Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que desde esta noche y durante la madrugada de mañana viernes llegará un sistema de tormentas que afectará a casi todo el territorio nacional. Así también, resaltan que tras las fuertes lluvias volverá el frío polar el fin de semana.
Según el boletín especial dado por la DMH, se esperan lluvias, vientos y tormentas eléctricas que afectarán a 15 departamentos incluyendo a Asunción. “Las lluvias se acumularán entre 30 y 50 milímetros, acompañadas de ráfagas de vientos que podrían estar cerca de los 100 kilómetros por hora”, explica.
Así también, se esperan fuertes tormentas eléctricas de alta frecuencia que afectaría tanto a la Región Oriental como Occidental; durante el evento climático no se descarta la posible caída de granizos con alta probabilidad de ocurrencia de manera muy puntual, especialmente en área de cobertura.
Los primeros puntos a ser afectados son Central y Asunción, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur de Caaguazú y sur de Pdte. Hayes; donde las lluvias acompañadas de tormentas comenzarán desde la noche de hoy jueves 16 de junio y se extenderán hasta la mañana del viernes 17.
Leé también: Detienen a sirio por venta de cocaína a barras bravas
Desde la madrugada de mañana viernes se espera que esta condición climática llegue al centro y este de Caaguazú, este de Pdte. Hayes, San Pedro, Concepción y Alto Paraná. Luego en horas de la mañana del mismo día afectará a Amambay y Canindeyú, en todos estos departamentos se extenderá hasta las primeras horas de la tarde de mañana.
Cabe destacar que en horas de la noche del viernes y amanecer del sábado se registrará un importante descenso de la temperatura que llegará incluso a los 7 °C; misma situación se experimentará para el Día del Padre, el domingo 18, pero para la semana que viene se podría dar el esperado veranillo de San Juan.