Entre la noche del jueves y la madrugada de este Viernes Santo se registró un incendio en la Terminal de Ómnibus de Minga Guazú, ubicada en el ex km 30, departamento de Alto Paraná, de acuerdo con reportes de fuentes locales. Según lo que se sabe hasta el momento, dos locales de la Terminal fueron afectados, uno de ellos perteneciente a la municipalidad de la mencionada localidad.
Afortunadamente, los bomberos voluntarios de la zona lograron extinguir el incendio, evitando así que se expanda hacia otros locales. De momento, no se reportaron heridos, aunque sí varios daños materiales a por lo menos dos locales.
Los encargados de sofocar las llamas del sitio del incendio fueron bomberos voluntarios de la zona, parte de la brigada K4, quienes acudieron ante una llamada de emergencia de alguien que reportó los primeros indicios del siniestro. Por el momento no se conocen las causas del siniestro, pero el mismo ya se ha logrado extinguir en su totalidad, según informaron.
Dejanos tu comentario
España: confinan a 150.000 personas por nube tóxica de cloro
- Madrid, España. AFP.
Unas 150.000 permanecían confinadas en sus casas desde la madrugada del sábado en cinco municipios en la región española de Cataluña, por precaución ante una nube tóxica con cloro provocada por un incendio en un depósito industrial. Los habitantes de estos municipios ubicados en la costa al oeste de Barcelona recibieron un mensaje la madrugada del sábado para permanecer en sus casas con ventanas y puertas cerradas, y al mediodía del sábado la situación se mantenía vigente.
"La obligación es que todo el mundo esté en su casa y solo se desplacen si necesitan ir a urgencias o al hospital", afirmó en rueda de prensa Juan Luis Ruiz López, alcalde de Vilanova i la Geltrú, uno de los municipios afectados y donde se produjo el incendio. Las llamas se desataron en la madrugada del sábado en el depósito industrial que almacena productos de piscina.
El agua que usan los bomberos para extinguir el fuego produce una reacción química con el cloro, que es lo que produce la nube tóxica, explicó el alcalde. “La situación está controlada y no ha habido ningún daño (...) que lamentar de personas”, dijo de su lado a la televisión pública TVE el presidente regional de Cataluña, Salvador Illa, quien pidió “serenidad” y mantener el confinamiento hasta que Protección Civil indique lo contrario.
Lea más: ¿Una selfi para precisar el tratamiento del cáncer?
Illa precisó que las personas confinadas son 150.000, y no 160.000 como previsto anteriormente, porque algunos barrios no se han visto afectados. Los bomberos informaron la mañana del sábado de que ya habían contenido el incendio, pero trabajaban en “el monitoreo de la columna generada por el incendio para seguir su evolución y los niveles de toxicidad”.
Las autoridades mantenían en la zona carreteras cortadas y estaciones de trenes cerradas, para evitar desplazamientos hacia el lugar afectado. “El cloro es muy difícil que se incendie, pero cuando arde, es muy difícil de apagar”, dijo el dueño del depósito industrial, Jorge Viñuales Alonso, a la radio catalana Rac1, donde señaló que la causa podría haber sido la deflagración de una batería de litio.
Lea también: El papa León XIV jugaba a ser sacerdote cuando era niño, relataron sus hermanos
Dejanos tu comentario
Asalto a mano armada: robaron a proveedor de cantina escolar y a un docente
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde de ayer dos delincuentes armados asaltaron a un proveedor de la cantina escolar, en el momento en que entregaban los productos, y luego a un docente que estaba en la cantina escolar, despojándolos de todo el dinero.
Ocurrió a las 17:30 en la vía pública y después dentro del Colegio Nacional “Profesora María Bertilda Meza” y, a la vez, Escuela Básica 2968, del barrio Santa Mónica de Minga Guazú.
Agentes de la subcomisaría 14 informaron que fueron víctimas el repartidor, identificado como Aníbal Moisés Portillo Dávalos (33), como también Mario Manuel Solís (43), docente que se encontraba en el sitio en el momento en que del atraco, a quien le robaron 1.400.000 guaraníes.
Se desconoce todavía el monto sustraído al repartidor, ya que habría sido la recaudación del día, según los agentes intervinientes.
Puede interesarle: Detienen a adolescente que disparó a su padre para defender a su madre
De acuerdo a los datos recabados y al circuito de grabación, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta; apuntaron al conductor del camión repartidor, lo despojaron de lo que tenía, luego uno de ellos, con arma de fuego en mano ingresó al interior de la institución educativa.
El asaltante se dirigió hasta la cantina ubicada muy cerca del portón de acceso y allí se encontraba el docente y encargado, a quien lo despojaron del dinero, su aparato celular y otras pertenencias que las tenía en una mochila, según reportó a los agentes.
Mencionó que ya no se encontraba en la escuela, regresó para recibir los productos, pero la cantina ya estaba cerrada.
Todavía se encontraban alumnos dentro del local escolar cuando ocurrió el atraco y en la calle había mucha circulación vehicular y de patones, cuando los dos hombres, con cascos, aprovecharon el momento en que se realizaba la entrega de productos.
Puede interesarle: Sí, es posible que un papa electo renuncie a su cargo, según sacerdote
Dejanos tu comentario
Ruta Luque-Samber: incendio de gran magnitud moviliza a bomberos de varias compañías
Un incendio de gran magnitud se desató nuevamente en el tramo que une Luque con San Bernardino, hasta donde llegaron bomberos voluntarios de varias compañías para tratar de controlar el fuego que había iniciado aproximadamente a las 4:00 de la madrugada. Una vez más se trataría de un incendio provocado, según Estela Pereira, integrante del cuerpo de bomberos.
La voluntaria afirmó que el personal no puede ingresar con el móvil hasta el foco del incendio, por lo que se descontrolaron las llamas y resulta más complicado apagar el fuego.
Te puede interesar: Cierran la calle Máximo Lira por obras de cableado subterráneo en Asunción
Para los bomberos representa una verdadera emergencia que movilizó a las compañías K12 de Ypacaraí, K4 de Luque, K21 de Areguá y la unidad forestal. La quema de pastizal se registró específicamente al costado de la Ecovía Luque-San Bernardino.
Debido a que los carros no pueden ingresar, se dificulta el trabajo, ya que los bomberos deben salir a recargar sus equipos y volver a entrar. “Estamos buscando otras estrategias por el flanco derecho, con el móvil más liviano si podemos acercar el agua a los compañeros para que puedan recargar sus mochilas”, manifestó a la 730 AM Pereira de la unidad forestal de bomberos.
Dijo que los refuerzos siguen llegando con más bomberos que se sumaron al operativo. “Ahora llegó la gente de Ypacaraí con más personal, entonces de a poco estamos sumando. Estábamos en total diez personas, ahora se sumaron cuatro personas más”, confirmó.
Leé también: La Municipalidad de Asunción interviene edificios abandonados y ya hay varios detenidos
Dejanos tu comentario
Incendio en una yerbatera deja millonaria pérdida en Natalio
En la noche de ayer martes se reportó un incendio de grandes proporciones en una yerbatera, ubicada en el barrio San Miguel a la altura del Km 10 del distrito de Natalio, departamento de Itapúa.
Los vecinos de la zona se percataron del fuego y la rápida propagación de las llamas y alertaron a las autoridades policiales, quienes a su vez convocaron a los bomberos voluntarios que procedieron a ingresar a la propiedad y empezar a extinguir el fuego.
El área que se vio afectada era un depósito de secamiento de la yerba, donde según el propietario del lugar identificado como Eduardo Selent, el fuego que se utiliza con leñas para el secado de la materia prima se propagó en el sitio, y esta sería la causa del incendio.
Podés leer: Encarnación: invitan a alumnos a participar de un concurso literario
Si bien ningún empleado o poblador de la zona se vio afectado por las llamas, la pérdida que representa para la empresa Agro Yerbatera Selent sería millonaria, ya que la producción que estaba en proceso de secado se perdió por completo y esto retrasaría en gran medida el proceso de abastecimiento de la empresa.
El fuego logró ser controlado tras varios minutos de trabajo de los bomberos, quienes tras extinguir las llamas, procedieron al enfriamiento de la estructura para posteriormente asegurarla y evitar que se dé un derrumbe o colapso total del lugar, ya que la afectación sufrida por el edificio es de consideración. Todo lo actuado fue comunicado a su vez al Ministerio Público.
Lea también: Cierran la calle Máximo Lira por obras de cableado subterráneo en Asunción