Ciudad del Este. Agencia Regional.

La ciudad de Presidente Franco cumplirá 93 años de fundación el 13 de octubre próximo. Para el efecto se prevé una agenda de actividades como el tradicional festival y la feria, además de la instalación del “parque de diversiones” en el Área 5. La comisión Vecinal del Área 5 de Franco, emitió un comunicado de repudio a la instalación del parque itinerante en un sector del área verde del Parque Independencia, ubicado sobre la Ruta PY07 (Exsupercarretera Itaipú).

“En razón a los preparativos para el festejo del 93º aniversario de la ciudad, manifiesta su repudio total hacia la forma inapropiada y ambientalmente incorrecta con que la Municipalidad está realizando los trabajos en el predio que corresponde al Parque Independencia para dicho evento”, dice la comisión vecinal, según la nota difundida desde su cuenta en redes.

Cuestionaron que se haya realizado movimiento de suelo y dañado el caminero “para facilitar el ingreso de camiones pesados para el montaje de la infraestructura para juegos, alterando el paisaje natural del lugar y ocasionando molestias a quienes realizan caminatas diarias en clara violación de la Ordenanza No. 100/21″. Recordaron que año tras año la comunidad vecinal se ve obligada a movilizarse ante los daños ocasionados al parque para las actividades de festejo.

Puede interesarle: Gremio de docentes pide mayor inversión en educación y respetar concursos públicos

“Expresamos nuestro enérgico rechazo a la falta de respeto del Ejecutivo Municipal que ignora nuestros reclamos a la falta de cuidado del Parque Independencia y las molestias que ocasiona este tipo de actividades en un lugar que, de por sí ya tiene concentrado muchos eventos”, refiere otra parte del posicionamiento de los vecinos a los que se suma el reclamo por la polución sonora en el lugar.

Cuestionaron al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, por haber prometido no utilizar más el área verde para la instalación de las estructuras metálicas de ocasionales parques de diversiones, pero que no cumplió su promesa. Los vecinos indicaron que están tratando de proteger uno de los pocos espacios verdes en el área urbana de Franco y recurrirán a todas las acciones para impedir que siga ocurriendo.

María Princigalli, una de las vecinas, en comunicación con La Nación/Nación Media mencionó que hasta ahora ninguna de las autoridades hizo caso a los reclamos que vienen realizando los pobladores y que incluso ya recurrieron también a Itaipú, pero tampoco recibieron respuestas. Recordó que la defensa del Parque Independencia viene de antes porque no es la primera vez que se pretende intervenir en ella para emprendimientos comerciales y mediante los vecinos fueron evitadas.

Puede interesarle: Fiscalía paró tala de árboles en paseo central e incautó maquinarias de la comuna

Dejanos tu comentario