La madre de Luis Alberto Talavera, el joven paraguayo que se encuentra desaparecido en Cancún desde hace más de una semana, mantuvo una reunión con autoridades mexicanas, quienes prosiguen con la investigación para tratar de dar con su paradero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la señora Celia Andrea Talavera mantuvo una audiencia con la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Rosa María Hernández Ruiz.

La mujer estuvo acompañada en esta audiencia por funcionarios de la Embajada paraguaya en México, quienes realizan un seguimiento al caso de la desaparición del joven Luis Alberto Talavera.

Lea también: Paraguayo desaparecido en Cancún: madre del joven viajará mañana a México

De este encuentro –desarrollado el día sábado– también participó Larissa KreutzImmich, directora de Atención al Turista (DAT) de la Estadual Secretaría de Turismo (Sectur), quien obra como enlace oficial en materia de comunicación entre la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Embajada del Paraguay en México.

Según menciona el informe de la Cancillería Nacional, la ministra Hernández Ruiz realizó una exposición de carácter general sobre el caso y brindó una explicación de los detalles técnicos y jurídicos sobre la denuncia de desaparición recibida en la Fiscalía General.

Asimismo, estuvo informando a la madre del compatriota sobre las tareas cumplidas en el marco del operativo de monitoreo de búsqueda de su hijo, quien está desaparecido desde el pasado 6 de marzo cuando fue visto por última vez en las playas de Cancún, donde se encontraba vacacionando.

Te puede interesar: Paraguayo desapareció en Cancún y es buscado por las autoridades: la marea lo habría arrastrado

Las autoridades mexicanas procedieron a efectuar una toma de muestra sanguínea de ADN de la madre de Francisco Talavera a modo de realizar la pericia forense de cotejo de rigor.

Luis Alberto Talavera se encuentra desaparecido en Cancún desde hace más de una semana. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario