Este sábado 20 de agosto se cumplen tres años de la muerte del pequeño Renato, niño de dos años que había fallecido en un sanatorio capitalino por la supuesta falta de atención oportuna de parte de los médicos de guardia. En este sentido, la familia y amigos recordarán a Renato y clamarán al cielo y a las autoridades “Justicia para Renato”, con una misa a las 18:30, que se oficiará en la capilla Santa Teresa de Jesús del Colegio Teresiano de Asunción.

“No se puede separar lo que ata el corazón” y “Basta de negligencia médica” es el lema del encuentro religioso que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en memoria del pequeño Renato. A 1.095 días de su temprana partida, su madre, padre, abuelos y seres queridos no encuentran consuelo porque la Justicia paraguaya no ha dado su veredicto en torno a este caso.

Con remeras blancas, velas y globos blancos buscarán dar visibilidad a la ciudadanía y a las autoridades sobre este lamentable caso para que nunca más se registren casos como el ocurrido al niño Renato estando en brazos de su madre.

Lea más: Imputan a joven por estafar G. 260 millones a su novia por una casa no terminada

La memoria del pequeño y el reclamo de justicia se sostiene en redes a través de la cuenta @JusticiaRenato. Foto: Gentileza.

“Hace años pedimos justicia, vivimos de chicanas en chicanas y todavía no podemos acceder a la justicia para Renato. Realmente la justicia en este país se manifiesta de forma diferente con los que tienen poder económico y con los que no tenemos, luchamos con la verdad, esta audiencia ya fue postergada desde hace mucho tiempo, en el anterior juzgado se postergó por cuatro veces y esta es la tercera vez que se posterga”, había dicho Rosa Angulo de Talavera, abuela de Renato, tras la suspensión de una audiencia preliminar sobre el caso.

En fecha 20 de agosto del 2019, el niño Renato Rojas Talavera llegó al sanatorio Migone acompañado de su madre por un cuadro respiratorio, del cual no salió vivo debido a que el pequeño se descompensó, su madre clamó ayuda para su hijo, pero presuntamente los médicos ni se inmutaron ante el pedido a gritos de la madre, por lo que este hecho fue configurado como un supuesto hecho de omisión de auxilio.

Lea también: Crisis económica en Argentina: éxodo de enfermeros de la provincia de Misiones hacia Paraguay y Brasil

Dejanos tu comentario