El Ministerio Público investiga el asesinato de un bebé recién nacido en una vivienda en la ciudad de Asunción, donde la principal sospechosa sería la propia madre. Según el fiscal Federico Leguizamón, quien intervino en el caso, la mujer de 24 años habría propinado al menos 15 heridas cortantes a su pequeño hijo con una tijera, aunque señaló que en principio fueron alertados de un supuesto hecho de aborto.

“Cerca de las 13:00 de hoy recibimos la denuncia de un supuesto hecho de aborto, nos constituimos a una vivienda de Asunción. Los propietarios de la misma nos manifestaron que la empleada doméstica del lugar había manifestado que sentía malestares, por lo que se encerró en su pieza sin permitir la entrada a nadie, luego de mucho insistirle abrió la puerta y se encontraron con un charco de sangre”, relató Leguizamón en comunicación con C9N.

Lea más: Superó al cáncer: doña Ricarda celebró su última sesión de quimioterapia rodeada de su familia

La familia con quien trabajaba la mujer se encargó de trasladarla a un sanatorio privado para que sea inspeccionada y tratada, ya que la misma se encontraba visiblemente débil. Durante este tiempo, los dueños de casa ingresaron a la habitación de la empleada encontrándose con el cuerpo del bebé en el inodoro. El agente fiscal aclaró que ya no se trataba de un feto, sino de un bebé recién nacido.

“Una vez que el médico forense se constituyó en el lugar e hizo el levantamiento del cuerpo, se pudo constatar que el bebé nació con vida y que presentaba entre 13 a 15 heridas en el cuerpo. Entonces, nos encontramos ante un hecho de homicidio y no solo eso, se encontraron rasgos de haberlo matado con una tijera, le dejó abierto el abdomen, así como el labio y otras partes del cuerpo, es muy fuerte, porque se trata de un niño de gestación en término”, fue el escalofriante relato del fiscal.

Lea también: Hombre sobrevivió a intento de sicariato en Ciudad del Este

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Laboratorio Forense para cumplir con la autopsia de rigor, si bien el médico forense por su experiencia ya pudo determinar que el bebé nació con vida y fue objeto de homicidio, el pequeño cuerpo será sometido a una inspección completa. En el lugar se encontró también la tijera, con la que presumiblemente la mujer mató al bebé.

Mientras tanto, la mujer se encuentra en terapia intermedia, con posibilidad de ser sometida a cirugía, ya que la misma perdió mucha sangre; el procedimiento de investigación continúa.

El fiscal Leguizamón no pudo precisar si la mujer tras el acto habría intentado autoeliminarse, pero se expone a una imputación por homicidio con el agravante de que su víctima es su propio hijo.

Podés leer: Don Ramón Samudio será nuevamente intervenido en el IPS

Dejanos tu comentario