La víctima fatal fue identificada como Pedro Regalado Rivas Cáceres, de 45 años, quien perdió la vida de forma instantánea a causa de los disparos que recibió. Foto: Captura de pantalla.
Violento asalto deja un repartidor fallecido en Benjamín Aceval
Compartir en redes
Dos repartidores de embutidos fueron asaltados a balazos en la ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes; uno de ellos perdió la vida a causa de los disparos que recibió. El hecho ocurrió cerca de las 21:30 del viernes.
El subjefe de la Comisaría de Benjamín Aceval, Derlis William Silva, explicó este sábado que la víctima fatal fue identificada como Pedro Regalado Rivas Cáceres, de 45 años de edad. El hombre estaba acompañado por su padre, de nombre Pedro Rivas, quien salió ileso.
“Lastimosamente, fue un robo agravado ocurrido durante la noche del viernes. Esta gente estaba realizando repartos en un vehículo refrigerado y le salieron al paso y, sin mediar palabra, los malvivientes realizaron varios disparos”, señaló el comisario en una entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que la víctima fatal se quiso resistir al asalto y los delincuentes realizaron varios disparos y, posteriormente, huyeron del lugar con la recaudación del día, producto de la venta de embutidos en la zona de Benjamín Aceval. El trabajador perdió la vida de forma instantánea.
“Los delincuentes se llevaron la recaudación del día y no sabemos el monto hasta el momento. Según manifestaciones de testigos, la víctima quiso moverse del lugar, quiso acelerar y, en ese momento, realizaron los disparos los malvivientes”, agregó el comisario.
Los delincuentes interceptaron a los repartidores a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Vitz y serían cuatro los autores del hecho. El fallecido y su padre son oriundos del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Recuperan dos motos en vivienda de un asaltante prófugo en Limpio
Compartir en redes
En la madrugada del lunes pasado, cuando regresaba de su lugar de trabajo, una mujer fue víctima de un violento asalto donde le despojaron de su motocicleta, en el barrio San Agustín de la ciudad de Limpio. Tras una serie de investigaciones, la policía logró recuperar su biciclo e identificar a los autores del ilícito, quienes se encuentran prófugos.
El violento asalto quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado de la zona donde se puede observar cómo dos hombres a bordo de una motocicleta golpean brutalmente a una mujer para alzarse con su vehículo, dejando a la víctima queda tendida en la calle.
Con ayuda de las imágenes de seguridad y tras realizar varias averiguaciones, personal de la comisaría 9.ª de Limpio logró primeramente identificar a los autores del hecho y llegaron hasta la vivienda de uno de ellos, donde recuperaron la motocicleta robada y un segundo biciclo que habría sido utilizado para el asalto.
“Nos dieron información sobre el paradero de uno de los autores y llegamos hasta una casa donde se encontraba la hermana del mismo. Le manifestamos el motivo por el cual nos encontrábamos ahí y nos comentó que hacía unas horas su hermano habría dejado dos motocicletas en el interior de una de las piezas, pero que no le dio detalles. Tras eso, nos acompañó para que pudiéramos incautarlas”, explicó el comisario José Acosta, de la comisaría 9.ª de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial aseguró que cuentan con datos precisos sobre los posibles paraderos de ambos sujetos y que la orden de captura ya fue expedida, por lo que esperan poderles dar captura a ambos lo antes posible. Destacó además que ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos similares.
CDE: robo frustrado de local comercial derivó en persecución y balacera
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, un grupo de malvivientes fue sorprendido por efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona del microcentro de Ciudad del Este. Al verse descubiertos, los hombres huyeron del lugar y empezaron a disparar contra los policías.
Según el informe policial, se trataría de al menos 6 hombres, los cuales llegaron hasta un local de compra y venta de aparatos electrónicos en dos vehículos, un automóvil gris y una camioneta tipo furgón de color blanco. Los criminales ya habrían logrado abrir la persiana de metal y estaban tratando de romper la puerta de vidrio cuando fueron descubiertos.
Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dirigieron rápidamente a los vehículos, momento en que la policía inició una persecución, y cuadras adelante empezaron a recibir disparos por parte de los asaltantes, por lo que respondieron al fuego e inició una balacera mientras se daba la huida de los sujetos.
“Estos sujetos estaban fuertemente armados con armas largas y pistolas; además, contaban con chalecos antibalas. La persecución llegó hasta la zona de San Rafael, donde las calles son bastante difíciles de transitar, y tras ingresar a una vivienda ubicada a orillas del río Paraná, los malvivientes descendieron del móvil y lograron huir”, detalló el comisario Francisco Rolón, jefe de la comisaría Primera de Ciudad del Este, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial comentó que se procedió inmediatamente a la incautación del rodado abandonado con el objetivo de buscar mayores indicios de la identidad de estos sujetos; así también, se analizarán los videos de circuito cerrado, tanto del local como de la zona comercial. En cuanto a la balacera, confirmó que ningún oficial policial resultó herido, no obstante, no tiene datos de sí alguno de los malvivientes resultó herido.
Malvivientes intentaron asaltar un motel en Lambaré y fueron repelidos por la policía
Compartir en redes
Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas llegaron armados hasta la zona administrativa de un motel en la ciudad de Lambaré con la intención de robar el lugar. Los empleados se percataron de las intenciones de los hombres y rápidamente llamaron a los efectivos policiales de la zona.
En horas de la madrugada, los empleados de un motel en la ciudad de Lambaré fueron sorprendidos por cuatro hombres armados que buscaban asaltar el lugar. Afortunadamente, la rápida reacción de uno de los encargados evitó que los asaltantes ingresaran al sitio de inmediato, dándoles tiempo de alertar a las autoridades.
Minutos más tarde, una patrullera que se encontraba en la zona llegó hasta el motel y los malvivientes, al darse cuenta de la presencia policial, empezaron a disparar contra los efectivos de la comisaría 13. Tras un breve intercambio de disparos, los mismos se dieron a la fuga con dirección hacia las calles más oscuras de la zona.
“El encargado manifestó que intentaron ingresar al área administrativa por la parte de enfrente, pero al no lograrlo, ingresaron a una habitación desocupada, a través de la cual llegaron al área de servicio. Gracias a la rápida intervención no lograron alzarse con nada y afortunadamente nadie salió herido”, comentó el comisario Rafael Ramos en conversación con el canal de noticias NPY.
Tras lo ocurrido, los efectivos policiales empezaron a realizar un rastrillaje por la zona incrementándose la frecuencia de los móviles de seguridad. Las imágenes de circuito cerrado también serán analizadas con el objetivo de confirmar la identidad de los asaltantes o alguna característica para conducir al paradero de los mismos.
Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para recoger evidencias que permitan identificar y capturar a los sospechosos. Foto: Captura de pantalla
Dos sujetos fuertemente armados asaltaron una conocida farmacia en la ciudad de Capiatá. Los delincuentes simularon ser clientes, despojaron a la cajera de unos 300.000 guaraníes y huyeron del lugar. El robo se produjo aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado.
“Según refiere la víctima, los mismos ingresaron como supuestos clientes, le tomó desprevenida y sacó un supuesto arma de fuego para poder concretar el hecho”, señaló el comisario Francisco Silva a C9N.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes se fugaron a bordo de una motocicleta. Por fortuna no se reportaron heridos.
“Personal de esta comisaría se encuentra abocado a la tarea en el lugar del hecho. Se convocó a personal de Criminalística e Investigaciones, también todo lo actuado ya se puso a conocimiento del Ministerio Público”, informó.
El asalto duró apenas un minuto, según quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local atracado. Los desconocidos ingresaron rápidamente, apuntaron con un revólver a una de las encargadas a quien solicitaron la entrega de toda la recaudación del día.
La mujer fue amenazada y en caso de no obedecer las órdenes incluso pudo haber sido baleada, conforme relató a los intervinientes.
La sucursal de farmacia Puntofarma está ubicada sobre la calle Rojas Cañada, a escasas cuadras de la Ruta PY 02 y en las inmediaciones de la Academia Militar, una zona muy concurrida.
Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron hasta el sitio para obtener las pruebas y escuchar la versión de testigos, que puedan colaborar para la identificación y captura de los marginales.