Balean a un joven bombero para robarle su teléfono en Areguá
Compartir en redes
Un joven bombero de 16 años fue víctima de delincuentes que le dispararon en dos ocasiones para robarle su teléfono celular en zona de Areguá, el último domingo. Los dos proyectiles los recibió en la pierna cuando iba a comprar la cena y fue abordado por dos hombres en motocicleta.
Los motochorros contaban con tapabocas y se desplazaban en un biciclo en que huyeron raudamente luego de cometer el robo en una zona oscura, sin cámaras de circuito cerrado, por lo que se dificulta la identificación de los ladrones que actuaron a 50 metros del cuartel donde presta servicio la víctima.
“Es lamentable lo que está pasando, por un teléfono celular que no vale la pena, él es bombero, mi hermana me llama y vengo junto a ellos. Le asaltaron, él es bombero, le salieron, le dispararon y le sacaron un celular. Ojalá Dios quiera y salga bien”, expresó la tía en contacto con C9N.
El joven fue trasladado inmediatamente por sus propios camaradas hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra internado. Los pobladores de la zona lamentan que la Policía Nacional llegó varios minutos después del hecho y la poca iluminación con la que cuenta la zona afectada.
“Estamos cansados de esta inseguridad, el cuartel está a 50 metros, del grito llegaron rápido a auxiliar a su camarada. Los policías llegaron 5 a 10 minutos después, no hay acompañamiento del sistema policial. Lastimosamente esa es nuestra realidad”, afirmó un vecino.
Tras el análisis de cámaras de seguridad y realizar un seguimiento con los funcionarios testigos del hecho, se logró identificar e imputar a dos personas. Foto: Gentileza
Investigan robo de insumos en el Hospital Regional de Concepción
Compartir en redes
Desde el pasado mes de setiembre, autoridades del Hospital Regional de Concepción colaboran con la investigación del Ministerio Público sobre el robo de insumos hospitalarios perpetrados durante un prolongado tiempo y descubierto por la dirección del nosocomio.
El doctor Mario Pérez, director del mencionado centro asistencial, habría presentado la denuncia tras corroborar que una importante cantidad de insumos hospitalarios eran robados de la institución.
Tras el análisis de cámaras de seguridad y realizar un seguimiento con los funcionarios testigos del hecho, se logró identificar e imputar a dos personas: Lourdes Encina Rodas de 41 años y Enso Martín Pérez Núñez de 27 años, quien se desempeñaba como funcionario y meses atrás fue desvinculado.
“Hasta el momento contamos con la hipótesis de que existirían más personas involucradas en una especie de esquema de robos de insumos. Estamos investigando la posibilidad de que inclusive médicos estén involucrados, ya que para el retiro de los insumos se necesita la firma de un responsable, por lo que no descartamos que sigan apareciendo personas vinculadas”, comentó el fiscal del caso, Joel Díaz, en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Según el informe fiscal, también se cuenta con la colaboración de una mujer que sería testigo del hecho que ha colaborado precisando datos de los retiros de insumos del hospital. Así también, el propietario de la camioneta utilizada por dichos retiros se presentó ante el departamento de investigaciones manifestando que en varias ocasiones habría prestado su vehículo a la imputada Lourdes Encina, porque era amiga de su esposa.
La cantidad de insumos robados sería bastante importante, ya que se conoce que muchos de ellos eran ofertados en farmacias de la ciudad a costos mucho más bajos debido a su procedencia; los propietarios de estos comercios también son blanco de investigación.
El automóvil marca Toyota, modelo Vitz, color blanco, fue registrado y en su interior fueron hallados varios objetos que serían utilizados para perpetrar robos a vehículos. Foto: Gentileza
Abandonan automóvil reportado como robado, que estaría siendo utilizado para perpetrar otros robos
Compartir en redes
Luego de que un conductor huyera de un control policial sobre la avenida Perón en la ciudad de Asunción, un equipo de efectivos policiales inició una persecución que culminó cuando hallaron el vehículo reportado como abandonado en un camino secundario de la zona.
El automóvil marca Toyota, modelo Vitz, color blanco, fue registrado y en su interior se hallaron varios objetos que serían utilizados para perpetrar robos a vehículos. Al cotejar los datos del vehículo, los intervinientes se percataron de que transitaba con una chapa que no le correspondía y que, además, había sido reportado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 22ª de Asunción.
De inmediaciones de donde fuera abandonado el automóvil se logró recuperar imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar como un solitario hombre desciende del automóvil y se da rápidamente a la fuga a pie. Una de las principales hipótesis de los investigadores es que el vehículo habría estado siendo utilizado por el malviviente para perpetrar el robo a otros rodados.
“Ya contamos con la identidad de la persona que sería propietaria del automóvil, y a su vez, durante la inspección del interior del rodado encontramos la chapa que sí le corresponde. Por otro lado, la chapa que portaba en el momento de la huida y el hallazgo le pertenecería a un automóvil de la marca Suzuki”, comentó el comisario Ever Barreto, en conversación con Canal Trece.
El mismo remarcó que todos los datos recabados, al igual que los indicios hallados, ya fueron presentados a los efectivos del Departamento de Investigaciones y de Automotores. Se cuenta con información de terceras personas sobre el avistamiento de este rodado mientras se perpetraba el robo a otros automóviles en la zona, por lo que se espera poder identificar también a quien estaría detrás de estos ilícitos.
Infraganti: mientras bajaba caños de aires acondicionados de un colegio, fue detenido por la policía
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional logró detener a un joven que, en conjunto con otras personas, intentaba alzarse con los caños de cobre de los aires acondicionados del colegio Presidente Franco de la ciudad de Asunción. Esta persona fue detenida porque quedó arriba, mientras que sus cómplices huyeron del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy, cuando los vecinos escucharon ruidos extraños a las afueras y descubrieron que una persona estaba trepando las paredes del colegio, aparentemente, con fines de robo. Dieron aviso al sistema 911 y hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría tercera, que estaba a pie y sorprendieron a los maleantes.
“Se pudo lograr la reducción y aprehensión de esta personas, logrando recuperar los caños de cobre que ya habían sacado de los aires acondicionados de la institución educativa. Todo fue trasladado hasta la dependencia policial”, expresó la comisaria Evangelina Escalante, en entrevista con canal Trece.
Explicó que, mientras el hombre estaba arriba, sus cómplices se dieron a la fuga y que los agentes ya no lograron dar el paradero de los mismos. “Rápidamente, pudimos contactar con el director del colegio, quien llegó hasta la comisaría para radicar la denuncia contra esta persona que fue detenida”, aseguró.
Detalló que el joven detenido no contaba con antecedentes penales y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Confirmó que los compresores de los aires contaban con rejas y que el objetivo de los maleantes, presumiblemente, era vender los caños de cobre como chatarra.
Existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza. Foto: Gentileza
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Compartir en redes
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.