Este miércoles, un terrible accidente de trabajo se registró en el departamento de Canindeyú mientras unos hombres estaban excavando un pozo artesiano y este se desmoronó sobre ellos. Durante el trágico incidente fallecieron tres personas, un menor fue rescatado con vida y una quinta persona habría quedado atrapada.
El fatal accidente se produjo en la Colonia 1º de Marzo del distrito de Ybyrarobana del citado departamento, cuando en horas de esta tarde, estas personas se encontraban realizando trabajos de excavación para lo que sería un pozo artesiano y la tierra se desmoronó sobre ellos. En el lugar se encontraban trabajando cinco personas, entre los que se encontraba un menor de edad.
Según consta en el informe policial, tras el derrumbe tres personas fallecieron en el instante, a uno lograron rescatar con vida y fue derivado hasta el hospital más cercano para su atención. Pero se presume que un quinto trabajador quedó atrapado bajo la tierra. Entre las víctimas fatales figuran dos hermanos y un hombre que estaba con ellos.
Lea también: Salud se compromete a entregar medicamentos oncológicos desde mañana
Apuntaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Josué Sánchez, Josías Sánchez y un tercer hombre de apellido Blanco. El menor que también se encontraba trabajando en el pozo que salió vivo y está internado, ya que presentaba algunas lesiones corporales como dificultades para respirar y se espera su evolución.
En tanto que personas que presenciaron el accidente indicaron que eran cinco los trabajadores que estaba cavando el pozo por lo que se presume que una persona seguiría atrapada en la zona derrumbada, pozo que tendría unos 19 metros de profundidad. De momento, los trabajos para rescatar a la persona continúan en el sitio.
Leer más: Todo un barrio en peligro por ordeñe clandestino de combustible en Villa Elisa