Un grupo de delincuentes ingresó a un minimercado ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá, una vez dentro del local inmediatamente los malvivientes tomaron de rehén a las víctimas y uno de ellos cerró las puertas del local, montando guardia para que la Policía no intervenga en el atraco.
“Fue a las 8:30 y la forma violenta en la que entraron fue impresionante, porque a mi hermanito que estaba en la carnicería le rompieron la cabeza con un culatazo, a mi mamá le robaron su celular”, mencionó una de las víctimas en entrevista con C9N. Los ladrones estaban fuertemente armados y se llevaron toda la recaudación del día. El hermano a quien se refirió el entrevistado sería menor de edad.
“Se llevaron toda la recaudación del día y todas las monedas que teníamos, hablando de monedas, sí se llevaron varias, porque era de hace varios meses, era más para los vueltos”, detalló la víctima. Según versiones de los afectados, los delincuentes llegaron a cara descubierta a bordo de una furgoneta que estacionaron a una cuadra del local, el robo fue captado por las cámaras de seguridad que serán analizadas por las autoridades pertinentes.
En total se alzaron con unos 5 millones de guaraníes, aproximadamente. Los comerciantes afectados solicitan mayor presencia de la Policía en el lugar, atendiendo a que en el barrio siempre ocurre todo tipo de asaltos, ya que estaría minado de grupos de asaltantes que roban todo lo que encuentran a su alrededor.
Lea también: Denuncian desaparición de joven de 28 años con problemas mentales
Dejanos tu comentario
Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Tras una búsqueda por parte de la Policía Nacional fue detenida una pareja que horas atrás fue reportada por un comerciante luego de intentar realizar una compra con billetes falsos. En el poder de los mismos fueron hallados otros billetes que también serían falsificados.
Según el relato del denunciante a los efectivos intervinientes, la pareja habría ingresado a la tienda donde se venden prendas de segunda mano e intentaron utilizar uno de los billetes de 100.000 guaraníes para una compra de 30.000 guaraníes. Cuando el propietario del local se percató de que el dinero era falso, la pareja se habría dado a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color bordo.
Los efectivos de la Comisaría 8va de Capiatá recibieron la denuncia e iniciaron la búsqueda de la pareja con las características dadas por el propietario de la tienda y finalmente fueron detenidos sobre la calle Sargento Primero Octaviano Maidana, en el kilómetro 20 de la ruta PY02. En poder de ambos fueron incautados varios teléfonos celulares y el automóvil, además de la suma de 700.000 guaraníes en billetes de 100.000, todos aparentemente falsos.
Podés leer: Conductor embestido por un colectivo falleció y su familia exige justicia
Los detenidos fueron identificados como Carlos Daniel Medina Garcete de 27 años y Deisy Carolina Rojas Cardozo de 33 años, quien cuenta con dos órdenes de captura vigentes, una por una investigación de estafa y producción de documentos no auténticos y otra por producción de documentos no auténticos.
El comisario Alcides Torres, jefe de la comisaría 8.ª Central, explicó que, tras el procedimiento, se informó del hecho a los fiscales de los casos pendientes con los que cuenta la mujer. Mientras que la fiscal Carolina Martínez, encargada de este caso en particular, dispuso la detención de la pareja.
Lea tambien: Persisten los amaneceres fríos y las tardes cálidas en todo el país
Dejanos tu comentario
Canadá: conductor embiste a decenas de personas y deja 11 muertos
Un conductor mató a 11 personas y dejó decenas de heridos la noche del sábado al estrellar su automóvil contra una multitud en un festival filipino en Vancouver, oeste de Canadá, informaron las autoridades, que descartaron un “acto terrorista” durante la campaña electoral.
El ataque ocurrió durante el último fin de semana de la campaña electoral del país. Los canadienses irán a las urnas el lunes para unas históricas elecciones parlamentarias. El agresor fue reducido por la multitud antes de ser arrestado por la Policía, que declaró estar “convencida de que este incidente no fue un acto terrorista”.
El sospechoso, de 30 años, sufría problemas de salud mental y tenía un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de la salud, dijo el jefe de la policía, Steve Rai, en conferencia de prensa. “Aunque no puedo hacer comentarios en este momento sobre un posible motivo, puedo decir ahora con confianza que las pruebas de este caso no nos llevan a creer que se trate de un acto terrorista”, añadió.
Leé también: Corredor del Este: lote rural presenta avance del 87 %, incluye paso de fauna elevado
“Ya hay 11 víctimas mortales confirmadas, y creemos que hay decenas más de heridos, algunos de ellos graves”, prosiguió Rai. El jerarca advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar. Según él, “este es el día más negro de la historia de Vancouver”.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, calificó el incidente como “una embestida con vehículo” y afirmó que “no hay amenaza activa” para la población, durante un discurso el domingo.
“En estado de shock”
El hecho se produjo el sábado, poco después de las 20:00 (03:00 GMT del domingo), cuando miembros de la comunidad filipina se congregaron a celebrar el Día de Lapu Lapu, un líder anticolonialista filipino del siglo XVI. Abigail Andiso dijo al Vancouver Sun que escuchó fuertes ruidos y luego gritos: “Había cadáveres. Estaban aplastados. Algunos ya estaban muertos en el momento”.
Imágenes publicadas en internet y verificadas por la AFP muestran un todoterreno negro con el capó dañado en una calle llena de escombros, junto a socorristas atendiendo a personas en el suelo. Sheila Nocasa, que se encontraba en el lugar poco antes del incidente, contó a la AFP que estaba “en estado de shock” y “desolada”.
Muchas comunidades asiáticas, sobre todo chinas, indias y filipinas, viven en el oeste de Canadá, muchas de ellas en los alrededores de Vancouver, la tercera ciudad del país. El presidente filipino, Ferdinand Marcos, declaró en un comunicado que estaba “completamente destrozado al enterarse del terrible incidente”.
“Aún no encontramos las palabras para expresar la profunda angustia que nos ha causado esta tragedia sin sentido”, declaró en Instagram el grupo comunitario Filipino BC, organizador del evento del sábado. El rey Carlos III de Inglaterra, jefe de Estado de Canadá, expresó el domingo su “profunda tristeza” por “esta terrible tragedia”.
“Cuerpos por todas partes”
Dale Selipe, testigo presencial, declaró al Vancouver Sun que vio a niños heridos en la calle después de que el vehículo embistiera a la multitud. Fotos publicadas por la cadena canadiense CBC mostraron a equipos de emergencia en el lugar de los hechos, y grandes multitudes en la fiesta.
El agente de seguridad del festival, Jen Idaba-Castaneto, describió al portal de noticias locales Vancouver Is Awesome que vio “cuerpos por todas partes”. “Quedé impactada al enterarme de la noticia”, declaró a la AFP Julie Dunbar, una jubilada de la capital, Ottawa, el domingo por la mañana. Recordó con tristeza que “lo mismo ocurrió en Toronto” en 2018, cuando un hombre mató a 11 personas con una furgoneta. “Tengo miedo de la sociedad en la que vivimos”.
Podés leer: Récords y números que hacen la historia del papado
El arrollamiento se produce un año después de que el canadiense Nathaniel Veltman fuera condenado a cadena perpetua por atropellar con su camión a una familia musulmana en la calle en Ontario en 2021. Esta sentencia fue la primera en Canadá en establecer un vínculo entre el supremacismo blanco y el terrorismo en un caso de asesinato.
Los canadienses acuden a las urnas el lunes tras una frenética carrera electoral en la que los candidatos han cortejado a los votantes con temas como el aumento del costo de vida y la lucha contra los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Carney es favorito para ganar los comicios después de asegurar a los votantes que puede hacer frente a la avalancha de aranceles de Washington.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre pactó un encuentro con un vendedor para la compra de ocho máquinas de minería, pero llegado al sitio, un grupo de hombres armados lo obligó a entregar los 15 mil dólares que llevaba.
Ocurrió a las 13:00, del sábado 26 de abril, en la vía pública, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Fue víctima Luis Enrique Pomata Gunsett, residente en Asunción. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 4ª.
El comerciante relató al personal policial que publicó en la aplicación Facebook que estaba interesado en la compra de máquinas de minerías y contactó con un supuesto vendedor de nombre Luis Benítez, quien le ofreció ocho máquinas de minerías, por el valor de 15 mil dólares, pero que las tenía supuestamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Piden controlar la salud renal de los niños
Pomata Gunsett contó que pactó un encuentro con el vendedor y se dirigió a Ciudad del Este en su vehículo particular de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited 4x4, color plata, año 2011, matrícula OAZ 047. Llegado a la ciudad, el supuesto vendedor le pasó su ubicación y fue hasta el sitio acordado.
Llegado al lugar, fue interceptado por cinco hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas y lo apuntaron con arma de fuego, lo redujeron y se apropiaron del dinero que tenía en un sobre, debajo del asiento, además de un aparato celular IPhone y sus documentos personales, para luego abandonarlo.
La víctima dijo que el dinero que le robaron pertenece a la empresa Richford S.A. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, investigan el caso, junto a la Fiscalía de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Dejanos tu comentario
Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un tempranero asalto a mano armada se produjo en el barrio Remansito de Ciudad del Este, siendo víctima el conductor de un transporte público en servicio, a quien amenazaron con machete y lo despojaron del poco dinero que disponía en caja, 15 mil guaraníes.
Ocurrió a las 05:30 en el interior del transporte de la empresa Acaraymí, siendo víctima Bienvenido Vega, según lo reportado por la Subcomisaría 13.
De acuerdo al relato realizado por el afectado, estaba iniciando su primer itinerario de servicio de transporte público en la zona baja del barrio Remansito (cerca del río Paraná), cuando un grupo de personas le hicieron la señal de pare y abordaron el ómnibus, un hombre con una joven.
Acto seguido, el supuesto pasajero, ya con un machete en mano, lo intimó para que entregue su aparato celular y el dinero que disponía en la caja. Consumado el robo, descendió y huyó del sitio.
Puede interesarle: Casos de dengue se incrementaron un 10 % en las últimas dos semanas, afirma Salud
La víctima se dirigió con su transporte hasta la sede policial más cercana a realizar la denuncia. Los agentes realizaron un patrullaje rápido y pudieron visualizar a dos hombres y al intentar detenerlos, uno escapó por los pasillos del barrio, mientras que el otro fue aprehendido.
Se trata de Ariel Antonio López Martínez (33), con antecedente por tentativa de secuestro y otros del año 2022, en Itakyry, con cumplimiento de la pena. Del poder del detenido fueron incautados dos pedazos de hierro afilados, tipo machete, con mango de tela, una pinza, un estoque y un cuchillo de mesa.
También fue recuperado el aparato celular robado del chofer que estaba debajo de un motocarro, donde quedó tras ser tirado por uno de los presuntos autores en su huida. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.
Puede interesarle: Adolescente quedó herido tras ser macheteado