Desde hace más de 16 años la Asociación Nido de Niños viene ayudando a menores y abuelitos que se encuentran en situación de calle o en extrema pobreza. Se trata de una institución que busca dar apoyo a estas personas que más necesitan con abrigos, alimentos y un lugar cálido donde pasar el día alejadas de los malos ejemplos.

Según el director administrativo, Rodolfo Díaz, lo que más hacen es rescatar a los pequeños que estén en situación de calle, pero tampoco le niegan la ayuda a las personas adultas que se acercan para pedir respaldo. “Lo que hacemos es sacarlos de las calles y de la pobreza en la que están sumidos. Traerlos acá y darles una vida distinta”, dijo en el programa “Maitei” del canal GEN - Nación Media.

Afirmó que le brindan las tres comidas diarias, apoyo escolar, asistencia médica y todo lo que esté al alcance de la asociación. “Ayudamos a las dos puntas, niños que están empezando a vivir y adultos mayores que están culminando su vida, por lo que queremos dignificar sus últimos años. Que vengan, coman bien y mimarles un poco”, resaltó.

Lea también: Tras enfrentamiento detienen a tres integrantes de banda criminal en Hugua Ñandú

Aseguró que la intención es ayudar a todos, pero que lamentablemente hay días en los que ni siquiera alcanza para los niños y que de igual forma tratan de ayudar a todas las personas que llegan hasta el lugar. “Todavía no conseguimos que vengan temprano para quedarse todo el día, pero en la hora del almuerzo llega un grupo mayor y ya se quedan para la merienda”, relató.

La asociación asiste con desayuno, almuerzo y merienda a 150 personas. De este número, 16 son bebés, 90 niños y 44 abuelitos. “Hasta esa cantidad podemos ayudar, si son más ya no vamos a poder. Es por eso que apelamos a la solidaridad de la ciudadanía. No necesitamos que traigan mucho, ya que entre todos podemos donar”, señaló.

Te puede interesar: Robo en Clínicas: ladrón se llevó cartera que contenía notebook y dinero de una doctora

Cabe destacar que hasta el lugar que se encuentra en el parque Caballero llegan niños de los cinco barrios más pobres de Asunción como San Felipe, San Vicente, Pelopincho, Chorro y San Pedro. “Vienen buscando algo digno, porque muchas veces no tienen para comer. Entonces acá le brindamos lo que necesitan”, puntualizó Rodolfo.

La asociación necesita exclusivamente alimentos que se puedan utilizar para cocinar todos los días. Así también, productos para el desayuno y merienda, no importa la cantidad, ya que todo suma para que sigan ayudando a estas personas que realmente necesitan salir de las calles y recibir una mejor atención. Los interesados pueden contactar al (0991) 733-243 o al (0982) 211-617 o llegar hasta el parque Caballero.

Dejanos tu comentario