Vecinos hartos de ruidos molestos, grescas y ebrios en la vía pública alertaron a la Policía Nacional que detuvo a 12 personas frente a un karaoke ubicado sobre la calle Corrales en la ciudad de Luque, donde los ahora aprehendidos generaron disturbios en las últimas horas.
Los 10 hombres y 2 mujeres fueron llevados a la Comisaría Tercera de Luque por exposición al peligro en el tránsito terrestre, perturbación de la paz pública y resistencia. Además, se incautaron un automóvil y motocicletas que pertenecen a los ahora aprehendidos.
Los detenidos son Cristian Almedia, Pedro González, Ulises Molinas, Aldo Santacruz, Artemio Reggini, Adolfo Escobar, Crisitian Benítez, Walter Gamarra, Fabricio Conti, Juan Nery Vargas, varios de ellos con antecedentes por robo, hurto y violencia intrafamiliar. Además, quedaron demoradas Sebastiana González y Yanina Giménez.
Lea también: Cae supuesto cómplice de asesinato de adulto mayor en San Lorenzo
Los policías acudieron al lugar donde los denunciados se encontraba en total estado etílico, no hicieron caso al pedido de retirarse del sitio y entonces se inició una discusión que derivó en insultos verbales, pero que terminó con las 12 personas demoradas en la dependencia policial.
Además, se les acusa de obstaculizar el tránsito de la zona, ya que los pobladores ya se trasladaban hasta sus puestos de trabajo. Además, se les practicó el alcotest a todos los detenidos con la asistencia de inspectores de la Patrulla Caminera. La fiscal Sophia Galeano es la encargada del caso.
Dejanos tu comentario
Itá: anciano que fue arrollado en dos ocasiones se encuentra fuera de peligro
Este lunes, desde la Policía Nacional informaron que el hombre de más de 80 años que fue arrollado en dos oportunidades en la ciudad de Itá, se encuentra fuera de peligro, pero sigue internado.
Esta persona estaba prófuga de la Justicia y contaba con orden de detención por un hecho de homicidio del año 2002, pero la medida fue levantada.
Según el reporte policial, el hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo, cerca de las 20:00, cuando esta persona cruzó la ruta y fue embestida por un automóvil. Este se encostó y mientras los transeúntes estaban colocando conos para no mover al herido, otro rodado lo volvió a atropellar.
“Don Marcelino Caballero ya se encuentra fuera de peligro. También recibimos una orden del juez penal de Garantías donde se levanta la orden de captura que pesaba en contra de esta persona”, detalló el comisario Luis Giménez, en entrevista con C9N.
Apuntó a que el hombre contaba con una orden de captura y detención por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el año 2002. “Se trata de un hecho grave, pero recibimos la orden de levantamiento inmediato y no se ordena su detención tras ser dado de alta, sino que su liberación automática. No nos dieron explicaciones”, confirmó.
Dijo además que el hombre está internado en el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó en observación atendiendo a su avanzada edad. Los conductores fueron identificados, se les practicó la prueba de alcotest que dieron como resultado negativo y por orden de la Fiscalía ambos fueron liberados.
Dejanos tu comentario
Asunción: un hombre disparó contra una patrullera para evitar ser apresado por robo
Un hombre efectuó disparos contra una patrullera de la Policía Nacional, en medio de una percecusión para detenerlo, tras cometer un asalto sobre la calle Antequera casi Mariscal López de Asunción. No se reportaron heridos, aunque el móvil de la Comisaría Quinta acusó varios impactos de bala, según los intervinientes.
La víctima reportó el robo de sus pertenencias al sistema 911 e inmediatamente un móvil se dirigió hacia el sitio. Al divisar a los agentes, el delincuente huyó hacia la zona de la Chacarita, efectuando disparos contra la Policía.
“Una persona de sexo masculino venía desplazándose sobre la avenida Antequera y al alcanzar la intercepcion de la avenida Mariscal López fue interceptado por dos sujetos, quienes a punta de arma de fuego le despojaron de sus pertenencias, como así también de su aparato celular, para posterior darse a la fuga”, relató el subcomisario Carlos Pereira a los medios de prensa.
Dijo que testigos dieron las características físicas de los malvivientes que llevaban vestimenta oscura con capucha y que habían ingresado a la zona del barrio Ricardo Brugada, por la calle Paraguarí.
Te puede interesar: SEN coordina envío de ayuda a familias afectadas por temporal en el sur del país
“Entonces, inmediatamente personal de patrulla, el móvil 53 ingresa por la avenida Paraguarí, ya al alcanzar la calle Comuneros logran divisar a un sujeto que sale de uno de los pasillos, justamente con las mismas características que se había dictado a través del sistema 911”, subrayó.
Manifestó que el sujeto venía corriendo y al divisar la presencia policial reaccionó disparando con una pistola que portaba en la mano.
“Automáticamente, apunta contra el personal policial y efectúa varios disparos. También el personal policial repele esa acción de este malviviente, producto de eso la patrullera tiene un impacto de bala en el parabrisas. Estas personas logran ganar uno de los pasillos para darse a la fuga hacia la zona de Pelopincho”, sostuvo.
Leé también: Destacan comodidad de los pupitres entregados a la Escuela Elisa Lynch
Dejanos tu comentario
Piden justicia: tras cuarta suspensión del juicio contra padre abusador, fijaron fecha para el 19 de mayo
Este domingo, una mujer desconsolada denunció que la semana pasada se suspendió por cuarta vez el juicio por abuso sexual en niños, del cual fue víctima su hija de 10 años en el 2020 en Luque. El presunto abusador sería su propio padre, y sus abogados solicitaron una nueva fecha, que se fijó para el 19 de mayo.
El caso fue denunciado hace cinco años y, hasta la fecha, la niña no ha tenido justicia, mientras el presunto autor, su propio padre, sigue libre e incluso puede trabajar. La madre de la menor denunció que el hombre estuvo detenido en la comisaría por unos días y que debía pasar a una penitenciaría, pero luego fue liberado.
“En 2021 supuestamente debía pasar a Tacumbú, pero nunca pasó. Me di cuenta de que estaba libre y fui a denunciarlo a la Fiscalía, pero me dijeron que estaba de reposo por covid. Después, una familia subió a sus redes sociales que estaban compartiendo en un cumpleaños”, relató la madre, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Expresó que hasta la fecha no ve avances en las investigaciones y que, lamentablemente, el hombre sigue libre. “A cinco años de la denuncia, con muchas lágrimas, logramos cambiar de fiscal, quien logró fecha para el juicio oral y público; pero en el juzgado de Luque le dan demasiados privilegios y logró la cuarta suspensión”, confirmó.
Leé también: Jóvenes se enfrentaron a la salida de discoteca en Villa Morra
Chicanas
Afirmó que siempre alega estar indispuesto, que no tiene abogados o que los abogados recusan a los jueces, entre otros. “Tiene un equipo de cinco abogados encabezado por Liz Martínez y lograron la cuarta suspensión. Ahora se fijó una nueva fecha para mañana lunes, y esperamos que no presente nuevas chicanas para no declarar”, sentenció.
Aseguró que todo el sistema estuvo mal en este tiempo y que su hija ingresó a la cámara Gesell tres años después de lo ocurrido. “Hoy tiene 15 años y aún no tienen justicia por lo que le hizo su papá; esto es muy triste y doloroso para mí. Nunca llamé a la prensa porque no quería exponer a mi hija, pero tengo que denunciar para que me hagan caso”, refirió.
“Pido justicia por mi hija”
La mujer indicó que tienen a tres adolescentes a quienes mantener y que su hija le pidió que no se haga publica esta situación, pero que ante los hechos de corrupción se vio en la necesidad de hablar para que la justicia se mueva a favor de su niña. “El único pecado mio es no tener dinero para pagar abogado desde el principio. Imagínate mi hija fue abusada en varias ocasiones y hasta hoy día ese señor no piso la cárcel”, manifestó.
Aclaró que duele mucho la situación por la que está pasando y que quiere que se haga justicia por su hija. “Hoy, a cinco años, seguimos llorando y pidiendo justicia. Duele muchísimo; jamás en mi vida imaginé pasar por estas cosas, que la persona que la debía proteger haya sido quien abusó de mi hija. Gracias a Dios, ella recibió contención”, sentenció.
Dejanos tu comentario
La Policía Nacional recibió denuncias y asistió a 111 víctimas de violencia familiar en un día
Este domingo, la Policía Nacional informó que el sistema 911 recibió más de 100 denuncias por casos de violencia familiar en un solo día. Todos los casos fueron intervenidos y las víctimas fueron asistidas. Así también, reportaron más de 1.300 llamadas de no emergencia que retrasan la ayuda a quienes realmente la necesitan.
Según el reporte de la institución, el sábado 17 de mayo, recibieron 2007 llamadas. De estas, 645 fueron emergencias que requirieron intervención policial; 111 casos fueron de violencia familiar, donde las víctimas fueron asistidas y puestas a salvo.
Así también, recibieron otras denuncias que requirieron intervención como: 141 casos de polución sonora, 106 casos de perturbación a la paz pública, 59 accidentes de tránsito asistidos y siete casos de robo o hurtos.
Podés leer: Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
En la misma jornada, el 911 recibió un total de 1.362 llamadas de no emergencia, estas son las que retrasan la asistencias a las personas que realmente necesita, como los casos de violencia familiar que van en aumento. De este número 999 son persona que llaman y no contestan.
La lista sigue con: personas que llaman para pedir información con 83 reportes; 48 fueron llamadas equivocadas, 34 operativas y mensajería 2. No podían faltan los casos de niños que contactan jugando con 66 reportes; 3 personas llamaron para decir obscenidades a las operadoras y 130 por otros motivos.