Un ebrio al volante chocó su vehículo de pleno y de frente contra una patrullera de la Comisaría 15 Central sobre la calle Leopardi, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, en plena madrugada de martes. El móvil policial retrocedió varios metros hasta impactar contra el portón de una vivienda.
El vehículo circulaba a alta velocidad, por lo que los policías en su interior frenaron su marcha cuando el conductor perdió el control de su rodado e impactó contra el móvil policial, en el que las bolsas de aire evitaron que los uniformados sufran lesiones de consideración.
El conductor de la camioneta se encontraba con un avanzado estado etílico, por lo que fue detenido en el sitio tras practicarle alcotest con 0,938 mg/l en la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo. Por fortuna, los dos personales de la Policía Nacional se encuentran en buen estado de salud.
“El personal estaba realizando el control rutinario y en ese momento se percatan de que un vehículo venía hacia ellos, por lo que lo que alcanzan a hacer es frenar la marcha y recibir el impacto. Esto hizo que el vehículo retrocediera e ingrese por el portón de una casa, lo que aminoró el impacto”, afirmó el comisario interviniente.
Dejanos tu comentario
Camión se quedó sin frenos, aplastó un vehículo y terminó contra peluquería en Encarnación
Este miércoles, se reportó un accidente en el que el conductor perdió los frenos de su camión y chocó contra un auto estacionado, pero recién logró detenerse al embestir una peluquería en Encarnación. El conductor resultó ileso y dio negativo a la prueba del alcotest. Se reportaron cuantiosos daños materiales, pero el hombre se comprometió a resarcir a los afectados.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 14:00 sobre las calles Presidente Carlos Antonio López y Doctor Roque Bojanovich. Se vieron involucrados un camión de la marca Fotón, color Blanco, que era guiado por Alcides Ortiz, 54 años. Este chocó contra un auto que estaba estacionado y un local comercial que se encontraba cerrado en ese momento.
Este chocó contra un auto de la marca Toyota modelo Corolla de color Blanco, que pertenece a un albañil identificado como Anastasio Benítez, 32 años, quien trabajaba en ese momento y destruyó la puerta como estructura de una peluquería donde afortunadamente no estaba nadie esperando colectivo o alguna plataforma de viajes.
Podés Leer: Un cachorro de tirika fue hallado en una vivienda de Asunción
“El conductor manifestó que quedó sin aire de freno, al intentar poner en primera el camión fue para atrás y que tuvo que realizar una maniobra chocando contra un automóvil estacionado. Lo arrastró por unos 10 metros yendo a parar contra la puerta de este local comercial que sería una peluquería”; dijo el oficial primero Sergio Barreto, en entrevista con Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
Aclaró que Ortiz resultó ileso del percance y que se comprometió a hacerse cargo de la reparación del auto, así como también de la peluquería que fue afectada. “El automóvil es de un albañil que estaba trabajando en un edificio de la zona. Solo se tuvo daños materiales y se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado negativo”, puntualizó.
Lea También: Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
Dejanos tu comentario
Caso asalto en manada: capturan a tres presuntos motoasaltantes en San Lorenzo
La Policía capturó en San Lorenzo a tres presuntos motoasaltantes que sustrajeron su biciclo a un trabajador de delivery. Los sospechosos fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado y pudieron ser aprehendidos tras una persecución en la zona de Cableguy.
Los agentes intervinientes pudieron detener a Carlos Gustavo Galeano Gamarra (22), Diego Osmar Ozuna Vera (25) y a Juan David Méndez Vera (20), en las calles Gabriel Pellón y Amancio González. Todos poseen varios antecedentes penales. Del poder de los mismos se recuperó una motocicleta de la marca Kenton. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas – Lince, con apoyo del personal de la Comisaría 65ª Central.
“El día de ayer, entre las 13 y 14 horas aproximadamente, se recepcionó una denuncia en la Comisaría 69ª, Laurelty, en el límite con la Comisaría 65ª. En cámaras del circuito cerrado se observa que cuatro personas a bordo de dos motocicletas le aprietan a una persona que trabaja como delivery en la zona y le roban la motocicleta”, relató el subcomisario Mario Gamarra a los medios de prensa.
Dos de los cuatro sujetos que participaron en el asalto fueron plenamente identificados por las cámaras de seguridad. Rápidamente se montó un operativo con el apoyo de efectivos del Grupo Lince, lo que posibilitó la captura de tres presuntos asaltantes.
“Estas personas, al percatarse de la presencia del personal policial, corrieron intentando darse a la fuga a pie. Se inició una persecución; posteriormente, estas personas, con la ayuda de una tercera que se encontraba frente a su domicilio, abordaron una motocicleta y, entre los tres, intentaron darse a la fuga, donde fueron interceptados por el Grupo Lince y se procedió a su aprehensión inmediatamente”, subrayó.
Dijo que los delincuentes abandonaron una moto en el camino porque tuvo desperfectos mecánicos. Pero aclaró que el vehículo es de los autores. “La motocicleta de la víctima no pudo ser recuperada. Tenemos información de que ayer, en el transcurso de la tarde, ya desarmaron todo y lo vendieron por partes”, manifestó.
Uno de los detenidos ya contaba con orden de captura por un caso similar registrado en septiembre de 2024, emanada de la abogada Sandra Ledesma de la Unidad Penal Número 4 de la Fiscalía de Luque. Su acompañante salió recién de la penitenciaría en diciembre del año pasado, conforme indicó el policía.
Dejanos tu comentario
Cinco personas resultaron heridas en choque frontal entre dos vehículos en Ypané
Dos automóviles chocaron en forma frontal este lunes en la ciudad de Ypané y el accidente dejó como saldo cinco personas heridas, de las cuales tres presentaron fracturas múltiples y las demás lesiones de consideración. Todos los afectados fueron derivados hasta el Hospital de Villeta.
Según el reporte de los bomberos, el siniestro se registró en las inmediaciones de la UFS Tavarory, sobre la ruta Lomas Valentinas, en la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta. Se vieron involucrados dos automóviles, uno de la marca Volkswagen y otro de la marca Kia, ambos de color blanco.
Uno de los automóviles terminó en la cuneta y sus dos ocupantes quedaron atrapados. Los bomberos de ambas ciudades trabajaron arduamente para rescatar a las personas. “Los automóviles impactaron en una pronunciada curva del nuevo camino a Villeta”, apuntaron los bomberos de Ypané, en su informe.
Lea también: Un trabajador resultó herido en derrumbe de obra dentro del campus de la UNA
En un vehículo iban tres personas del sexo masculino, donde el conductor resultó con doble fractura en la pierna izquierda, mientras que su acompañante presentó unas lesiones en la zona del tórax y la tercera víctima, doble fractura en el brazo y dislocación de hombro izquierdo. Las tres personas presentaban lesiones de gravedad y fueron llevadas hasta el hospital más cercano.
En el otro rodado iban dos personas donde el conductor presentó doble fractura en el brazo y su acompañante golpes en todo el cuerpo. Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Villeta hasta el donde llegaron bomberos de esa cuidad, Policía Nacional y Bomberos K19.
Te puede interesar: Piden prisión de imputado por agredir a su madre y hermanos en Loma Pytâ
Dejanos tu comentario
Usuarios quedaron sin transporte interno por huelga de choferes en San Lorenzo
Los usuarios del transporte público de la ciudad de San Lorenzo quedaron sin autobuses este lunes debido a que trabajadores de siete líneas internas iniciaron una huelga en protesta por los despidos injustificados de 24 choferes y otras irregularidades en las empresas. Los manifestantes se apostaron con sus colectivos frente a la sede de la Municipalidad y exigieron una audiencia con el intendente Felipe Salomón.
Las unidades afectadas por medida de fuerza son: Interbus S.A. (Línea 1), Avelino Martínez S.R.L. (Línea 2), San Roque S.R.L. (Línea 5), Victoria Tours S.R.L. (Línea 6), Ycuá Paí (Línea 7), Lucerito Tour S.R.L. (Línea 9) y Fátima S.R.L. (Línea 11), según detallaron los sindicalistas.
“Queremos pedir disculpas a la ciudadanía y a los usuarios del transporte público interno de San Lorenzo. Si no se resuelve el problema que estamos reclamando, se adherirán otras empresas, como camioneros y grúas”, señaló César Sotelo, de la Central Obrera y del Transporte del Paraguay, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: La ANR busca otorgar 3.000 atenciones gratuitas de oftalmología
Afirmó que en este primer día de huelga están parados 70 vehículos que habitualmente cubren los barrios internos de San Lorenzo. “Siete empresas estamos parando hoy y no vamos a trabajar en todo el día si no nos reciben. Son varios los motivos, pero el primero es que hay una empresa que sacó una medida cautelar sobre una resolución desfasada. Tan solo por pedir aguinaldo los choferes fueron despedidos 24 trabajadores”, expresó.
Según el vocero de los choferes, la comuna sanlorenzana acató la medida cautelar; por lo que los afectados decidieron acampar en el sitio para exigir una revisión de dicha disposición.
“La Municipalidad acata la resolución desfasada porque hay algún padrino de por medio. Se trata de la empresa de transporte Avelino Martínez y el dueño es Aníbal López que despidió a 24 trabajadores por reclamar el pago del aguinaldo”, subrayó.
Leé también: Operativo Py’aguapy I: confirman detenciones masivas y decomiso de droga