Detienen a cinco sospechosos y recuperan moto de joven asesinado en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
Este martes, en un operativo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, lograron detener a cinco personas que estarían implicadas en el caso del asesinato de un joven a quien le había robado su motocicleta en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Durante el procedimiento realizado en la ciudad de Capiatá lograron recuperar el biciclo robado, específicamente en el barrio Kennedy, de donde lograron incautar la moto de la víctima y otras dos motocicletas. Además, detuvieron a los sospechosos, entre ellos estaría el supuesto autor del crimen. “Hasta el momento tenemos a cinco personas detenidas y no se descarta la realización de otro procedimiento”, dijo en C9N el comisario principal Ramón Cañete.
Apuntó que las motocicletas incautadas son las mismas que fueron utilizadas para seguir a la víctima y que esto se pudo comprobar gracias a imágenes de circuito cerrado. “Con estas motos siguieron a la víctima y ahora esperamos la orden para otro procedimiento con la intención de incautar el arma de fuego”, detalló.
La motocicleta de la víctima fatal, Ramón Barrios, de 31 años, habría sido adquirida hace apenas seis meses y es por eso que se negó a entregar su móvil, que utilizaba para ir al trabajo. En el lugar del allanamiento también se encontraron prendas de vestir que habrían sido usadas durante el atraco.
El terrible hecho ocurrió durante la noche del viernes en el barrio Villa Jardín de la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego una larga jornada laboral el joven fue a disfrutar de un encuentro de fútbol con sus amigos y al salir lo siguieron los malvivientes para quitarle la moto. Ahí comenzó una persecución y a unas dos cuadras de su vivienda fue alcanzado por los delincuentes que acabaron con su vida.
Investigan asalto contra depósito de mercaderías en Hernandarias
Compartir en redes
Un grupo de delincuentes a bordo de un automóvil asaltó un depósito de electrodomésticos y electrónica en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, y se llevaron varios artículos. La Policía Nacional intervino en el caso y se encuentra investigando para dar con el paradero de los maleantes.
Según el reporte policial, el hecho se registró este lunes, cuando tres hombres fuertemente armados llegaron hasta el depósito de una casa de electrodomésticos y se alzaron con varias mercaderías. Hasta el momento se desconoce el valor total de lo robado, pero sería millonario y afortunadamente no se reportaron heridos.
El atraco se perpetró esta siesta, mientras los trabajadores estaban despachando unas mercaderías y llegaron estos hombres a bordo de un vehículo tipo furgón. Dieron la voz de asalto y comenzaron a cargar varios artículos de valor, hasta llenar el rodado para luego darse a la fuga.
Hasta el lugar llegó una patrullera que estaba realizando un recorrido e iniciaron una persecución. Lograron seguir a los delincuentes hasta Presidente Franco y perdieron sus rastros. En el lugar siguen realizando un rastrillaje para tratar de dar con el paradero de los asaltantes.
Hasta el depósito llegó otro grupo de la comisaría local y están levantando evidencias, además, el testimonio de los funcionarios que fueron víctimas del atraco. El depósito está ubicado a metros de la avenida San José, exactamente en el kilómetro 7 de la ciudad.
Alumno fue arrollado por una moto cuando salía de la escuela en Luque
Compartir en redes
Este lunes, un alumno del quinto grado de la escuela básica Fulvio Ramón Cubilla (CEIL), del barrio Molino de la ciudad de Luque, fue arrollado por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle para ir a su casa. El niño fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró a la salida del turno mañana cerca de las 11:00 de hoy, sobre la calle 12 de Junio que cruza al costado de la institución educativa. El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se ve el momento del impacto y como el niño fue socorrido.
En el video que fue socializado, se puede cuando el alumno junto con otro compañero llegan hasta el paso peatonal y un guardia de seguridad detiene a los vehículos para que estos puedan cruzar. Sin embargo, cuando dieron los primeros pasos, la motocicleta no detuvo la marcha y embistió al niño.
Tras el impacto, el guardia y otras personas que estaban en la zona salieron corriendo a socorrer al estudiante de quinto grado y llamaron a la ambulancia, que llegó para trasladarlo a un centro asistencial. Al momento de ser llevado estaba consciente y a simple vista no presentaba heridas de gravedad.
El conductor de la moto sería un joven de 19 años, que fue detenido y llevado hasta la comisaría, este indicó que no vio a la persona que estaba dirigiendo el tránsito y la señal de PARE. El niño se encuentra internado y estable, se espera su alta en las próximas horas.
Joven, solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia. Foto: Ilustrativa
Joven que disparó a su padre en defensa de su madre asegura que actuó porque temía ser lastimado
Compartir en redes
Luego de ser detenido tras disparar contra su padre, el joven de 17 años accedió a dar una entrevista donde dio su versión de cómo se habrían dado los hechos y por qué tomó la determinación de atacar a su progenitor. Este hecho se dio en la noche de este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Según el menor, su reacción fue completamente instintiva y no premeditada, ya que intentaba defender a su madre y a sí mismo de su padre, quien lo habría amenazado e inclusive tomó un cuchillo en medio de la discusión.
“Mi papá estaba discutiendo con mi mamá; él estaba borracho. Después mi mamá se escondió de él y vino junto a mí y me empezó a amenazar y me agarró del cuello. Y vino mi hermano a salvarme. Mientras yo salía de ahí, se fue a traer un cuchillo y me siguió y ahí, de los nervios, reaccioné por él”, comentó el joven en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo manifestó que su padre habría reaccionado más violento con él cuando él quiso defender a su madre. Remarcó que esta no sería la primera vez que se dan episodios de violencia en su hogar impulsados por la actitud violenta de su padre. Solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Mientras que el menor se encuentra con prisión preventiva en la comisaría jurisdiccional a la espera de su comparecencia ante el juzgado.
Detienen a adolescente que disparó a su padre para defender a su madre
Compartir en redes
Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que el mismo le disparara a su padre, tras una fuerte pelea familiar. Del poder del menor se incautó el arma utilizada. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
La madre del menor, Nilda Álvarez, manifestó a los intervinientes que su concubino, identificado como Juan Sánchez, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que en cierto punto le empezó a maltratar y agredir verbalmente. Ese fue el motivo por el cual, su hijo, el ahora detenido, habría intervenido y empezaron una fuerte discusión, que inclusive llegó a los golpes.
Tras esto, el joven se habría retirado de la vivienda y fue hasta la casa de su abuelo paterno, la cual se encuentra en inmediaciones del lugar y de donde regresó portando un revólver calibre 32, con el cual disparó en dos ocasiones a su padre, hiriéndole en la altura del tórax.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Por su parte, el menor fue puesto bajo custodia policial para que, desde el Ministerio Público, se ejecute el proceso correspondiente en su contra.
Según las informaciones brindadas por la madre, su concubino habitualmente protagoniza peleas en la casa cuando se encuentra en estado etílico, y no sería la primera vez que su hijo intenta detenerlo, por lo que la situación se sale de control.