En el puerto antiguo de Concepción, dos canoeros obligaron a un caballo a cruzar caminando el río. En un video se observa al indefenso animal a punto de ahogarse pero por fortuna logró salvar su vida, según los últimos reportes.

El hecho ocurrió ayer viernes alrededor de las 9:30. Agustín Santacruz habría adquirido al caballo y no tuvo mejor idea que atarlo por su canoa y llevarlo caminando por el río hasta su vivienda. Ante lo sucedido se expone a una imputación por maltrato animal.

En el audiovisual, difundido por personas que observaban lo sucedido desde la orilla del río, se puede ver la manera en la que el caballo buscaba la forma de mantener la cabeza fuera del agua, pero los canoeros no detuvieron la marcha. La fiscal, Carolina Quevedo manifestó a La Nación-Nación Media, que se enteró de lo sucedido al ver el video por las redes sociales, pero pidió buscar a los responsables.

Agregó que es la primera vez que llaga a su unidad una situación como esta, pero se abrirá una causa para tomar las medidas pertinentes al respecto. Lo cierto y lo concreto, según comentan los pobladores, es que en la zona este tipo de prácticas es común entre los habitantes.

Te puede interesar: Tormenta volvió a causar estragos: casas destechadas, árboles caídos y varias ciudades sin energía

Ley de Protección y Bienestar Animal

El artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar animal, menciona que la autoridad de aplicación podrá decomisar animales si hay indicios de maltrato, tortura física o psicológica, síntomas de desnutrición o deshidratación o si se encuentran en instalaciones indebidas. Los animales decomisados o rescatados serán derivados a Centros de Animales debidamente habilitados.

Lea también: Hernandarias: minutos después de intensa lluvia, una casa fue consumida por el fuego



Dejanos tu comentario