Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se informó que actualmente se están desarrollando núcleos de tormenta sobre gran parte del país, pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el día de hoy.
Se prevé tiempo severo y no se descartan fenómenos ocasionales; los territorios bajo alarma meteorológica son Concepción, sur y este de Itapúa, centro y sur de Misiones, norte y este de Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú, Amambay, centro y este de Canindeyú. Se estima que las precipitaciones se darían en las horas de la tarde-noche.
Son 7 departamentos los que estarían siendo afectados por este fenómeno meteorológico, evalúan que para los siguientes días las temperaturas tendrían máximas de hasta 39 ºC. En la Región Oriental serían temperaturas altas de 35 ºC a 38 ºC, lo cual abriría una nueva ola de calor para el territorio paraguayo.
Lea también: Adicto atacó con machetillo vehículo de su vecino porque se negó a darle G. 2.000
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología alertaron del núcleo de tormentas, el aviso se registró desde las horas de la siesta del día de hoy, la zona del cobertura de fenómeno se daría al norte, este y sur de la Región Oriental, hasta el momento no se registraron grandes percances sobre el aviso meteorológico.
El pronóstico para los siguientes dos días prevé temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas que seguirán elevadas, incluso se incrementen y puntualmente cumplan los umbrales para establecerse. Para el día de mañana, en Asunción se espera un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables con mínimas de 27 ºC y 38 ºC de máxima, y para el martes, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas con mínimas de 26 ºC y 37 ºC de máxima. Fuente: Dirección de Meteorología e Hidrología.
Te puede interesar: ¡Vas a ser papá! Anunció su embarazo en complicidad con un policía