Los investigadores incautaron más de 2.500 dosis de crack, listas para ser comercializadas por los microtraficantes en la ciudad de Asunción y alrededores. Foto: Gentileza.
Incautan 2.500 dosis de crack y detienen a supuesto distribuidor
Compartir en redes
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un presunto distribuidor de drogas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita. Los uniformados incautaron también armas y radios walkie talkie.
El oficial Manuel Ayala, del Departamento de Antinarcóticos, explicó que se realizó un allanamiento en una vivienda de la Chacarita y se detuvo al supuesto distribuidor de drogas de la zona. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público y los intervinientes no dieron a conocer su identidad.
“Se realizó un allanamiento e incautamos drogas, cocaína, crack y radios walkie talkie en poder del detenido. El responsable sería el distribuidor de los microtraficantes y también encontramos otras evidencias como armas blancas”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el procedimiento se realizó mediante un trabajo de inteligencia desplegado desde hace varios días, atendiendo la venta de drogas en la zona. El detenido cuenta con orden de detención por varios hechos punibles cometidos anteriormente.
“Esta gente adquiere la droga en gran cantidad y le distribuye a gente que se dedica a porcionar la droga y distribuir en zona de Asunción. Encontramos una cantidad importante de dinero de baja denominación y está en conteo todavía en estos momentos. No es fácil llevar a cabo este tipo de procedimientos, pero vamos a continuar atacando este flagelo”, agregó Ayala.
El procedimiento se llevó a cabo a tempranas horas de este viernes en el barrio Ricardo Brugada. Los investigadores incautaron más de 2.500 dosis de crack, listas para ser comercializadas por los microtraficantes en la ciudad de Asunción y alrededores.
Encarnación: aumenta la violencia y la inseguridad en el barrio Sagrada Familia a raíz de las drogas
Compartir en redes
El aumento de los índices de consumo de drogas en zonas ribereñas, como el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, ha traído consigo una ola de hechos de inseguridad y violencia que mantiene en alerta a vecinos y autoridades locales.
En este sentido, el subjefe de la comisaría 2ª, el suboficial Antonio Ribe, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, manifestó que, en la mayoría de los casos, los autores de los robos o asaltos son adictos que buscan cualquier objeto de valor para intercambiarlo por una dosis de droga.
“El barrio en sí no es de difícil acceso, pero sí complica a la hora de realizar una persecución o el seguimiento de una persona identificada como sospechosa porque sus propios vecinos o familiares los terminan ayudando a ocultarse”, indicó el subjefe de la comisaría.
El mismo explicó que la mayoría de los robos o asaltos se consideran bagatelarios, pero que el hecho de que se vuelva constante preocupa a los vecinos de la zona, quienes son las principales víctimas. No obstante, se encuentran reforzando los controles y las patrullas en la zona.
Así también, el suboficial Antonio Ribe confirmó que se encuentran tras los pasos de quienes hace unas semanas habrían atacado al guardia y al encargado de una construcción en la zona. En esa oportunidad se reportó el fallecimiento del guardia a raíz de un golpe contundente a la altura del cuello y el robo de una escopeta que el encargado del lugar compró días antes, justamente para resguardarse ante los repetitivos robos a la zona de obras de donde sustraían herramientas y materiales de construcción.
Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría perpetrado varios asaltos en el centro de la ciudad de Capiatá. En la investigación fueron claves las imágenes de circuito cerrado, gracias a las cuales se logró individualizarlo y reconocer la motocicleta utilizada en los golpes.
El detenido fue identificado como José Enrique Bogado, de 32 años, quien operaba solo a bordo de una motocicleta. Fue detenido en el kilómetro 21, a dos cuadras de la ruta PY 02, luego de una tarea de investigación y seguimiento.
Según la declaración de las víctimas y las imágenes de circuito cerrado, el hombre ingresaba a los locales comerciales cuando los clientes abandonaban el sitio, mostraba su arma de fuego a las encargadas, a quienes amenazaba con disparar si no entregaban el dinero de la caja registradora y luego huía a bordo de su motocicleta.
“Detuvimos a este hombre tras identificarlo como el autor de varios hechos de asalto en el centro de Capiatá; todos los locales se encuentran en una radio no muy retirado uno del otro, por lo que tenía una zona en la cual operaba de manera más habitual. Todas las víctimas de los asaltos reconocieron a este hombre como el autor de los hechos”, comentó el comisario Cristhian Ortiz en conversación con Canal Trece.
Él mismo reconoció que Bogado también está siendo investigado por otros cargos de hurto agravado en zonas aledañas a los demás golpes. Tanto el detenido como la motocicleta y los demás elementos incautados de su poder se encuentran en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad a los procesos correspondientes en estos casos.
Chacarita: nuevo enfrentamiento entre pandillas deja tres heridos
Compartir en redes
Este domingo, se reportó un enfrentamiento entre pandillas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Los pandilleros mantienen en zozobra a los pobladores. Durante el tiroteo tres personas resultaron heridas, dos implicados en el hecho y un recolector de la zona, que sería efecto colateral. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy y los protagonistas serían dos pandillas que siempre se enfrentan causando temor entre los pobladores de la zona. En esta oportunidad entre los heridos se encuentra un hombre de avanzada edad que se dedica a la recolección de residuos y los otros dos serían miembros de los grupos.
El comisario Juan Escurra, de la Comisaría Quinta de Asunción, destacó que estas pandillas están conformadas por menores de edad y que lamentablemente no se puede accionar contra ellos. “Estos grupos criminales utilizan a menores de edad como pistoleros y prácticamente se escudan en ellos”, manifestó en entrevista con el SNT.
Apuntó que el problema es de grupos o pandillas y que entre los heridos hay una persona con frondosos antecedentes penales y orden de captura. “Las 24 horas hacemos control de entrada y salida de personas en la zona. Este lugar tiene mucho acceso y salida, que representa un problema para los agentes que intervienen en el sitio”, detalló.
El jefe policial afirmó que lamentablemente estas personas tienen sus grupos de WhatsApp donde emiten la alerta de que la Policía está cerca y para cuando llegamos hacen como que no ocurrió nada. Los heridos saben quienes son los cabecillas de los grupos, pero no quieren decir quiénes son los autores de este tipo de hechos. Tampoco tenemos denuncias para judicializar estos casos”, puntualizó.
Detienen a hombre sindicado de intentar abusar de una niña de 12 años
Compartir en redes
En la Villa Primavera de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija llegó a su domicilio, luego de salir del colegio, aterrorizada tras lograr escapar de un hombre que intentó llevarla hacia una zanja, en una zona descampada para abusar de ella.
La niña de 12 años le relató a su madre que el joven era desconocido para ella, pero que la habría interceptado en una zona despoblada del barrio para forzarla a ir con él hasta una zanja, interin en que también le mostró sus partes íntimas.
La madre de la niña, al escuchar el relato de su hija y las características del sujeto, en un momento de ira salió de la vivienda y abordó su motocicleta, buscó al joven por la zona, en donde su hija le señaló que se habría dado el incidente. Minutos más tarde, logró dar con un sujeto que cumplía con todas las características dadas por la niña y la mujer, lo encaró y empezaron a forcejear hasta que el hombre se dio a la fuga.
“La verdad es que en ese momento no sé lo que me pasó, solo quería encontrarle a esta persona, y cuando le vi le grité y le dije que se detuviera. Nos forcejeamos y él me empujó; ahí salió corriendo hacia la zona de la zanja y fue en ese momento en que llamé a la Policía y le informé de lo que habría pasado y realizaron el allanamiento”, explicó la madre de la menor en entrevista con el canal de noticias NPY.
Según el reporte de los efectivos policiales de la comisaría 3.ª San Ignacio, el hombre fue identificado como Jorge Isabelino Ortiz Contrera de 21 años de edad. El mismo no cuenta con antecedentes, pero fue abierta una investigación en su contra y todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.
Imagen del circuito cerrado de una vivienda aledaña a donde se habria dado el incidente. Foto: Gentileza