Chofer de reparto fue asaltado en horas de la tarde en Lambaré
Compartir en redes
El chofer de un camión transportador de carne fue asaltado en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Lambaré, por dos personas armadas que se movilizaban sobre una motocicleta; quedó como evidencia del hecho un video de la cámara del circuito cerrado de la zona.
El camión se estacionó en las calles Curupayty y Carapeguá, del barrio Cañada San Miguel de dicha ciudad, para entregar mercaderías para un negocio del sitio. El repartidor identificado como Ángel David Correa (28) fue saqueado allí en su horario laboral.
Los malvivientes despojaron al hombre de su billetera con la suma de 1.500.000 guaraníes, uno de los asaltantes se bajó del biciclo y se acercó a la víctima, a punta de pistola le exigió que se desprendiera de sus objetos de valor.
Por otra parte, el acompañante del chofer al percatarse del ataque al compañero decidió arrancar el vehículo y movilizarse del lugar, tras esto los motoasaltantes persiguieron al camión. A metros del lugar interceptaron al vehículo de reparto nuevamente.
Según el comisario de la jurisdicción, desde que él cubre la zona, es la primera vez en varios meses que ocurre un atraco de estas características. Por otra parte, aún no se dio con los autores del hecho, pero ya iniciaron las indagaciones correspondientes para poder dar con los motoasaltantes, que perjudicaron al empleado repartidor.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se puede apreciar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente. Foto: Gentileza
Pareja fue víctima de asalto tipo comando en Falcón: se llevaron G. 100.000.000
Compartir en redes
Un matrimonio que se desplazaba a bordo de su automóvil fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos fuertemente armados para cometer el atraco.
El hecho se registró esta mañana sobre el puente Parara, ubicado en la zona de Puerto José Falcón, y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Se puede observar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente, que es de un solo sentido. Los sujetos actuaron a cara cubierta.
Fuertemente armados, amenazaron a la pareja para que descendiera del automóvil yse llevaron una mochila con G. 100.000.000 en efectivo. Aparentemente, el dinero iba a ser utilizado realizar la compra de un vehículo.
Tras perpetrar el asalto, los desconocidos apuntaron nuevamente a la pareja, a quienes indicaron que corrieran en dirección contraria al vehículo, mientras se daban a la fuga. El automóvil utilizado para perpetrar el asalto fue encontrado abandonado a algunos kilómetros del lugar.
Los efectivos policiales ya se encuentran en el sitio y han desplegado un operativo de rastrillaje en una zona boscosa, donde se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga. Así también, las dependencias policiales cercanas ya cuentan con una alerta ante la posibilidad de que también hayan abordado otro vehículo
Según la declaración de las víctimas, las personas con las que harían el trato comercial son de suma confianza y llevan años de conocerlas. Dijeron que no tienen ningún sospechoso que pudiera saber que tenían esa suma de dinero con ellos y que pudiera idear el plan de asalto.
Asaltan a casillero de CDE y le roban más de USD 12 mil
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional
Un hombre denunció que fue asaltado en su vivienda para el robo del dinero en efectivo que disponía, producto de la venta de una casilla en el microcentro de Ciudad del Este. Los presuntos autores fueron tres hombres quienes se apoderaron de 12 mil dólares y 4.500.000 guaraníes, siendo víctima Guillermo Sosa Brítez (33).
Ocurrió en la madrugada de ayer viernes, a las 2:30, en una vivienda de la calle 3 de Febrero del barrio María Auxiliadora II, de Presidente Franco, según reporte del personal de la Subcomisaría 2.ª del barrio Fátima. Sin embargo, recién a las 9:20 fue informada la Policía del hecho, cuando el comerciante se acercó a hacer la denuncia.
De acuerdo al relato de la víctima, él se encontraba descansando en su habitación cuando escuchó ruidos y entró de forma inmediata bajo su cama, desde donde “visualizó a tres hombres con armas de fuego”, como autores del asalto. Los delincuentes se apoderaron del dinero que disponía en el bolsillo de su saco, dentro del ropero y luego huyeron.
Mencionó que los delincuentes violentaron la puerta de entrada principal para ingresar a la casa y desconoce qué vehículo utilizaron para el asalto.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alberto Torres. Posterior a la denuncia, personal a cargo del subjefe de comisaría, suboficial superior Robert Solís, acudió a la casa donde el hombre vive solo.
Este comentó además que el lunes último vendió su casilla del centro de Ciudad del Este por 12 mil dólares y ese dinero más los guaraníes es lo que tenía en la casa al momento del robo, según informó a La Nación/Nación Media el suboficial superior Robert Solís. Agregó que en la vivienda estaban las mercaderías que había tenido en su casilla del centro que vendió a su prima.
Vecinos denuncian que hace tres meses están sin agua en Lambaré
Compartir en redes
Unas 200 familias del barrio 8 de Diciembre de Lambaré se encuentran sin agua potable hace tres meses. Los vecinos denunciaron que, pese a los insistentes reclamos formulados a las autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), no han obtenido respuestas.
Ante esta situación, no tienen otra opción que comprar bidones de agua para abastecerse del vital líquido en la casa. “Estamos así, hicimos el reclamo hace tres meses, mi hija específicamente llama y llama insistentemente porque ella tiene su habitación arriba y no le sube el agua. No puede bañarse ni usar su baño. Y hoy no pude cocinar porque no salió el agua para nada en mi casa”, señaló doña Nilda, una vecina, a C9N.
La señora se quejó de que la Essap ni siquiera envía a sus técnicos para verificar el problema y solamente toma el reclamo y promete una fiscalización, pero no cumple. “Nosotros ya estamos desesperados porque no podemos vivir así”, afirmó.
Otra vecina contó que su lavarropas se quemó al intentar usar para lavar las prendas de sus hijos. “Demasiado estamos sufriendo y todos estamos reclamando. No podemos ni bañarnos porque nos quema nuestra ducha. De mi hermano también se quemó su lavarropas. Y ya no da gusto vivir así, estamos desesperados”, manifestó.
Para presionar por la regularización del suministro de agua, incluso las familias afectadas se juntaron para manifestar sus quejas ante la Essap. Un señor mostró ante cámaras la veracidad de la denuncia, al tomar la manguera y evidenciar que solo gotitas salía por la escasa presión del agua.
Tras tiroteo, detienen a tres personas que intentaron asaltar un comercio en Pedro Juan
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional logró frustrar un intento de asalto en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y detuvo a tres personas. Los maleantes fueron sorprendidos por los efectivos y se produjo un tiroteo, que terminó con la captura de estas personas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde hoy, cuando un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta un local comercial sobre la avenida Teniente Herrero, en pleno centro de la ciudad, y se presume que tenían la intención asaltar el sitio.
Estos hombres fueron sorprendidos por una patrullera e iniciaron un tiroteo, en su afán de intentar huir del sitio inició una persecución, pero los delincuentes fueron alcanzados y se logró detener a dos sujetos. Mientras que otros dos lograron huir del sitio, pero están siendo buscados.
“Se dio aviso por parte de los vecinos de la zona y se logró detener a dos personas tras una persecución. Así también, se vieron a otros dos sujetos y uno de ellos habría ingresado a uno de los edificios, en estos momentos lo estamos buscando”, confirmó el comisario Aníbal Franco, a los medios de comunicación.
Agregó que también se logró incautar una escopeta, dos pistolas, billeteras y tres cargadores. Horas más tarde, se confirmó la detención de otro delincuente que estaba oculto en una habitación luego de que una mujer alertó con un grito. Un cuarto implicado sigue prófugo.