A causa del paro general de transportistas y camioneros iniciado desde la medianoche de este miércoles, hay un escaso movimiento de buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Varios usuarios están varados y a la espera que se levante la medida de fuerza.
Varias personas deben ir a diferentes puntos del interior del país, pero no lo pueden hacer a causa de la falta de buses. Una unidad llegó a la Terminal de Asunción con varios pasajeros, siendo una de las pocas unidades que están operando a causa de la medida de fuerza.
Nota relacionada: Transportistas apostados frente a la UNA aseguran que el paro es indefinido
Algunas personas llegaron del interior para hacer compras en Asunción y no pueden retornar a sus ciudades, ya que una escasa cantidad de buses de larga distancia está operando. Muchos usuarios están esperando incluso desde la madrugada para poder ir a destino.
Los transportistas también están apostados al costado de la ruta en la ciudad de Ypacaraí, en la zona de Remansito, Guarambaré y frente al autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá. Por el momento no habrá cierres, pero la medida de fuerza es de forma indefinida.
Lea más: Transportistas ratifican que no hubo acercamiento del Gobierno para evitar el paro
Hasta el momento no hay una respuesta del Gobierno al pedido de los transportistas y gremios de camioneros, que exigen la reducción del precio del combustible y de las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Desde la medianoche de este miércoles los transportistas de corta, media y larga distancia iniciaron un paro general que abarca a 60 empresas de buses, afectando a más de 15.000 personas que utilizan el servicio para viajar a diferentes destinos del país.