Según datos proporcionados por los intervinientes, el hecho habría ocurrido a causa de la imprudencia del conductor de un motocarro que circulaba con las luces apagadas. Foto: Ilustrativa.
Motocarro ocasionó accidente en la Ruta I, una mujer resultó herida
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada en la ciudad de Ypané. Un camión colisionó contra un automóvil de la marca Chevrolet. Resultó herida Celeste Mariana Escobar (39) quien al momento del percance estaba sin acompañante. Según datos proporcionados por los intervinientes, el hecho habría ocurrido a causa de la imprudencia del conductor de un motocarro que circulaba con las luces apagadas.
Hugo Javier Coronel Maldonado, quien iba al mando del camión, manifestó que con el propósito de evitar colisionar contra el motocarro salió de su carril y terminó chocando de manera frontal contra el vehículo conducido por la mujer.
Coronel volvía de la ciudad de Guarambaré con dirección a Asunción. El mismo aseguró que de no esquivarlo, hubiese impactado contra el motocarro. Ambos conductores fueron sometidos a la prueba del alcotest cuyo resultado dio negativo.
En tanto, Celeste Escobar se llevó la peor parte y terminó con lesiones en la pierna y partes del rostro tras quedar atrapada en el vehículo después de recibir el impacto frontal del camión, sin embargo ya se encuentra fuera de peligro, pero su automóvil quedó completamente abollado.
De acuerdo al informe, al momento del accidente el motocarro contaba con faros, no así con focos. El vehículo circulaba con los desperfectos en medio de la oscuridad. El conductor tampoco tenía licencia de conducir ni portaba ninguna documentación del transporte. El móvil quedó retenido para las investigaciones posteriores por orden fiscal. Por otra parte, ninguno de los conductores quedó detenido por la Policía.
Comité Organizador de Juegos Panamericanos envía condolencias a familiares del fatal accidente
Compartir en redes
El Comité Organizador de los II Juegos Panamericanos Junior Asu2025 lamenta profundamente informar que como consecuencia del siniestro ocurrido en la ruta Luque- San Bernardino se produjo el fallecimiento de dos ocupantes de un vehículo involucrado en un accidente.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este difícil momento, acompañándolos con respeto y solidaridad en su dolor”, señala el comunicado oficial del Comité Organizador.
Mencionan que “las personas de nuestro staff y voluntarios se encuentran en buen estado de salud y están recibiendo la debida asistencia y contención”, indica el documento dado a conocer por las autoridades del Comité.
También informaron que la empresa responsable del traslado se ha puesto de inmediato a disposición de las autoridades para colaborar en todas las investigaciones pertinentes y de las familias afectadas, señala el comunicado dado a conocer a la opinión pública.
La Policía Nacional pudo identificar a los dos fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la ruta Luque- San Bernardino. Asimismo, se identificó a las cuatro personas que viajaban en la camioneta de la marca marca Volkswagen Amarok, color plata. Los ocupantes de la camioneta son voluntarios de los Juegos Panamericanos.
Resultaron víctimas fatales del percance Arnaldo Andrés Sotelo Machuca, domiciliado en Pedro Juan Caballero, e Ingrid Carolina Sotelo Machuca. Mientras que el hijo de la mujer está en grave estado.
También la Policía Nacional pudo identificar a los ocupantes de la camioneta Amarok y ellos son Denisse Sueli Heshel Weimberg, Iván Pier Olmedo Gwynn, Noelia Verónica Mendieta y Francisco Javier Cañas.
El percance, que involucró a más de dos vehículos, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, apx. a las 16:50. Foto: Gentileza
Accidente fatal en ruta Luque- Samber deja dos fallecidos y varios heridos
Compartir en redes
Un fatal accidente se registró durante la tarde de este miércoles en la ruta Luque- San Bernardino, dejando como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.
El percance, que involucró a dos vehículos y una motocicleta, ocurrió a 150 metros de la comisaría 29° Central de Tarumandy- Luque, aproximadamente a las 16:50.
Uno de ellos fue una camioneta guiada por una mujer, quien al parecer intentó esquivar a un motociclista pero la maniobra hizo que fuera a parar en el carril contrario, chocando frontalmente contra otro rodado en el que viajaban tres personas.
La conductora de la camioneta de la marca Volkswagen Amarok, color plata, fue identificada como Denisse Sueli Heshel Weimberg, de 30 años, de la ciudad de Villa Elisa e iba acompañada por otras tres personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.
El segundo involucrado es un automóvil Fiat Argo, color blanco, en el que viajaban tres personas, una de ellas menor de edad, quienes quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tras ser rescatadas se confirmó que dos de ellas ya estaban sin signos de vida.
Hasta el momento las autoridades policiales no dieron los nombres de las personas fallecidas, lo que se pudo adelantar es que aparentemente se trataría de una pareja que viajaba con su hija, quien fue derivada al hospital en estado grave.
Personal interviniente comentó que se utilizaron máquinas hidráulicas para liberar a los ocupantes de sus vehículos. Por el momento se aguarda que las autoridades puedan identificar a las víctimas fatales del siniestro.
Según el relato del chofer del camión de gran porte, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida. Foto: Gentileza
Accidente de tránsito en la ciudad de Itá se cobra la vida de un joven
Compartir en redes
Un accidente con derivación fatal se reportó en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY01 a la altura del kilómetro 38 en la compañía Hugua Ñaro de Itá. A raíz del percance, perdió la vida un joven de 23 años oriundo de la ciudad.
El siniestro involucró a un camión de gran porte tipo transganado que transitaba con dirección a la ciudad de Yaguarón y a un automóvil de la marca Toyota, modelo Run, que se dirigía hacia la ciudad de Ypané. El conductor de este último falleció en el lugar debido a múltiples traumatismos. La víctima fue identificada como Óscar Gregorio Aquino, de 23 años.
Según el relato del chofer del camión de gran porte a los intervinientes, el conductor del automóvil habría intentado rebasar a una motocicleta realizando una maniobra indebida de adelantamiento que derivó en que cruzara de carril e impactara contra el camión de gran porte, el cual recién logró frenar a varios metros tras el impacto.
El conductor del camión, identificado como Tomás Candia González, de 40 años, fue sometido a la prueba del alcotest, la cual arrojó un resultado negativo; no obstante, como parte del procedimiento en estos casos, el mismo quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público en la comisaría 43 de Jugua Ñaro.
Así también, por disposición fiscal, los vehículos involucrados fueron incautados para proseguir con las investigaciones y pericias y lograr aclarar las circunstancias en que se habría dado el accidente fatal, atendiendo que no se cuenta con imágenes de circuito cerrado.
Vuelco de vehículo sobre Mariscal López solo deja daños materiales
Compartir en redes
Sobre la avenida Mariscal López y Eliseo Reclus, en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, se registró esta madrugada un accidente de tránsito.
Un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, al mando de un joven preparador físico, dio varias vueltas y terminó volcando luego de realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con otro vehículo.
Según el testimonio brindado por el conductor a los intervinientes, el semáforo que se encuentra en la intersección estaba funcionando de manera intermitente, hecho que habría sido aprovechado por el segundo conductor, quien le salió al paso.
El automóvil que habría provocado el accidente se dio a la fuga y los efectivos policiales trabajan para poder recabar imágenes de circuito cerrado de la zona para esclarecer cómo se habría dado el percance.
Por su parte, el chofer del Toyota Vitz fue trasladado en estado estable hasta un centro asistencial por bomberos voluntarios que lograron auxiliarlo. Aparentemente, el mismo sería un preparador físico ligado a los Juegos Panamericanos y que se dirigía al centro de Asunción para sumarse a su equipo de trabajo.