El capataz también habría sido privado de libertad por los supuestos secuestradores y desde su celular se hicieron las negociaciones para la liberación. Foto: Archivo.
Investigan nuevo caso de secuestro exprés en Capitán Bado
Compartir en redes
Un secuestro exprés se produjo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, durante el pasado miércoles. La víctima es un adolescente, quien fue liberado tras el pago de rescate de unos G. 400 millones y en principio los autores serían delincuentes comunes.
El fiscal José Godoy confirmó el secuestro ocurrido durante la mañana del miércoles en la colonia Aguará de Capitán Bado, zona limítrofe con el departamento de San Pedro. En principio los secuestradores solicitaron una fuerte suma de dinero, pero tras negociaciones se pagó un monto menor.
“Se confirmó plenamente la existencia del hecho. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana ocurrió y estuvieron hasta casi las 13:00 de la tarde secuestrados. La víctima se estaba yendo a la estancia (con un capataz) y fue interceptada por 10 personas aproximadamente. Tenían armas cortas y a cara cubierta”, dijo este jueves el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que el secuestro se produjo en la entrada de la estancia, en una zona boscosa. El lugar está ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay. Los presuntos secuestradores serían marihuaneros.
“Fue en la entrada de la estancia. En frente hay un bosque y ahí le metieron adentro, cuatro a cinco horas duró el secuestro. Aproximadamente G. 400 millones se pagó, tuvimos una entrevista y aproximadamente ese monto se manifiesta, pero hubo una negociación, pidieron mucho más”, agregó Godoy.
El capataz también habría sido privado de libertad por los supuestos secuestradores y desde su celular se hicieron las negociaciones. Los familiares terminaron pagando la suma de G. 400 millones y en principio se descarta que haya sido protagonizado por integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Camioneta de la hermana del titular de la Conmebol vuelca en San Pedro
Compartir en redes
Desde la localidad de 25 de Diciembre, en el departamento de San Pedro, reportaron un accidente automovilístico en el que se vio involucrada la camioneta Land Rover negra en la que iban la empresaria, Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez; el marido de esta, el exdiputado Edmundo Rolón y el hijo, quienes resultaron con lesiones de poca gravedad.
Según testigos, el hecho se produjo alrededor de las 11:00 de este sábado en el kilómetro 97 de la Ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino, cuando el vehículo debió realizar una maniobra para evitar impactar contra un motociclista, motivo por el cual salió fuera de la ruta, cayó del puente en un canal de agua y tras dar varias vueltas quedó con las ruedas hacia arriba.
La información refiere que la camioneta era guiada por Osvaldo Buenaventura Rolón Domínguez (21), quien estaba acompañado por Edmundo Alejandro Rolón Osnaghi, y Diana Haydee Geraldine Domínguez.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque los protagonistas sufrieron heridas diversas por lo que fueron trasladados al nosocomio del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Estanislao, donde recibieron la atención médica de los facultativos.
El parte médico indica que Edmundo Rolón sufrió traumas leves y también rasguños, en tanto que su esposa, Diana Domínguez presenta una posible fractura en la pierna derecha.
Intervinieron en la cobertura de los accidentados personal de la Comisaría 12 de 25 de Diciembre, así como bomberos voluntarios de la zona y una ambulancia de IPS, que se encargó de trasladar a los heridos.
Infanticidio en Amambay: investigan a indígena de 15 años que habría asesinado a su bebé
Compartir en redes
Este martes, desde la Policía Nacional informaron que iniciaron las investigaciones tras el hallazgo del cadáver de un bebé de ocho meses en un pastizal en zona de una comunidad indígena de Capitán Bado, departamento de Amambay. Todo apunta a que la madre de la pequeña, una adolescente de 15 años, fue quien acabó con su vida y luego arrojó el cuerpo.
Según el comisario Francisco López, el hallazgo se produjo durante la noche de ayer lunes, por pobladores de la comunidad indígena, quienes dieron aviso a las autoridades. Teniendo en cuenta a que se encuentran a unos 160 kilómetros de la ciudad, la Policía llegó al sitio esta madrugada y se encontraron con el cuerpo de la bebé de ocho meses, que presentaba una herida a la altura del mentón.
Tras realizar una serie de preguntas a los pobladores, pudieron constatar que la beba era de una adolescente indígena de 15 años, que fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público. “No pudimos hablar con la madre sobre el hecho, porque parecía que no entendía lo que estaba pasando”, detalló el comisario, en entrevista con la 1.000 AM.
Resaltó que aparentemente la bebé estaba llorando mucho y eso disgustó a la madre, que decidió tomarla del cuello con mucha fuerza provocando su muerte. La médica forense Eliana Oliveira, confirmó que la menor llevaba 18 horas de fallecida. “Le apretó el cuello y murió por asfixia”, detalló López.
La bebé sería la segunda hija de la adolescente, esta última permanece en la sede policial de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento la madre no fue imputada y la fiscal que lleva el caso trabajará con un organismo de protección de la infancia, teniendo en cuenta que se trata de una niña madre.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Con mucha alegría profesionales de la salud recibieron a trillizos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los pequeños nacieron con unas semanas de anticipación, pero solo una de ellas permanecerá internada en el área de neonatología hasta que cumplan la edad gestacional adecuada.
Según el reporte dado desde el Ministerio de Salud, durante la tarde de ayer viernes, llegó hasta el servicio la mujer de 32 años, vecina del asentamiento Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray. La embarazada siguió con todos sus tratamientos en el centro asistencial y llegó hasta la 35 semanas de gestación, pero presentó complicaciones por lo que acudió al servicio.
Finalmente, los médicos le practicaron una cesárea para dar con el nacimiento de los trillizos, de los cuales dos fueron niños y una niña. Los pequeños nacieron con 2.150 gramos y la beba tuvo un peso de 1.730 gramos.
La niña, que nació con menos peso, se encuentra internada en el servicio de neonatología del centro asistencial hasta ganar el peso indicado y deseado para su tiempo de vida. Los niños se encuentran en sala normal con la madre monitoreando las condiciones y factores influyentes en la salud.
“Esto fue un gran logro, que tanto la madre como los bebés gocen de buena salud, y que el hecho llenó de alegría al servicio de salud”, expresó el personal de blanco del servicio Prenatal del hospital.
El equipo que dio a luz a los trillizos estuvo conformado por: doctora Analía Araujo como cirujana; el doctor Edgar Alvarenga asistió; el doctor Herminio Báez como instrumentador quirúrgico y el anestesista Julio Arias. Recibieron a los bebés la doctora Claudia López, el doctor Derlis Rodi y la licenciada Fátima Dávalos, también estuvo presente en todo el proceso la licenciada Zully Espínola.