Para este domingo 30 de octubre está previsto el encuentro denominado Pasarela Amarilla, organizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, que lastimosamente no llegó a la meta con la colecta anual. Se trata de un desfile de modas donde la intención es recaudar fondos y seguir con el servicio de los bomberos hasta febrero del 2023.
Según el capitán Jorge Martín, la meta durante la colecta fue de 200 millones de guaraníes, pero no llegaron a recaudar esta suma y con lo que reunieron llegarán en forma operativa hasta fin de año. “Lamentablemente no llegamos a la meta y vamos a realizar varias estrategias, entre ellas tenemos el desfile de modas”, apuntó en conferencia de prensa.
Aseguró que el dinero será destinado para la reparación de camiones hidrantes, móviles, equipos, uniformes y otros, que con cada rescate se van desgastando, por lo que necesitan de renovación. “Va a ser muy penoso que tengamos que cerrar o decir que hasta aquí llegamos, queremos seguir. Hay muchas necesidades, pero queremos seguir adelante y creciendo para la comunidad”, manifestó.
Te puede interesar: Nuevo récord del IPS: agendan cirugía para dentro de 14 meses
Este encuentro será este domingo desde las 20:00 en el local de la Réplica Taller del Ferrocarril en la Costanera de la ciudad y ya están a la venta las entradas. “Va a ser una linda noche, donde van a desfilar más de 25 modelos en forma totalmente desinteresada y se tendrá la participación de tiendas, diseñadoras y marcas locales”, apuntó César Maciel, organizador del evento.
Instó a toda la población a apoyar a los bomberos que en estos momentos están con muchas necesidades y con la intención de seguir ayudando a la población de Encarnación. “Como producción nos pusimos a disposición de nuestros héroes, vamos a organizar un evento realmente muy interesante”, refirió.
Lea también: En Itapúa, inauguran primera comisaría exclusiva para mujeres