“Hola, Ana. El Día del Padre más triste que he tenido llega a su fin hoy. Hace medio año que extraño a mi hija. Hace seis meses no tengo señales de vida, ningún mensaje o carta de ella. Me imagino que a Lara no le va mal contigo, pero sé que a ella tampoco le va bien. Así como la extrañamos aquí, los abuelos, los amigos, Alín, su hermanito Mateo y yo, ella nos extraña de la misma manera”, dijo Filip Blank, padre de Lara Blank, una de las niñas alemanas desaparecidas.

El hombre grabó un video desde Alemania donde recuerda a Anna María Egler, madre de la niña a quien conoce hace más de 16 años y le expresó que puede empatizar con lo que siente; es decir, el dolor y la incertidumbre de no ver a su hija hace seis meses. Al mismo tiempo le dijo que eran admirados por ser “los mejores padres separados que jamás ha podido tener Lara”, luego de que la familia haya sido dividida a causa de la ruptura sentimental entre ambos.

Este testimonio se da luego de que se divulgó la fotografía actualizada por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas, de 10 y 11 años, que fueron traídas al país por una pareja sin los permisos de los otros progenitores, Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes cuentan con órdenes de captura internacional y alerta roja por huir de Alemania al Paraguay con las niñas Lara Valentina Blank, de 11 años, y Clara Magdalena Egler, de 10 años.

“Ahora estás en esa situación y no es lo mejor para Lara ni para ti. Las autoridades te están buscando, la policía de varios países te siguen la pista, casi te han pillado más de una vez”, prosigue en su testimonio que fue realizado a través de un video.

Ayer los dos ciudadanos alemanes enviaron un video de las niñas a los padres en el que se observa la angustia en los rostros de ambas menores en poder de los adultos. Afirmaron que no desean volver más a Alemania y piden que dejen de buscar a las pequeñas, mientras que se presume que es a causa de su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

Ante este testimonio Filip decidió realizar una afirmación del mismo modo, es decir, a través de un video donde señala que también estuvo en Paraguay y que trabajó con las autoridades para estar en contacto con su hija. En el material divulgado a través de redes sociales dice que volverá al país en los próximos días. “Siempre creí en ti, y sé que eres capaz de hacer lo correcto cuando se trata de tu hija”, declaró el hombre.

A continuación le dice a Anna María que puede entrar en contacto con su abogado identificado como Ingo Bot, quien habla español y alemán, además que está en constante contacto con las autoridades de América Latina.

Lea también: Fiscal pide no viralizar video en el que se ve sufrimiento de niñas alemanas

Mensaje del corazón

“Si tenés miedo y no sabés a quién acudir para poner fin a esta crisis, comunicate con ellos. También tenés que saber que la pandemia ha terminado, que no hay requisitos de máscara, no hay pruebas en las escuelas y nunca se introdujo el requisito de vacunación. La gente se vuelve a encontrar. Es como si todo el país se moviera en una nueva era, una segunda oportunidad”, continúa.

También le recuerda que lo que hicieron es un delito penal y que trabajará para que finalmente vuelvan a estar juntos como una familia. Le señala que le envía el mensaje “del corazón” y que lo vivido en los últimos meses ha dejado mucho dolor y cicatrices en el corazón.

“No guardaré rencor y sé que cuando Lara esté bien de nuevo entonces volveré a ser feliz y seguiremos siendo buenos padres como antes. Le prometí a Lara que la llevaría a tus conciertos, ella debería estar orgullosa de ti y saber lo que hace su madre como cantante y artista. Lo he hecho en el pasado y lo haré en el futuro, me gustaría reír. Realmente espero volver a abrazar a Lara pronto”, finaliza el hombre.

Lea más: Fiscalía divulga fotografía actualizada de niñas desaparecidas y padres captores

Ayer también se encontró una camioneta en el departamento de Itapúa que habría sido alquilada por la pareja, mientras que hoy se detuvo al dueño del rodado. Se cree que la pareja se encuentra escondida en el sur del país.

La Fiscalía insta a la ciudadanía a contactarse al *377, línea directa del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, o a la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, en caso de conocer cualquier detalle vinculado al paradero de las menores y/o los adultos alemanes.

Dejanos tu comentario