El hecho se registró en el barrio Posta Yvycuá, donde se encontraban una mujer junto a su pareja (que estaba reparando el tanque) y su pequeña hija. Foto: Captura pantalla.
Tres personas resultaron heridas tras explosión de un tanque en taller de Capiatá
Compartir en redes
Un terrible accidente se registró este martes en la ciudad de Capiatá cuando un tranque que aparentemente estaba siendo reparado explotó, dejando tres personas heridas de gravedad entre ellas una menor. Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro Nacional del Quemado y el Pediátrico de Acosta Ñu con quemaduras de segundo y tercer grado.
El hecho se registró cerca de las 13:00 de hoy en el barrio Posta Yvycuá de la citada ciudad, donde se encontraban una mujer junto a su pareja, que estaba reparando el tanque, y su pequeña hija. Según testigos el hombre estaba encargado de reparar el tanque que al parecer aún tenía resto de combustible y cuando estaba soldando explotó.
“La menor tenía el 50% del cuerpo quemado y la llevamos directo hasta el Hospital Acosta Ñu para que sea estabilizada, porque no creímos que pueda aguantar el viaje hasta el Hospital del Quemado donde fueron trasladados sus padres”, confirmó el capitán Diego Zayas, en entrevista con la 650 AM.
Afirmó que lograron hablar con los vecinos, quienes llamaron a los bomberos tras la explosión e indicaron que en el lugar se encargaban de reparar y pintar estos tanques que son utilizados para el traslado de combustible. “Como nos manifestaron los inquilinos de a lado, el señor soldaba el tanque de combustible y por eso probablemente estalló”, relató.
Agregó que lamentablemente ya recibieron varios casos de este tipo en el que reportan la explosión de estos tanques, que deben ser tratados en talleres especializados para evitar este tipo de accidentes. “Son tanques que se llevan para reparar, tanques de combustible de camión. Ya estamos escuchando varios casos y se sigue con la práctica. En este caso cabe la posibilidad de que el tanque aún tuviera combustible ”, señaló.
Hasta el momento no se tiene mayor información de cómo ocurrieron los hechos y el taller quedó totalmente incinerado. La pareja fue trasladada hasta Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) con importantes lesiones y la menor se encuentra en estado delicado en el Acosta Ñu.
El percance, que involucró a más de dos vehículos, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, apx. a las 16:50. Foto: Gentileza
Accidente fatal en ruta Luque- Samber deja dos fallecidos y varios heridos
Compartir en redes
Un fatal accidente se registró durante la tarde de este miércoles en la ruta Luque- San Bernardino, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El percance, que involucró a dos vehículos y una motocicleta, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, aproximadamente a las 16:50.
Uno de ellos fue una camioneta guiada por una mujer, quien al parecer intentó esquivar a un motociclista pero la maniobra hizo que fuera a parar en el carril contrario, chocando frontalmente contra otro rodado en el que viajaban tres personas.
La conductora de la camioneta de la marca Volkswagen Amarok, color plata, fue identificada como Denisse Sueli Heshel Weimberg, de 30 años, de la ciudad de Villa Elisa e iba acompañada por otras tres personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
El segundo involucrado es un automóvil Fiat Argo, color blanco, en el que viajaban tres personas, una de ellas menor de edad, quienes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tras ser rescatadas se confirmó que dos de ellas ya estaban sin signos de vida.
Hasta el momento las autoridades policiales no dieron los nombres de las personas fallecidas, lo que se pudo adelantar es que aparentemente se trataría de una pareja que viajaba con su hija, quien fue derivada al hospital en estado grave.
Personal interviniente comentó que se utilizaron máquinas hidráulicas para liberar a los ocupantes de sus vehículos. Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar a las víctimas fatales del siniestro.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Imágenes divulgadas por el Cuerpo de Bomberos muestran cómo quedó el interior de la fábrica de explosivos Enaex Brasil en Quatro Barras. Foto: Gentileza
Brasil: nueve muertos deja accidente en fábrica de explosivos
Compartir en redes
Una fuerte detonación accidental en una fábrica de materiales explosivos en el sur de Brasil dejó el martes nueve fallecidos, informaron las autoridades. El incidente ocurrió sobre las 6:00 locales en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná. Imágenes divulgadas por los bomberos de Paraná tras controlar el incendio mostraban un enorme terreno con escombros.
"Ya no tenemos la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre esas nueve personas que deberían haber estado en ese lugar", dijo Coronel Hudson, secretario estatal de seguridad pública. Los bomberos habían reportado previamente que seis hombres y tres mujeres estaban desaparecidos. Efectivos de las fuerzas de seguridad ayudados por perros trabajaron en las búsquedas.
Otras siete personas resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales cercanos, según una nota de la firma Enaex Brasil, a la que pertenece la planta, publicada por los medios locales. “El área de la explosión quedó muy destruida. Tenemos en un radio de aproximadamente 1,5 km casas que fueron impactadas, con vidrios rotos, estructuras afectadas, una onda expansiva enorme”, explicó la portavoz de los bomberos Luisiana Guimaraes.
Directivos de Enaex Brasil dijeron en rueda de prensa que las causas del accidente están siendo investigadas. La empresa ejecuta un plan de contingencia de atención psicológica a las víctimas y sus familiares, agregaron. Según las autoridades, habitantes de varias localidades cercanas escucharon la detonación.
Vuelco de vehículo sobre Mariscal López solo deja daños materiales
Compartir en redes
Sobre la avenida Mariscal López y Eliseo Reclus, en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, se registró esta madrugada un accidente de tránsito.
Un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, al mando de un joven preparador físico, dio varias vueltas y terminó volcando luego de realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con otro vehículo.
Según el testimonio brindado por el conductor a los intervinientes, el semáforo que se encuentra en la intersección estaba funcionando de manera intermitente, hecho que habría sido aprovechado por el segundo conductor, quien le salió al paso.
El automóvil que habría provocado el accidente se dio a la fuga y los efectivos policiales trabajan para poder recabar imágenes de circuito cerrado de la zona para esclarecer cómo se habría dado el percance.
Por su parte, el chofer del Toyota Vitz fue trasladado en estado estable hasta un centro asistencial por bomberos voluntarios que lograron auxiliarlo. Aparentemente, el mismo sería un preparador físico ligado a los Juegos Panamericanos y que se dirigía al centro de Asunción para sumarse a su equipo de trabajo.