Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se va achicando el espacio entre las estructuras de ambas márgenes y solo faltan cien metros para la unión del vano central del Puente de Integración entre Paraguay y Brasil que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú, sobre el Río Paraná. Es lo que indica el último reporte técnico del consorcio responsable de la obra Construbase-Cidade-Paulitec y divulgado por la Itaipú Binacional, margen brasileña, entidad financista de la obra.

Igualmente, indica el reporte que hasta este final de mayo se tiene una ejecución del 84% de las obras. La inversión es de 84 millones de dólares de la Itaipú Binacional, margen brasileña.

En la margen brasileña están siendo ejecutados los pre-montajes de las últimas dovelas (piezas metálicas que serán la base de la futura pista de circulación) que incluyen la última que es la denominada dovela de cierre, es decir, la estructura metálica que unirá las dos puntas de la obra en el vano central.

Puede interesarle: Microemprendimiento de Horqueta se alzó con Premio Nacional Mipymes 2022

En el lado paraguayo se realiza el mismo montaje, además, la ejecución de las armaduras de guarda ruedas (balizas de circulación) y las bases de la futura barandilla. En el tablero (base del puente), las actividades se concentran en la dovela número 12.

También en mayo se procedió al posicionamiento de las losas prefabricadas sobre una de las dovelas, su hormigonado y el tensionamiento de la 14ª pareja de tirantes, que son cables de acero que soportarán la estructura.

El Puente de Integración terminará en el segundo semestre de este año, a finales de setiembre, según está programado. Su estructura consta de 760 metros de largo, un vano libre de 470 metros, lo que se constituye en el mayor de América del Sur. Tendrá dos pistas de 3.6 metros de ancho, una banquina de 3 metros y una acera de 1.7 metros a ambos lados.

Puede interesarle: La Nación y Foco celebraron un nuevo aniversario

Dejanos tu comentario