Este miércoles, las encargadas del humilde comedor de niños “Pa’i Gali” se llevaron la triste sorpresa de que malvivientes ingresaron y se llevaron todo del local ubicado en el departamento de Concepción. Se trata de una instalación de madera muy precaria, que fue violentada para ser saqueada por los delincuentes y dejaron sin almuerzo a los chicos de la zona.
El hecho se registró en el comedor ubicado en el barrio Redención, donde se alimenta a más de 60 niños y niñas de muy escasos recursos, cuyos padres no tienen medios para el sustento diario, dependiendo netamente del comedor. Los ladrones abrieron un boquete en una de las paredes donde se encuentran guardados los alimentos y dejaron el lugar prácticamente vacío.
“Se llevaron más de 100 kilos de víveres y lo más doloroso es que sospechamos que fueron vecinos de la zona los que cometieron este terrible atraco, porque siempre que la gente trae una buena ayuda para el comedor siempre nos roban”, denunció muy indignada Analiz Aguilera, encargada del comedor, en canal Trece.
Leer también: Curuguaty: estiman que una organización criminal estaría detrás del robo de vehículos
Resaltó que realizaron la denuncia ante la Policía Nacional que ya comenzó con las investigaciones, para dar con los responsables del último robo y que aparentemente serían las mismas que ya habían ingresado en otras oportunidades. “Se llevaron productos de muy buena calidad, que fueron recientemente donados para los niños y niñas”, aseguró.
Agregó que los delincuentes se tomaron el tiempo para poder llevarse todo lo que había como arroz, fideos, harinas, leches, entre otros productos. “Lo único que no se llevaron es el tablón, tal vez porque es muy precario. Llevaron lo que pudieron y con mucha tranquilidad, si no llevaron más es porque no quisieron”, sentenció.
Leer más: Urgen cualquier dato para identificar a conductor que atropelló a delivery y se escapó
Dejanos tu comentario
En medio de actos vandálicos, jóvenes destruyen cámaras de circuito cerrado de un colegio
En el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción, tres jóvenes ingresaron a un centro educativo y destruyeron cuatro de las doce cámaras de circuito cerrado de la institución y posteriormente huyeron del lugar.
La directora del centro educativo, Francisca López, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, manifestó que el hecho les llamó poderosamente la atención, ya que es una comunidad muy tranquila y segura, por lo que rápidamente realizaron la denuncia formal ante la comisaria jurisdiccional.
Así, también explicó que si bien el hecho se habría producido en la madrugada del lunes, recién hoy pudieron recuperar algunas imágenes de las cámaras que fueron destruidas, y se habría podido identificar a al menos uno de los autores de los destrozos, ya que este sería un miembro de la comunidad educativa.
Podés Leer: Joven médico fue denunciado por violencia sistemática contra su pareja
“A uno de los que atacaron la institución lo reconocimos como alumno del segundo ciclo; es un menor de edad. Ahora sus padres no están en la ciudad, por lo que esperamos su regreso poder encarar con ellos la situación y también llegar a identificar a los demás implicados”, comentó Francisca López.
La misma aseguró que el joven que fue identificado sería un alumno que nunca manifestó problemas en la institución y que inclusive tendría buenas notas, por lo que no se explican su comportamiento, aunque especulan que esta conducta sería parte de un reto viral popular en la plataforma de red social TikTok.
No obstante, actualizaron la denuncia dejando constancia de la identidad del alumno como parte de este grupo vandálico, al tiempo de conversar con los padres miembros de la comunidad educativa para poder restablecer las cámaras rotas puestas desde un principio para precautelar la seguridad de los alumnos.
Dejanos tu comentario
Para estar cerca de su bebé recién nacido, dio vida a “Reino de Mami”
Como muchas mujeres que no quieren dejar a sus hijos recién nacidos, prefieren o tienen la posibilidad de dejar de trabajar fuera de sus casas, muchas son las que toman la decisión de emprender en un negocio o emprendimiento. En medio de todas las emociones por la llegada del nuevo integrante de la familia, nació “Reino de Mami”, una tienda de prendas para bebés y niños.
Es la historia de Jessica Victoria Báez Rodríguez, una madre emprendedora que hace 9 años, cuando nació su primer hijo, dio vida también a Reino de Mami. Ella tiene como algo mucho más que una tienda de ropa para bebés y niños, es más bien un lugar en el que las familias encuentran prendas cómodas, prácticas y llenas de amor.
“Fue un proyecto que inició con amor y la intención de estar cerca de mi hijo, que con el tiempo lo ampliamos también para niños mayores. Junto con mi familia pensamos mucho en qué podríamos hacer juntos, y entre todas las opciones, la idea que destacó fue crear ropas para bebés en aquel entonces”, contó Jesi La Nación/ Nación Media.
Lea también: Operativo aguinaldo para la agricultura familiar llega a Misiones
Funcionalidad y estilo
Fueron años de muchas emociones y más decisiones; la llegada de sus dos niñas, de tener 4 locales que tuvo que cerrar a raíz de la pandemia y la caída de las ventas, lo que no fue fácil. Durante un tiempo la tienda fue virtual, luego abrió en su casa hasta volver a levantarse y desde abril de este año ya en la tienda actual en un centro comercial.
“El sol volvió a salir para nosotros, el secreto está en no rendirse y reinventarse siempre. Así fue hasta encontrar el mejor escenario para todas nuestras creaciones”, indicó la emprendedora, al tiempo de resaltar que sus tres hijos fueron sus primeros modelos, dándole a la tienda un toque muy familiar y especial.
Reino de Mami se especializa en ropa hecha con 100 % de algodón de buenísima calidad, dijo, diseñada para acompañar a los pequeños en sus primeros años de vida. El lema de la marca es “No son básicos, son indispensables”, lo que resume la filosofía de crear prendas esenciales que combinan funcionalidad y estilo para el día a día.
Es así que las prendas están dirigidas a bebés y niños de 0 a 6 años, para las familias que buscan ropa de calidad para el día a día. Se enfocan en madres que priorizan la comodidad y el bienestar de sus hijos, y que valoran las prendas prácticas para jugar, explorar y ser felices.
Más para leer: Unas 705 mipymes buscan sumarse a la cadena de valor del programa Hambre Cero
Qué encontrar en la tienda
Entre las opciones para bebés, se encuentran desde los clásicos bodys, sets de bienvenida, pijamas, conjuntos de algodón, toallas, shortcitos, pantalones y más. Para los niños hasta 6 años igualmente las pijamas, shorts, remeras y ropas para el día a día.
Cada prenda está hecha con cariño en el taller propio ubicado en Fernando de la Mora, con tejidos elegidos cuidadosamente y con mucho celo de la calidad, cuidando cada detalle de todo el proceso, desde el diseño hasta el producto final y ser expuestos en la tienda.
Jesi destacó que la tienda es un espacio donde las mamás pueden tomarse un descanso con su bebé, los niños más grandes pueden jugar mientras los padres eligen las prendas que más les gusten. A la vez de realizar envíos a todo el país a través de pedidos por WhatsApp.
Puede interesarle: Ya llega el Black Shopping Weekend de la Cámara de Centros Comerciales
Generadora de empleo
Además de ser emprendedora, Reino de Mami es una generadora de empleo, con un equipo de 4 personas en producción y 2 en atención al cliente, trabajando con dedicación para que cada prenda cumpla con los estándares que los caracterizan, detalló. Aunque dependiendo de la demanda, recurren a la tercerización, colaborando con costureras independientes que les ayudan a cumplir con los pedidos en momentos especiales o en temporadas altas.
Justamente, para esta temporada de fin de año, ya está en circulación la nueva colección con muchos colores y diseños pensados para la época, a más de ferias con descuentos y sorteos que están preparando. La perspectiva para el próximo año es muy emocionante, auguró, ya que pretenden ampliar significativamente la oferta, con la posibilidad de importar insumos y productos complementarios para brindar aún más opciones a las familias.
Dejanos tu comentario
“Chespis” dañan motores de la Essap y dejan sin agua a casi toda la ciudad de PJC
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
La falta de agua en la capital de Amambay se originó tras comprobarse que los motores de dos pozos de gran porte se quemaron como consecuencia de un corto circuito que se originó tras el robo de cables de energía eléctrica de los artefactos.
Te puede interesar: Superintendencia de Salud interviene más de 100 locales sin registro sanitario
Se trata de los pozos número 10 y 11 respectivamente, ambos ubicados en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos, aprovechando la oscuridad de la noche, “chespis” robaron cables de energía eléctrica de los motores que, como consecuencia, se quemaron.
Tras detectarse la falta de agua potable, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), acudieron a esos lugares para ver qué estaba pasando.
Grande fue la sorpresa cuando, al verificar los motores, encontraron que estaban dañados a consecuencia de un corto circuito que se originó por el robo de cables de energía eléctrica que alimentaban esos artefactos.
“Casi toda la ciudad está sufriendo las consecuencias. El agua llega en poca cantidad, sin presión, lo que hace que varios usuarios queden sin el vital líquido”, señaló Julio Vega, titular de la Essap de esta zona del país.
Según se informó, la institución ya solicitó la provisión de dos nuevos motores para solucionar el inconveniente.
Leé también: Área metropolitana y Asunción quedaron sin luz, Ande evalúa el corte
“Estamos esperando que lleguen esos nuevos motores para que el servicio de agua potable se normalice”, señaló Vega al tiempo de lamentar el accionar de esos marginales y que afectó la provisión de agua de casi toda la terraza del país.
Dejanos tu comentario
Hospital Día Oncológico en Concepción ya atiende a sus primeros pacientes
Desde ayer comenzaron oficialmente las atenciones en el Hospital Día Oncológico en Concepción, el cual fue inaugurado el pasado viernes, con instalaciones preparadas para recibir a todos los pacientes oncológicos de la región. El objetivo del mismo es brindar atención a los habitantes de la zona y evitar el traslado hasta la capital u otros puntos del país.
“Actualmente, estamos queriendo manejar un aproximado de 8 quimioterapias por día y aproximadamente 40 pacientes que van a tratarse en nuestro servicio, logrando 160 pacientes al mes, esa es nuestra meta la verdad y creo que rápido vamos a alcanzar porque tenemos muchos pacientes”, indicó el doctor Mario Pérez, director del hospital regional de Concepción, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
El funcionario remarcó que las atenciones se darán de 7:00 a 19:00, justamente con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad de pacientes al día, en especial teniendo en cuenta que los procesos médicos a los que deben ser sometidos normalmente llevan varias horas.
Podés leer: “Caacupé es el último peldaño de esperanza” para todas las angustias, dice obispo
Por su parte, el doctor Moisés González, oncólogo clínico, explicó que ya han recibido a al menos 40 pacientes oncológicos, y que se encuentran trabajando en un mecanismo de trabajo para que todos puedan recibir la atención que necesitan de manera integrada con el equipo interdisciplinario que está formado en el lugar, atendiendo que es una patología compleja.
“La idea es llegar a nuestro tope máximo de cuarenta pacientes semanalmente que es el objetivo que nos trazamos primeramente y a partir de ahí seguir trabajando, y evidentemente que dentro de ese contexto como tal tenemos muchos puntos que ir mejorando para ofrecer el mejor de los servicios que es lo que merecen nuestros usuarios”, remarcó el doctor González en conversación con Nación Media.
Lea También: Policías incautaron 26 kilos de cocaína en Yguazú y conductor fue detenido