, tendido en el suelo con un disparo en el rostro y lo auxiliaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero ya llegó sin signos de vida.
En el lugar también se encontraban Oscar Javier Gómez de 34 años y Juan José Duarte Génez, de 24 años, que serían familiares del fallecido, y Richard Hernán Brítez Barrios, de 25 años, este último es sindicado como supuesto autor del crimen por lo que se procedió a su aprehensión. Todas estas personas presentaban heridas producidas por armas blancas.
Britez Barrios posee antecedentes penales por supuesto hecho punible de robo agravado y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. En el lugar se incautaron un automóvil de la marca Toyota, una motocicleta de la marca Star, cinco armas blancas, entre otros indicios. El Ministerio Público ya tomó intervención en el caso.
Mafia de los pagarés: convocan a autoridades de la Fiscalía como primera medida
Compartir en redes
Desde la presidencia de la comisión especial de carácter transitorio que investiga los hechos relacionados con la trama delictiva denominada mafia de pagarés, informaron que como primera medida convocarán a las autoridades del Ministerio Público, teniendo en cuenta la existencia de un total de 70 imputados.
Refieren que es fundamental el trabajo del órgano extrapoder con la finalidad de que las denuncias no queden impunes. A la vez se plantea citar a los representantes del Ministerio de la Defensa Pública, teniendo en cuenta que el Congreso Nacional no puede inmiscuirse en casos judiciales concretos.
En la lista de las convocatorias también figuran representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con quienes buscarán intercambiar informaciones que contribuyan al proceso de investigación.
También se citará al gremio de los abogados. Entre los indagados se encuentran jueces, actuarios y abogados, quienes aplicaron demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso para estafar a cientos de trabajadores.
Detallaron que la urgencia radica en lograr el levantamiento de los embargos e impulsar una propuesta legislativa para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. En los próximos días se dará a conocer los días y horarios establecidos paraconcretar los encuentros con las diversas autoridades a ser convocadas
Integrantes de la Comisión Especial
Ayer lunes, el Senado designó a los miembros de la citada comisión. El bloque está conformado por los colorados Mario Varela, Carlos Núñez, Blanca Ovelar, Juan Afara, Lizarella Valiente y Norma Aquino. Asimismo integrarán lacomisión especial los opositores Rafael Filizzola, Edgar López, Éver Villalba, Esperanza Martínez, José Oviedo e Ignacio Iramain.
Juez devolvió a Fiscalía la imputación del repartidor que mató a defensa propia
Compartir en redes
El juez Rolando Duarte devolvió a la Fiscalía la imputación de Carlos Alberto Garcete, quien fue imputado por homicidio doloso por defenderse de unos delincuentes.
Ahora, la Fiscalía deberá seguir investigando el hecho o tendrá que evaluar si corresponde archivar el presente caso.
El sábado pasado, la Fiscalía imputó por homicidio doloso al repartidor de 60 años que disparó y mató al presunto delincuente que estaba asaltando con un arma de fuego a su compañero, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El hombre alegó que realizó los disparos en defensa propia y que huyó del sitio por temor a represalias de otros delincuentes de la zona.
El hecho se reportó el jueves pasado, cuando el camión repartidor llegó hasta una despensa en el citado barrio capitalino y los trabajadores estaban descargando mercaderías. En eso se acercaron dos personas y encañonaron a uno de los hombres para pedirle la recaudación del día. Cuando se dio cuenta el chófer del camión tomó su arma para realizar disparos intimidatorios.
Sin embargo, uno de los proyectiles dio contra Jonatan Ariel Franco, de 18 años, quien contaba con dos antecedentes por robo agravado y terminó falleciendo en el lugar. Tras realizar los disparos, los trabajadores subieron al camión y volvieron a su lugar de trabajo donde se enteraron que el delincuente falleció. Esa misma tarde, Carlos Garcete, de 60 años, se entregó a las autoridades.