Un joven que se había fugado del Centro Educativo La Esperanza de Itauguá fue recapturado en las últimas horas cuando policías ingresaron a una vivienda donde se encontraba y al mismo tiempo incautaron una pistola de aire comprimido y dos motocicletas en poder del hombre de 18 años, que finalmente fue aprehendido en la villa 2 de Noviembre de Itapuamí, en Luque.
Los agentes se percataron que Juan Fernando López Giménez contaba con una orden de captura por una fuga mientras cumplía una condena de dos años por robo agravado. El joven se encontraba a bordo de una motocicleta Maruti cuando agentes del Grupo Lince realizaron patrulla preventiva en dicha zona de Luque.
Además, les llamó la atención la ubicación de una motocicleta y a su costado mismo otra motocicleta con aparente desperfecto mecánico, por lo que se les pidió documento. El joven no contaba con papel alguno, por lo que fue consultado por sus antecedentes se comprobó que contaba con orden de captura, por lo que se procedió a su aprehensión hasta que fue derivado hasta la Comisaría 3ª de Luque luego de su fuga el pasado 21 de agosto del Centro Educativo La Esperanza de Itauguá.
Puede leer: Detienen a dos personas y recuperan objetos robados de un taller mecánico
Dejanos tu comentario
Hallazgo de cadáver en Lambaré: supuesto autor fue detenido, menor de edad estaría involucrado
Efectivos policiales lograron capturar a un joven de 26 años en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el marco de la investigación de la muerte de un arquitecto cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda en la ciudad de Lambaré, el pasado jueves.
El detenido fue identificado como Gustavo Damián Duarte Machado, de 26 años; el mismo habría estado viviendo en el domicilio del fallecido en compañía de otra persona menor de edad, quien también quedó bajo custodia policial.
Según los investigadores, ambos jóvenes habrían fijado como su domicilio la vivienda del fallecido en los documentos de un centro educativo. Ninguno regresó a la vivienda luego de que se conociera el homicidio. A partir de esta información, habrían logrado dar con ambos.
Podés Leer: Imputan a segundo presunto involucrado en el asesinato de comerciante en Misiones
“Estos jóvenes aparentemente vivían en la misma vivienda del fallecido y se dedicarían a realizarle arreglos domésticos. Hasta el momento desconocemos en qué circunstancias se habría dado el fallecimiento y aguardamos los resultados forenses para confirmar la causa de la muerte”, comentó el comisario Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
Respecto al motivo del crimen, el mismo señaló que continúan trabajando en varias hipótesis, ya que hasta el momento los detenidos no aportaron mayores informaciones sobre lo ocurrido. En cuanto a la familiaridad de los detenidos, el investigador aseguró que no podía brindar detalles.
Antecedentes
El reporte del hallazgo del cadáver se dio el pasado jueves en horas de la mañana, luego de que efectivos policiales ingresaran a una vivienda ubicada sobre la avenida del Yacht casi La Burrerita, del barrio Mbachio II en la ciudad de Lambaré.
El fallecido fue identificado como Juan Carlos Fariña Lesme, de 66 años, y su cuerpo fue hallado en su habitación, bajo la cama, con una prenda dentro de la boca y con señales claras de descomposición avanzada. Según su hermano, el hombre llevaba varios días sin comunicarse con nadie y sin asistir a su puesto laboral, hecho que llamó la atención de sus compañeros y se comunicaron con la familia.
Dejanos tu comentario
Imputan a segundo presunto involucrado en el asesinato de comerciante en Misiones
Durante un operativo realizado en el barrio San Francisco del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú, fue detenido un hombre que estaría involucrado en el asesinato del comerciante Juan de Dios Ayala, reportado el pasado miércoles 9 en la ciudad de San Ignacio Guazú, en Misiones.
El hombre fue identificado como Alcidio Obregón Benítez, de 34 añkos; el mismo cuenta con dos órdenes de captura pendientes y antecedentes penales por hurto agravado. El fiscal de la causa, Édgar Ortiz, confirmó la imputación del mismo por el homicidio del empresario.
“Ayer fuimos informados por la policía de la detención de este hombre en Caaguazú. Aún no podemos divulgar mayores informaciones respecto al proceso y el avance de la investigación. Hasta el momento existen dos personas detenidas e imputadas, una de ellas una adolescente de 15 años”, comentó el fiscal Ortiz.
Podés Leer: Presuntos asaltantes de una joven estudiante fueron detenidos
El mismo especificó que no puede descartar que más personas sean imputadas en torno al caso, ya que el crimen continúa siendo investigado por las autoridades locales, puesto que es necesario aún aclarar varios puntos en torno al hecho.
En cuanto a si el asesinato se habría tratado de un intento de robo teniendo en cuenta que el vehículo del fallecido fue encontrado a varios metros de la vivienda, el representante del Ministerio Público comentó que la hipótesis principal es que no se trató de un intento de robo, sino que el vehículo fue utilizado para la huida de los autores, quienes finalmente decidieron abandonar la camioneta en marcha.
Juan de Dios Ayala Almirón, de 68 años, más conocido como Sureño, quien era propietario de un supermercado en San Ignacio Guazú fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Arroyo Karē del distrito de Santa María, departamento de Misiones. Su cuerpo presentaba un impacto de bala a la altura del cuello.
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá
La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría perpetrado varios asaltos en el centro de la ciudad de Capiatá. En la investigación fueron claves las imágenes de circuito cerrado, gracias a las cuales se logró individualizarlo y reconocer la motocicleta utilizada en los golpes.
El detenido fue identificado como José Enrique Bogado, de 32 años, quien operaba solo a bordo de una motocicleta. Fue detenido en el kilómetro 21, a dos cuadras de la ruta PY 02, luego de una tarea de investigación y seguimiento.
Según la declaración de las víctimas y las imágenes de circuito cerrado, el hombre ingresaba a los locales comerciales cuando los clientes abandonaban el sitio, mostraba su arma de fuego a las encargadas, a quienes amenazaba con disparar si no entregaban el dinero de la caja registradora y luego huía a bordo de su motocicleta.
Podés Leer: Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables
“Detuvimos a este hombre tras identificarlo como el autor de varios hechos de asalto en el centro de Capiatá; todos los locales se encuentran en una radio no muy retirado uno del otro, por lo que tenía una zona en la cual operaba de manera más habitual. Todas las víctimas de los asaltos reconocieron a este hombre como el autor de los hechos”, comentó el comisario Cristhian Ortiz en conversación con Canal Trece.
Él mismo reconoció que Bogado también está siendo investigado por otros cargos de hurto agravado en zonas aledañas a los demás golpes. Tanto el detenido como la motocicleta y los demás elementos incautados de su poder se encuentran en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público para que se dé continuidad a los procesos correspondientes en estos casos.
Lea También: Un hombre fue acusado por abuso sexual de su hijastra de 8 años
Dejanos tu comentario
Recapturan a otro fugado de Minga Guazú mientras viajaba en un bus
Anderson Queiros de Freitas, alias Mineiro, de 38 años, fue recapturado ayer lunes, once días después de la fuga de la cárcel de Minga Guazú, siendo el segundo de los ocho reclusos que escaparon en aparente complicidad de funcionarios penitenciarios. El criminal fue detenido por la policía, hacia las 22:30, mientras viajaba en un minibús de la empresa Nasa Golondrina.
El brasileño escapó por la noche del 26 de marzo pasado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú y tiene una causa abierta por trasgresión a la ley 1340/88 y sus modificaciones que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y otras drogas peligrosas.
Lea más: Presentan informe preliminar sobre la intervención de Identificaciones
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná y todavía quedan seis personas prófugas después de aquella fuga que fue considerada una liberación por parte de los funcionarios del Ministerio de Justicia.
El primer recapturado fue Freddy González Delvalle, miembro del PCC, gracias a que sufrió una fractura del tobillo y no pudo escapar. Mientras que sigue la búsqueda de Marcio Quadra Caetano, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rótela Coronel, Derlis Ramón Giménez, Juan Insfrán y Fernando Aquino.
Lea también: Recapturan a otro fugado de Minga Guazú mientras viajaba en un bus