René Olmedo Appleyard, imputado ayer por lesión grave, se entregó hoy martes a las 9:45 de la mañana en la Comisaría 11 Metropolitana en compañía de sus padres y de su abogado defensor para ponerse a disposición de la Justicia. El joven de 21 años, que se expone a 10 años de pena privativa de libertad, contaba con orden de captura por la agresión a Nara Ledesma con una copa de vidrio que arrojó el fin de semana pasado en una discoteca de Asunción.
La fiscala Natalia Cacavelos ordenó su detención y ya está a disposición del juzgado para su comparecencia. Ahora se aguarda en la comisaría la notificación de parte del juzgado para remitir al detenido hasta dicha institución para saber qué decisión tomará el juez en su audiencia de imposición de medidas, ya que el Ministerio Público ya designó la causa al juzgado.
El detenido manifestó que se presentó ante la Justicia al enterarse por los medios de prensa de su orden de captura. Una vez allí, los oficiales contactaron con el Ministerio Público para corroborar la veracidad del caso. El joven está actualmente en una celda de la mencionada comisaría aguardando la imposición de medidas que el juez Raúl Florentín resolverá mañana miércoles, a las 8:30.
Lea también: Niña de 12 años fue mamá y ambas están cuidadas en casa de abrigo de CDE
Caso viral
Según declaraciones del padre, la reacción del joven de 21 años fue contra una persona que supuestamente pasó a su lado y le arrojó un objeto (algo que impactó por su cuerpo, que no sabe qué es, pudo ser un hielo, cigarro o un objeto pequeño) y, en consecuencia, arrojó la copa que impactó en una mujer. Sin embargo, Olmedo fue captado por las cámaras de seguridad de la discoteca Morgan al momento de arrojar un vaso de vidrio, presuntamente señalando antes dónde acertaría.
El detenido continuó en la fiesta, pasado el hecho, ya que no tenía conocimiento de lo que había ocurrido, según sus palabras. Se enteró recién al mediodía del domingo, cuando contactaron con él para notificarle lo que ocasionó y fue allí donde se percató de las consecuencias de su acción.
Por causa del impacto del vaso, la víctima, Nara Ledesma, tuvo un corte en una arteria de la frente y cuenta con 50 puntos de sutura. El caso se viralizó por la exposición en las redes sociales que compartió una amiga de la víctima, gracias a ello se accedieron a los videos de las cámaras de seguridad para dar con el presunto culpable.
El abogado de la víctima presentó la denuncia contra René Olmedo por tentativa de homicidio y lesión grave, alegando que la acción fue premeditada e incluso festejada por el joven, quien se presume que señaló a sus acompañantes lo que haría con la copa. Ledesma llegó a un box reservado para ella a las 2:00 de la madrugada del pasado domingo y pocos minutos después fue afectada por el impacto de la copa de vidrio.