En estos momentos se registra un incendio de gran magnitud en el distrito Villa Oliva, departamento de Ñeembucú, aparentemente en una fábrica de arroz. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.
De acuerdo a informaciones preliminares, se están realizando los procedimientos de evacuación del lugar y las primeras de medidas de seguridad se están tomando a esta hora, según C9N. Cabe señalar en lugares como estas generalmente existen materiales altamente inflamables, por lo que es preocupante la situación.
La compañía de Bomberos Voluntarios de la zona ya se encuentra trabajando en el lugar de hecho, a fin de controlar el fuego.
En desarrollo.
Dejanos tu comentario
Ruta Luque-Samber: incendio de gran magnitud moviliza a bomberos de varias compañías
Un incendio de gran magnitud se desató nuevamente en el tramo que une Luque con San Bernardino, hasta donde llegaron bomberos voluntarios de varias compañías para tratar de controlar el fuego que había iniciado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada. Una vez más se trataría de un incendio provocado, según Estela Pereira, integrante del cuerpo de bomberos.
La voluntaria afirmó que el personal no puede ingresar con el móvil hasta el foco del incendio, por lo que se descontrolaron las llamas y resulta más complicado apagar el fuego.
Te puede interesar: Cierran la calle Máximo Lira por obras de cableado subterráneo en Asunción
Para los bomberos representa una verdadera emergencia que movilizó a las compañías K12 de Ypacaraí, K4 de Luque, K21 de Areguá y la unidad forestal. La quema de pastizal se registró específicamente al costado de la Ecovía Luque-San Bernardino.
Debido a que los carros no pueden ingresar, se dificulta el trabajo, ya que los bomberos deben salir a recargar sus equipos y volver a entrar. “Estamos buscando otras estrategias por el flanco derecho, con el móvil más liviano si podemos acercar el agua a los compañeros para que puedan recargar sus mochilas”, manifestó a la 730 AM Pereira de la unidad forestal de bomberos.
Dijo que los refuerzos siguen llegando con más bomberos que se sumaron al operativo. “Ahora llegó la gente de Ypacaraí con más personal, entonces de a poco estamos sumando. Estábamos en total diez personas, ahora se sumaron cuatro personas más”, confirmó.
Leé también: La Municipalidad de Asunción interviene edificios abandonados y ya hay varios detenidos
Dejanos tu comentario
Incendio en una yerbatera deja millonaria pérdida en Natalio
En la noche de ayer martes se reportó un incendio de grandes proporciones en una yerbatera, ubicada en el barrio San Miguel a la altura del Km 10 del distrito de Natalio, departamento de Itapúa.
Los vecinos de la zona se percataron del fuego y la rápida propagación de las llamas y alertaron a las autoridades policiales, quienes a su vez convocaron a los bomberos voluntarios que procedieron a ingresar a la propiedad y empezar a extinguir el fuego.
El área que se vio afectada era un depósito de secamiento de la yerba, donde según el propietario del lugar identificado como Eduardo Selent, el fuego que se utiliza con leñas para el secado de la materia prima se propagó en el sitio, y esta sería la causa del incendio.
Podés leer: Encarnación: invitan a alumnos a participar de un concurso literario
Si bien ningún empleado o poblador de la zona se vio afectado por las llamas, la pérdida que representa para la empresa Agro Yerbatera Selent sería millonaria, ya que la producción que estaba en proceso de secado se perdió por completo y esto retrasaría en gran medida el proceso de abastecimiento de la empresa.
El fuego logró ser controlado tras varios minutos de trabajo de los bomberos, quienes tras extinguir las llamas, procedieron al enfriamiento de la estructura para posteriormente asegurarla y evitar que se dé un derrumbe o colapso total del lugar, ya que la afectación sufrida por el edificio es de consideración. Todo lo actuado fue comunicado a su vez al Ministerio Público.
Lea también: Cierran la calle Máximo Lira por obras de cableado subterráneo en Asunción
Dejanos tu comentario
Caen dos hombres que serían parte de un grupo que invadió una estancia y se enfrentó con policías
Dos hombres fueron detenidos por efectivos del Departamento de Investigaciones de Canindeyú luego de ser identificados como parte de un grupo que habría ingresado a una estancia ubicada en el distrito de Jasy Cañy, en donde quemaron un retiro y tomaron como rehén a los trabajadores.
Según el informe policial, los detenidos serían Saturnino García González, de 26 años, y Miguel Barrios, de 47 años, este último cuenta con antecedentes por invasión, coacción grave e intento de homicidio.
Ambos hombres fueron detenidos durante un rastrillaje ejecutado por dispositivos policiales que habían acudido a la zona tras el pedido de ayuda del propietario de la estancia.
Andrés Dure, de 77 años, propietario de la estancia “San Rafael”, denunció que aproximadamente 15 personas habían ingresado a su propiedad y empezaron a quemar la vivienda de los peones y lograron mantenerlos retenidos durante varias horas hasta que llegaron las fuerzas del orden, a quienes enfrentaron con disparos y piedras, para posteriormente darse a la fuga.
Podes leer: Sumar en tu barrio: buscan combatir el tráfico de droga desde la comunidad
“Estos sujetos fueron plenamente identificados; los mismos fueron detenidos cuando intentaban huir, y serían parte de este grupo de supuestos campesinos que aparentemente querían invadir la propiedad. Nosotros, tras el enfrentamiento, pusimos un perímetro de control y fue ahí que logramos dar con ellos”, explicó el comisario José Delgado, jefe de investigaciones de Canindeyú en conversación con el periodista Juan Alcaraz.
Del poder de los detenidos fueron incautados 11 cartuchos sin percutir de calibre .22, 7 cartuchos de calibre 7.62, y 1 cartucho de calibre 30, además de teléfonos celulares, pasamontañas y armas blancas, entre otros enseres personales. Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Cónclave papal: “Es impredecible” lo que pueda ocurrir, dice sacerdote
Dejanos tu comentario
Incendio de pastizal quemó diez piscinas y un camión pequeño
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 15:00 aproximadamente se incendió un local comercial de venta de piscinas ubicado en el Km 4 de Ciudad del Este, sobre la Ruta PY07. Se quemó el 90% de los productos en venta (piscinas) y también un camión pequeño, de acuerdo al reporte de la comisaría del barrio Pablo Rojas.
El incendio del local fue a consecuencia de la quema de un pastizal en un predio baldío contiguo. Intervinieron bomberos voluntarios de diferentes bases de Ciudad del Este, que pudieron evitar que el fuego llegara a las oficinas administrativas.
El fuego destruyó un camión de la marca Mercedes Benz, color blanco, y diez piscinas de material plástico que se encontraban en exhibición en el local comercial, propiedad de José Hortolam Junior (36), de nacionalidad brasileña.
Agentes policiales indicaron que encontraron un baldío ardiendo en llamas, que se propagó al local cercano y quemo parte del camión y las piscinas de diferentes tamaños.
Puede interesarle: Capturan a un boliviano que transportaba cocaína en un camión cisterna
El propietario del local dijo estar muy molesto porque es la segunda vez que les ocurre exactamente lo mismo, pero aquella vez pudieron darse cuenta del fuego mucho antes y fue poco el daño, pero esta vez, el perjuicio es millonario.
De acuerdo a datos recabados de algunos de los bomberos, la víctima mencionó que esta vez no dejará en vano la acción criminal y presentará la denuncia.
La quema de basuras está prohibida, pero las municipalidades del área metropolitana, zona de mayor cantidad de quemas, no toman acciones efectivas para disminuir el alto incumplimiento de la prohibición, como lo es en Ciudad del Este.