El caso fue comunicado al Ministerio Público y ya se están analizando imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables del hecho. Foto: Gentileza.
Hallan un recién nacido muerto en el baño del Hospital de Calle’i
Compartir en redes
Un recién nacido fue encontrado muerto este miércoles en un baño portátil del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i. El cuerpo sin vida fue hallado por uno de los trabajadores del centro asistencial y dio aviso a las autoridades.
El director del Hospital General de San Lorenzo, Luis Prats, explicó que uno de los funcionarios del centro asistencial ingresó al baño para realizar la limpieza correspondiente y encontró el recién nacido muerto. Hasta el momento nada se sabe de los familiares.
“A primeras horas de la mañana, en uno de los baños portátiles, personal de mantenimiento se percató de la presencia de un feto, entre 36 y 38 semanas. No sabemos si nació con signos de vida, no le llamaría pérdida ni aborto porque era de término”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que el caso fue comunicado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido en el centro asistencial y ya se están analizando las imágenes de circuito cerrado para identificar a las personas que habrían abandonado el recién nacido fallecido.
“Lo que no sabemos es si el bebé nació muerto o si falleció después, pero al parecer recibió asistencia médica. La Fiscalía debería investigar alguna clínica clandestina cercana. No tenemos registros en el hospital de atención a una paciente parturienta”, agregó Prats.
El director del Hospital General de San Lorenzo indicó que aparentemente el nacimiento no fue en el centro asistencial porque ni siquiera hay manchas de sangre en el baño donde fue hallado, por lo que habría sido en una clínica clandestina y posteriormente fue arrojado en el sanitario del Hospital de Calle’i.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Accidente fatal: tractocamión aplastó a un hombre en San Lorenzo
Compartir en redes
Un hombre perdió la vida este martes luego de que fuera aplastado por un camión de gran porte en la ciudad de San Lorenzo. Datos preliminares hacen presumir que el conductor del camión estacionó, pero que no activó su freno de mano y por el gran peso siguió en movimiento.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta siesta en el barrio Calle’i de la ciudad universitaria, luego de que el conductor del tractocamión se estacionara en una calle empedrada y descendió del mismo, para realizar algunas gestiones o almorzar en la zona.
Sin embargo, el vehículo no habría activado el freno auxiliar de mano, lo que hizo que el camión siga en movimiento minutos después de dejarlo estacionado. Este fue a parar contra una muralla y aplastó a un hombre, que sería vecino de la zona, de profesión zapatero.
En el lugar intervinieron agentes de la comisaría local e identificaron a la víctima como Justo Javier Samudio Sánchez, quien por varias horas permaneció atrapado entre la muralla y el camión. Luego fue rescatado por los bomberos, pero posteriormente constaron su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero en el lugar no se encontraba el conductor del camión. Desde el Ministerio Público ordenaron que se recojan imágenes de cámaras de seguridad de la zona y la localización del chofer del vehículo involucrado.
San Lorenzo: hombre falleció tras caer de un colectivo
Compartir en redes
Sobre la avenida La Victoria, a la altura del kilómetro 15, en la ciudad de San Lorenzo, se registró en la mañana de este martes el fallecimiento de un hombre que habría caído de un transporte público.
Según los datos proporcionados por los efectivos policiales, el fallecido fue identificado como Sergio Daniel Acosta, de 35 años. El mismo habría subido al colectivo de la línea 6, a unas 7 a 10 cuadras antes de donde ocurrió la desgracia.
Los intervinientes manifestaron que el hombre se preparaba para descender en una de las paradas cuando el chofer habría frenado de manera brusca, provocando que el joven cayera al pavimento, ya que la puerta se encontraba abierta.
Aparentemente, la víctima habría sufrido un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte de manera instantánea, por lo que cuando los bomberos llegaron al lugar, ya nada se pudo hacer y confirmaron su deceso, comunicando a su vez a la Policía Nacional para iniciar el procedimiento de rigor.
Ahora se aguarda la llegada del equipo forense para el levantamiento del cuerpo. Así también ya se hizo presente en el sitio un equipo de criminalística, el cual deberá recabar todos los indicios para esclarecer lo ocurrido.
Desde el Ministerio Público deberán determinar si se cumplió con los protocolos de seguridad establecidos dentro del transporte público, los cuales indican que las puertas deben permanecer cerradas hasta que la unidad pare completamente, tanto para el ascenso como para el descenso de pasajeros.
Sobre la Ruta PY02, frente a la ciclovía de la ciudad de Capiatá, se registró esta madrugada un accidente de tránsito que involucró a un camión de mediano porte y a un camión tipo tumba. El siniestro dejó como saldo un fallecido.
Según el informe policial, el camión de mediano porte, perteneciente a una empresa de pollos, habría impactado de manera frontal contra la parte trasera del camión tumba cuando ambos estaban en movimiento por el mismo carril.
El conductor del camión repartidor manifestó a los intervinientes que habría perdido el control de los frenos del vehículo y no le dio tiempo de maniobrar, por lo que terminó chocando.
Como resultado de este siniestro, Oscar Emilio Torres, de 32 años, quien viajaba en el lado del acompañante en el camión repartidor, debió ser trasladado de urgencia y en estado crítico hasta el Hospital del Trauma, donde minutos después de su ingreso se confirmó su deceso.
Por su parte, el conductor fue sometido a la prueba de alcotest por parte de agentes de la patrulla caminera, la cual arrojó resultado negativo. Cabe destacar que, debido al estado en el que quedó la cabina del camión, ambos pasajeros debieron ser rescatados por los bomberos.
En el lugar, el caos vehicular generado por el bloqueo de media calzada está siendo aminorado con la coordinación de efectivos policiales que aguardan por el retiro de ambos camiones.