Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya solicitaron imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los presuntos sicarios. Foto: Captura de pantalla.
Supuestos sicarios matan a balazos a exconcejal de Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
Un exconcejal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue asesinado a balazos durante la noche del viernes. Los autores del hecho serían supuestos sicarios que llegaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima a bordo de un automóvil.
El fallecido fue identificado como Mario Niz Echagüe, asesinado a balazos frente a una bodega ubicada sobre la calle Pedro Alberto Braum de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los presuntos sicarios, que fueron al menos dos personas.
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en la fracción Don Bosco del barrio General Genes y el exconcejal fue asesinado sin mediar palabra mientras se encontraba sentado frente a la bodega. En el lugar fueron encontradas más de 30 vainillas servidas.
Los supuestos sicarios llegaron hasta el sitio a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Vitz, se acercaron a la víctima y realizaron los disparos a quemarropa. El hombre perdió la vida de forma instantánea a causa de la gran cantidad de proyectiles recibidos.
Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya solicitaron imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los presuntos sicarios y dar con el paradero de los mismos. El fallecido fue el concejal municipal en varios periodos de Pedro Juan Caballero.
Las vainillas servidas encontradas son de una pistola 9 milímetros y el caso quedó a cargo del Ministerio Público. También llegaron hasta el lugar agente de Criminalística de la Policía Nacional para recabar mayores datos sobre lo ocurrido durante la noche del viernes en la capital del departamento de Amambay.
Agua potable llega por primera vez a comunidades indígenas del Amambay
Compartir en redes
Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Santiago Peña, de mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas del país, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) inauguró tres sistemas de provisión de agua potable en las comunidades indígenas Y’eté Poty, Takuajú Poty e Ytay, ubicadas en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Estas obras, que benefician directamente a más de 120 familias, incluyeron la instalación de tanques elevados metálicos tipo copa de 10.000 litros de capacidad, así como redes de distribución de cañerías en cada comunidad. Por primera vez, estas poblaciones indígenas acceden a agua potable, marcando un antes y un después en sus condiciones de vida.
El presidente del Indi, Juan Ramón Benegas, resaltó que estas obras responden al firme interés del Presidente de la República de que las comunidades indígenas vivan con dignidad y accedan a servicios básicos.
“Estamos ejecutando estas acciones por el interés del presidente Santiago Peña, de acercar el Estado a donde más se lo necesita. El acceso al agua potable es un derecho y un paso esencial hacia una vida más justa y saludable para nuestras comunidades indígenas”, expresó.
Las inauguraciones contaron con la participación del ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el gobernador de Amambay, Juan Acosta; el intendente de Capitán Bado, Sever Rodney Villalba Ríos; y líderes comunitarios, quienes acompañaron con entusiasmo la puesta en funcionamiento de estas obras largamente esperadas.
Desde el Indi indican que con estas acciones reafirman el compromiso con la promoción de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, cumpliendo el mandato constitucional y trabajando para reducir las brechas históricas que los han afectado.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.
Vecinos detienen a un hombre que intentó asaltar a un conductor de plataforma
Compartir en redes
El conductor de una plataforma de viajes fue auxiliado por vecinos tras un intento de asalto por parte de un hombre que se hizo pasar por pasajero. El viaje habría iniciado en la ciudad de Asunción y finalizó en Fernando de la Mora, Zona Sur.
Según el testimonio de la víctima, un hombre que presta servicios como conductor de motocicleta en una plataforma móvil, estaba finalizando el viaje cuando su pasajero lo amenazó con lastimarlo si no le entregaba su teléfono celular y su billetera.
El asaltante habría amagado con sacar un arma, ante lo cual el conductor empezó a gritar y pedir ayuda, alertando a un grupo de vecinos que se encontraba en una de las esquinas. Los pobladores rodearon al sujeto y tras empujarlo y tirarlo al suelo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron agentes policiales.
“La víctima manifestó que el hombre le amenazó simulando que tenía un arma, ya que lo revisamos y no tenía nada. Corroboramos y cuenta con orden de captura por un hecho similar, por lo que quedó detenido y fue comunicado su detención al Ministerio Público”, expresó el oficial Miguel Báez en conversación con canal Trece.
El oficial explicó que, si bien el hombre contaba con señales de que habría forcejeado con los vecinos, no sufrió ninguna lesión y se encuentra arrestado en la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, a cargo de la Fiscalía.
Un hombre se salvó de ser asaltado gracias a sus mascotas
Compartir en redes
Cuando llegaba de su lugar de trabajo e intentaba ingresar a su casa, un hombre fue abordado por cuatro sujetos a bordo de motocicletas. Los mismos tenían la aparente intención de robarle el biciclo, pero tras una pelea con la víctima y la reacción de sus perros no lo lograron. El hecho se registró en la ciudad de Guarambaré.
La víctima identificada como Héctor Riveros comentó que cuando apenas alcanzó a abrir su portón, sintió que alguien se abalanzaba sobre él y empezaron a forcejear, hecho que alertó a sus dos perros, quienes salieron y atacaron al desconocido.
Según el testimonio de Riveros, sus atacantes eran cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, a quienes no alcanzó a ver el rostro debido a la poca iluminación y el susto que le ocasionó el enfrentamiento.
“Por suerte, mi portón aún no estaba candadeado; logré apresurarme y entrar un poco antes de ser atacado. Yo sentí que venían detrás de mí, pero no hice caso; antes de entrar a la ruta principal, miré y no venían detrás de mí, pero de repente me llegaron todos”, recordó el hombre en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que si no era por su rápida reacción y la intervención de sus perros, posiblemente los desconocidos se hubieran alzado con su biciclo, el cual es nuevo y utiliza principalmente como medio de transporte para ir a su trabajo en la ciudad de San Lorenzo.