Al parecer, el delincuente contaba con la clave de acceso que le permitió sacar todo el dinero en cuestión de segundos, sin que se enciendan las alarmas. Foto: Ilustrativa.
Vació cajero: delincuente solitario desactivó sistema de seguridad y se llevó G. 300 millones
Compartir en redes
Ayer sábado en horas de la noche se registró un robo millonario a un cajero automático de la ciudad de Capiatá; un hombre quien llegó con un tapaboca puesto vulneró el sistema de seguridad para llevarse todo el dinero. Al parecer, el delincuente contaba con la clave de acceso que le permitió sacar todo el dinero en cuestión de segundos, sin que se enciendan las alarmas.
El hecho se registró cerca de las 20:00, cuando el hombre en cuestión llegó hasta el cajero y cual “funcionario” realizó las maniobras para desactivar las alarmas, retirar la caja fuerte y con una llave abrió la misma para llevarse la suma de G. 300 millones. “El hombre ingresó con tapabocas y se trata de una persona muy profesional porque no se violentó el cajero. Utilizó llaves y códigos de seguridad”, detalló el comisario Félix Núñez, en C9N.
Resaltó que para evitar que se active la alarma el hombre utilizó un código de seguridad que solo conocen los funcionarios. “Posteriormente abrió con otra llave el sistema donde se encuentra el dinero, el cofre que se encuentra abajo y volvió a meter otro código, para llevarse los billetes de alta denominación”, apuntó.
El comisario indicó que se trata de un método de robo totalmente nuevo y que todos los sistemas que utilizó solo lo manejan desde la empresa que se encarga de transportar como cargar estos cajeros. “De momento estamos juntando imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar al hombre”, dijo.
Cabe destacar que el cajero fue cargado ese mismo día y al parecer esta persona manejaba esa información, por lo que se llevó prácticamente todo el dinero, teniendo en cuenta que la zona donde se encuentra el cajero está un tanto alejada y despoblada. Hasta el lugar llegaron personal de la entidad bancaria y representantes de la firma encargada de transportar y cargar el efectivo en el cajero.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Foto: Gentileza
Desconocidos robaron la motocicleta de un joven trabajador
Compartir en redes
Un joven trabajador denunció el robo de su motocicleta del estacionamiento de su lugar de trabajo, ubicado sobre el kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá. Si bien fue alertado por sus compañeras, ya no pudo detener a los malvivientes.
La víctima, identificada como César Meza, de 25 años, comentó que el hecho se habría registrado cerca de las 20:00 horas de este lunes, minutos después de que llegara a su lugar de trabajo y dejara su biciclo en el estacionamiento del lugar.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Del hecho se percataron dos compañeras, quienes alertaron de la presencia de los desconocidos a su compañero, pero cuando salió, ya se habían dado a la fuga.
“La moto tenía GPS, pero aparentemente no escondieron bien porque en menos de un minuto ya sacaron y dejaron tirado por el camino, así que no pude seguir el rastro. Este es mi medio de transporte, especialmente para venir a trabajar, y ahora no sé qué voy a hacer”, comentó Meza en conversación con Telefuturo.
El mismo detalló que la moto la habría comprado hace solo dos meses y que aún le faltan varias cuotas. Lamentando lo ocurrido, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos puedan dar con los responsables del robo, atendiendo a que el perjuicio que representa para los trabajadores la pérdida de sus vehículos es cuantioso.
Capiatá: bebé muere por atragantamiento con un caramelo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el hospital distrital de Capiatá para investigar la muerte de un bebé por atragantamiento. La versión de la madre es que la hermana de cinco años le entregó un caramelo al niño de un año con el que se atragantó y pese a ser socorrido rápidamente por vecinos, llegó al hospital sin signos de vida.
“Personal de esta comisaría llegó al lugar y fueron recibidos por la madre. Y esta manifestó que se encontraba en su domicilio y en un momento dado la criatura estaba en compañía de su hermana de 5 años, cuando le dio un caramelo”, relató el comisario Carlos Maldonado a C9N.
Siguió contando que la mamá rápidamente solicitó ayuda a sus vecinos para que se acerquen a su casa y puedan auxiliar a su bebé.
Es así que el pequeño fue trasladado en un vehículo particular, pero lastimosamente ya llegó sin signos vitales al centro asistencial de la zona.
“Esta criatura de sexo masculino de un año y un mes estaba en compañía de su hermana de cinco años y ahí sucedió el hecho. Esta hermana aparentemente le dio el caramelo y se atragantó”, subrayó.
El policía manifestó la necesidad de que en la casa exista alguien que maneje las técnicas de primeros auxilios para socorrer a una persona atragantada y de ese modo evitar un desenlace trágico para la familia.
“Si es que tenían conocimiento de los primeros auxilios había la posibilidad de salvarle a esta criatura”, sostuvo.
Las pericias están a cargo del personal de Criminalística y del Ministerio Público. Asimismo el médico forense observó el cuerpo y corroboró que “no presentaba ningún signo de violencia”, conforme expresó.
No obstante los intervinientes dispusieron el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial para la autopsia pertinente que determinará con precisión científica la causa de muerte.
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
En las viviendas se encontraron ropas y los objetos robados. Foto: Gentileza
Terror en Capiatá: al tratar de impedir un asalto, delincuente falla disparo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional buscan identificar y dar con un hombre que intentó disparar contra un bus cuando pasajeros intentaron reducirlo tras asaltar a una mujer en Capiatá. En redes sociales compartieron videos del momento de terror por el pasaron estos ciudadanos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante de la tarde del lunes en el barrio San Luis de la citada ciudad. Esta persona subió al bus y después de estudiar a todos los pasajeros, decidió asaltar a una joven identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años.
La mujer estaba sentada en uno de los asientos del frente cuando el hombre sacó un arma de fuego y exigió que le entregue todas sus pertenencias. Tras cometer el asalto, fue hasta la puerta trasera para descender del colectivo y uno de los pasajeros intentó detenerlo, pero este logró zafarse.
En ese momento el conductor detuvo la marcha y el maleante descendió. Al bajar intentó disparar contra el pasajero, pero aparentemente el arma de fuego falló. Los pasajeros al ver que el hombre sacó el arma se asustaron y comenzaron a bajar del bus.
“La denuncia se formalizó el lunes gracias a los pasajeros. El asaltante sería un hombre de entre 40 y 50 años, que es buscado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Carlos Maldonado, a los medios de comunicación. Agregó que los pasajeros no escucharon ningún disparo.