En la tarde se este miércoles se reportó un accidente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde una avioneta de procedencia boliviana se salió de la pista debido a los fuertes vientos; el percance no sería grave y la aeronave ya fue retirada de la zona. Los tripulantes resultaron ilesos y ya fueron atendidos por profesionales médicos.
Desde la dirección del aeropuerto indicaron que la avioneta tenía previsto aterrizar para cargar combustible en el país, pero en el momento que estaba por tocar suelo una fuerte ventisca azotó la pista e hizo que la aeronave se despiste y fue a parar a un lado de la pista de aterrizaje.
“Se trata de una aeronave de procedencia boliviana que al aterrizar tuvo el problema por los fuertes vientos, por suerte no pasó a mayores. Los pasajeros están bien, resultaron ilesos y ya fueron atendidos por profesionales médicos”, detalló Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la 1000 AM.
Lea más: Cierre exitoso: “Ciudad Mapa”, edición Pilar, recibió más de 3.000 visitas
Explicó que se trata de una avioneta pequeña que tiene la capacidad de trasladar hasta cuatro personas y que en el momento del percance había tres tripulantes en la misma. El medio de trasporte sufrió daños en el tren delantero, hélice, fuselaje, entre otros daños materiales. “Tenían previsto hacer una escala técnica en el país”, confirmó.
Hay que destacar que las personas que se desplazaban en la avioneta fueron asistidas y permanecen en la terminal aérea en tanto se decida cómo llegarán a destino, puesto que la aeronave sufrió daños importantes y no volverá a volar. Así también, ya se despejó la pista y el aeropuerto se ya se encuentra operativo al 100%.
Lea también: Instituciones educativas de Paraguarí realizaron intervenciones para eliminar criaderos
Dejanos tu comentario
Múltiple choque en Luque: joven de 23 años falleció a tres cuadras de su casa
Un múltiple choque, dos heridos y un fallecido fue el escenario que se reportó a primera hora de la mañana de este lunes sobre la autopista Silvio Pettirossi. La víctima fatal logró ser identificada horas después del siniestro, mientras que el tránsito en la zona aún continúa congestionado. El joven de 23 años estaba por llegar a su vivienda, que estaba a 300 metros de donde ocurrió el accidente.
Según las informaciones brindadas por los testigos del hecho, una camioneta de la marca Mercedes Benz, que circulaba con dirección al Aeropuerto Internacional, impactó de manera frontal contra un camión grúa de mediano porte que se encontraba en el mismo carril.
Debido a ese impacto, el camión habría perdido el control y terminó impactando contra un automóvil de la marca Toyota, el cual, debido al golpe, chocó por el paseo central y terminó dando varias vueltas hasta terminar volcado fuera del camino.
Puedes leer: Un hombre falleció calcinado en el interior de su vivienda
El automóvil que causó el accidente colisionó contra dos árboles, uno de los cuales prácticamente fue arrancado de raíz debido al fuerte impacto. En su interior se encontraba Luciano Laterra Vila Correa, de 23 años, un estudiante universitario de nacionalidad brasileña que se encontraba a solo 300 metros de llegar a su hogar, en el barrio cerrado “Las Piedras”.
Corredores profesionales
El vehículo estaría a nombre de su madre, identificada como Sueli Correa, también de nacionalidad brasileña, quien se encontraría fuera del país en estos momentos. Según las informaciones preliminares, tanto el padre como el hermano del fallecido serían corredores profesionales.
Tras darse a conocer la triste noticia, la tía del joven se apersonó hasta el lugar del hecho para reconocer los restos de Luciano Laterra. La misma manifestó al comisario que, si bien no sabía de dónde venía su sobrino, estaba segura de que se dirigía a su hogar.
Los rastros que dejó el siniestro en la zona refuerzan la idea de los intervinientes de que la velocidad habría sido un factor crucial, considerando la envergadura de los daños que sufrió el automóvil conducido por el joven fallecido, ya que los restos del automóvil fueron recogidos de hasta 30 metros del lugar.
El comisario Arnaldo Irala, jefe de la comisaría 3.ª de Luque, confirmó en conversación con los medios de prensa presentes en el lugar que van a investigar el hecho y ya han solicitado cámaras de circuito cerrado de diversos locales de la zona para poder dilucidar cómo se habría dado el siniestro.
Proceso investigativo
Así también, desde el Ministerio Público informaron que ya se han tomado las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar y se continuará el proceso investigativo con los resultados de las pericias solicitadas a los técnicos.
Los otros dos conductores debieron ser trasladados de urgencias hasta centros asistenciales debido a las lesiones que sufrieron. En el caso del conductor de la grúa, se encuentra internado en el Hospital de Luque, ya que habría sufrido una descompensación a raíz de un problema cardiaco, y el conductor del automóvil Toyota continúa en observación en IPS Ingavi.
Lea también: Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Dejanos tu comentario
Vuelo con destino a Madrid: “El avión siempre estuvo seguro”, dice director de aeropuerto
Un vuelo de la compañía aérea Air Europa con destino a la ciudad de Madrid, España, debió de ser cancelado de manera definitiva ayer lunes luego de que la aeronave presentara problemas técnicos tras su despegue.
“Inicialmente, la compañía reporta un problema técnico, pero el avión siempre estuvo seguro, permanecieron volando, pero por una cuestión de precaución, considerando que el avión estaba fallando y les esperaba un largo viaje, el comandante decidió aterrizar”, afirmó el director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar.
En comunicación con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Aguilar explicó este martes que la cancelación fue una decisión de las autoridades de la empresa con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros.
Podés leer: ¡Abrígate! Paraguay con frío y escarcha: lo que debes
El director de la principal terminal aérea del país destacó que este era justamente el vuelo que completaba el itinerario de lunes a domingo de dicha aerolínea con destino a Madrid, ya que anteriormente no había vuelos los días lunes por una cuestión de cobertura.
En cuanto a la reprogramación, anunció que para las 11:00 de este martes está previsto que parta la aeronave y seguidamente ya se daría un segundo vuelo correspondiente al día de hoy, atendiendo que el organigrama de coberturas continuará el orden establecido.
Lea también: Detienen en Foz a paraguaya que transportaba más de 200 kilos de marihuana
Dejanos tu comentario
India: identifican a 135 víctimas del accidente aéreo
- Ahmedabad, India. AFP.
El trabajo de identificación de las víctimas del accidente del vuelo Air India 171 prosigue en Ahmedabad, en el noroeste de India, al mismo tiempo que los funerales de quienes fueron devueltos a sus familias. El accidente el pasado jueves del Boeing 787 de la aerolínea india, justo después de su despegue con destino Londres, causó al menos 279 muertos, según el último balance oficial. Es el peor siniestro aéreo en el mundo desde 2014.
Las autoridades habían identificado ya a 135 víctimas gracias a las muestras de ADN facilitadas por familiares, según un responsable del gobierno local, Harsh Sanghavi. En total, unos 50 cuerpos fueron devueltos a las familias, lo que permitió celebrar los primeros funerales, que prosiguieron este lunes en la ciudad y en otros lugares, indicaron periodistas de AFP.
Muchos de los allegados se mostraban frustrados por la lentitud del proceso de identificación. “Nos dijeron que llevaría 48 horas (...) pero seguimos sin tener respuesta”, declaró el domingo a AFP Rinal Christian, de 23 años, cuyo hermano mayor iba a bordo del vuelo 171.
Lea más: Grupo musical en México: no estaban muertos, ¿andaban de parranda?
“Mi hermano era el que mantenía a toda la familia. ¿Qué vamos a hacer ahora?”, se preguntó. El Boeing 787 de Air India, con 242 personas a bordo, se estrelló el jueves en un barrio residencial de Ahmedabad justo después de despegar a las 13:39 locales (8:39 GMT).
Según la aviación civil india, en el aparato iban 230 pasajeros - 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense -, además de 12 tripulantes. Un solo pasajero sobrevivió milagrosamente a la caída del avión sobre los edificios de un barrio situado fuera del aeropuerto.
Según el último balance oficial, al menos 38 personas murieron en dicho barrio como consecuencia de la caída del aparato. Los investigadores de la aviación civil descubrieron el domingo la segunda caja negra del Boeing, la que registra las conversaciones en el cockpit.
La primera caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo tales como velocidad, altitud, trayectoria y motores, fue recuperada el viernes en la cola del avión. Según los primeros elementos de la investigación, el piloto emitió una llamada de emergencia justo después del despegue.
Lea también: Meta crea en Threads un espacio para ver las publicaciones de otras redes
Trágico destino para dos niñas
Dos niñas británicas quedaron huérfanas cuando el avión de Air India se estrelló, ya que su padre, que había viajado a la India para esparcir las cenizas de su madre, murió en el accidente mientras iba de regreso al Reino Unido. Arjun Patoliya había viajado a la India para cumplir con los rituales funerarios y esparcir las cenizas de su esposa Bharti, fallecida unas semanas antes. Estaba regresando a su casa, en el Reino Unido, donde quedaron sus dos hijas de cuatro y ocho años, cuando el avión se estrelló.
“El esposo fue a realizar los ritos en India y al regresar estaba a bordo del avión. Deja a dos niñas pequeñas huérfanas”, declaró Anjana Patel, alcaldesa del distrito londinense de Harrow, durante una vigilia multiconfesional en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del jueves.
En total, 279 personas —incluidos pasajeros, tripulantes y personas en tierra— murieron cuando un Boeing 787-8 Dreamliner con destino Gatwick, en el Reino Unido, se estrelló en el este de India poco después del despegue. Entre las víctimas había 52 británicos. “No tenemos palabras para describir lo que deben estar sintiendo las familias y los amigos, así que lo que podemos hacer es rezar por ellos”, destacó Patel. El británico Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, sería el único superviviente del accidente.
Dejanos tu comentario
Tragedia en India: sube a 279 la cifra de fallecidos en accidente aéreo
Al menos 279 personas murieron el jueves al estrellarse un Boeing 787 de Air India en la ciudad india de Ahmedabad, lo que la convierte en la catástrofe aérea más mortífera del mundo desde 2014, según un nuevo balance divulgado el sábado.
Un total de 279 cadáveres o restos de cuerpos fueron trasladados al hospital de la ciudad, en el noroeste de India, declaró a AFP una fuente policial bajo condición de anonimato. El saldo anterior daba cuenta de 265 muertos, entre los que figuran pasajeros, miembros de la tripulación y víctimas fallecidas en tierra al estrellarse el avión.
Podés leer: Paraguay refuerza controles fronterizos tras nuevos focos de gripe aviar en Brasil
“Vi a mi hijo por primera vez en dos años, fue maravilloso”, declaró Anil Patel, cuyo hijo y nuera habían viajado desde Reino Unido para verlo. “Y ahora, no hay nada”, dijo el hombre, rompiendo a llorar. El vuelo 171 de Air India se estrelló el jueves, menos de un minuto después de su despegue a las 13:39 (08:09 GMT) con destino al aeropuerto londinense de Gatwick, según la aviación civil india.
El aparato emitió una llamada de socorro casi en ese momento, tras haber despegado, antes de estrellarse en un barrio residencial de Ahmedabad situado cerca del aeropuerto. Según la aviación civil india, en el Boeing 787 viajaban 230 pasajeros -169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense- y 12 tripulantes.
Uno de los pasajeros, que estaba sentado en la parte delantera del avión, sobrevivió milagrosamente al accidente. “Todavía no puedo creer que saliera vivo de allí”, declaró a la televisión india Vishwash Kumar Ramesh, británico de origen indio de 40 años. El nuevo balance de víctimas apunta a que 38 personas murieron en tierra cuando el aparato se estrelló a las afueras del aeropuerto de Ahmedabad y explotó.
“Una ráfaga de viento y humo barrió la habitación donde estábamos comiendo”, declaró a AFP Mohit Chavda, médico e inquilino de la residencia para personal sanitario que sufrió el impacto del avión. “No podíamos ver ni siquiera quién estaba sentado a nuestro lado, así que salimos corriendo de allí”, explicó.
“Paso importante”
El ministro indio del Interior, Amit Shah, indicó que el balance definitivo de la catástrofe sería publicado después de llevarse a cabo todas las identificaciones ADN de las víctimas. Este accidente es ya el más mortífero a nivel mundial desde el del Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado en julio de 2014 por un misil sobre Ucrania cuando se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur.
Aquel siniestro se cobró la vida de 298 personas. Los investigadores recuperaron el viernes una de las cajas negras del avión, la que registra los datos del vuelo, y el sábado seguía la búsqueda para encontrar la segunda, la que graba las conversaciones en la cabina.
Te puede interesar: El papa hace un llamado a Irán e Israel “a la responsabilidad y a la razón”
El hallazgo de la primera caja constituye “un paso importante en la investigación de las causas del accidente”, declaró el viernes el ministro de Aviación, Ram Mohan Naidu Kinjarapu. Según una fuente cercana al caso, se trata del primer accidente de un Boeing B-787 Dreamliner, un avión de larga distancia que entró en servicio en 2011.
Los expertos creen que es demasiado pronto para especular sobre las causas del accidente del jueves. Los videos del accidente difundidos en redes sociales muestran el despegue del avión, que luego es incapaz de ganar altura y termina cayendo pesadamente al suelo.
Sube a 279 el balance de muertos en accidente de avión Boeing 787 en India
Fuente: AFP