Cobrador fingió asalto: confesó que gastó el dinero en una fiesta
Compartir en redes
Este martes, desde la Policía Nacional confirmaron la detención de un hombre que ayer al presentarse a su lugar de trabajo indicó que fue asaltado y que los malvivientes se llevaron toda la recaudación de lo que había cobrado el viernes. Finalmente, la supuesta víctima no aguantó al parecer la presión y confesó que gastó parte del dinero en una fiesta con sus amigos.
Según el subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 20ª, el hombre realizaba cobros por la recolección de basura a los vecinos en la ciudad de Capiatá y que este dinero debía ser rendido el lunes, pero como lo había gastado en una fiesta durante el fin de semana, no se le ocurrió mejor idea que la de un robo, pero cayó en contradicciones.
“Nos llamó la atención que estaba muy nervioso y temeroso, pero a la vez no cerraba tanto la situación. Entonces recurrimos al lugar donde nos dijo que ocurrió el supuesto atraco y le hicimos la consulta a los vecinos y buscamos video de vigilancia para dar con el delincuente”, detalló Paiva.
Apuntó que no encontraron ninguna evidencia porque el lugar donde el joven manifestó que ocurrió el hecho de asalto era en una zona totalmente despoblada. “Coincidía en muchas cosas, pero de igual manera tratamos de hacer las preguntas como correspondía y llegar a la verdad de la situación”, puntualizó el uniformado.
Al no tener ninguna evidencia o testigos, tanto los agentes como la supuesta víctima volvieron a la comisaría donde el joven entró en varias contradicciones. “Daba otras informaciones especialmente características del supuesto asaltante y en otro momento cambiaba todo. Volvimos a preguntarle todo y confesó que tenía el dinero sobrante más las pertenencias que dijo que se le robo en la casa de un amigo”, resaltó.
El joven fue identificado como Raúl David Casco, de 20 años, quien finalmente llamó a su madre para decirle dónde tenía la otra parte del dinero como las copias de las facturas emitidas a los vecinos. La mujer se acercó hasta la comisaría para entregar las evidencias. Hasta esta tarde el joven permanecía en carácter de detenido.
Se incautan de casi una tonelada de marihuana y detienen a un hombre en Ciudad del Este
Compartir en redes
Este miércoles, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Ciudad del Este lograron detectar e incautar un importante cargamento de marihuana, que tras ser pesado totalizaron 979 kilos de la sustancia. Así también, lograron detener a un hombre que estaba en el interior de una vivienda que fue allanada.
Según el reporte policial, durante la tarde de hoy se realizó el allanamiento de vivienda en el barrio Don Bosco, ubicada detrás del Colegio Soldado Paraguayo de la citada ciudad. En una de las habitaciones lograron incautar cerca de una tonelada de presunta marihuana, que estaba guardada en paquetes listos para ser trasladados y que estaba bajo la custodia de un hombre.
Durante el procedimiento quedó detenido Marcelino Brítez, se encontraba en el interior de la vivienda que sería alquilada. Así también, se logró incautar una motocicleta de alta gama y un automóvil. “Todo lo que se encontró en la vivienda quedó a disposición del Ministerio Público. Ambos rodados son de alta gama y uno contaría con chapa brasileña”, destacó el comisario Aldo López, en entrevista con C9N.
Explicó que aún no tienen mayores datos de los propietarios de la vivienda, solo que sería alquilada al hombre que aparentemente vivía solo en la misma y que recibieron la información de que en lugar se realizaba el trabajo de envío de drogas. Agregó que la droga estaba embalada y aparentemente lista para ser enviada, pero desconocían el destino de la misma.
“Nos encontramos en una etapa reciente del procedimiento, solo recibimos la información y ahora comienza la etapa de investigación para dar con toda la información como saber quién está detrás de este cargamento. Lo que tenemos es el resultado de la droga incautada y el encargado que fue detenido, esperamos tener más datos al finalizar la jornada”, puntualizó.
Recuperan dos motos en vivienda de un asaltante prófugo en Limpio
Compartir en redes
En la madrugada del lunes pasado, cuando regresaba de su lugar de trabajo, una mujer fue víctima de un violento asalto donde le despojaron de su motocicleta, en el barrio San Agustín de la ciudad de Limpio. Tras una serie de investigaciones, la policía logró recuperar su biciclo e identificar a los autores del ilícito, quienes se encuentran prófugos.
El violento asalto quedó registrado en imágenes de una cámara de circuito cerrado de la zona donde se puede observar cómo dos hombres a bordo de una motocicleta golpean brutalmente a una mujer para alzarse con su vehículo, dejando a la víctima queda tendida en la calle.
Con ayuda de las imágenes de seguridad y tras realizar varias averiguaciones, personal de la comisaría 9.ª de Limpio logró primeramente identificar a los autores del hecho y llegaron hasta la vivienda de uno de ellos, donde recuperaron la motocicleta robada y un segundo biciclo que habría sido utilizado para el asalto.
“Nos dieron información sobre el paradero de uno de los autores y llegamos hasta una casa donde se encontraba la hermana del mismo. Le manifestamos el motivo por el cual nos encontrábamos ahí y nos comentó que hacía unas horas su hermano habría dejado dos motocicletas en el interior de una de las piezas, pero que no le dio detalles. Tras eso, nos acompañó para que pudiéramos incautarlas”, explicó el comisario José Acosta, de la comisaría 9.ª de Limpio, en conversación con la 1020 AM.
El jefe policial aseguró que cuentan con datos precisos sobre los posibles paraderos de ambos sujetos y que la orden de captura ya fue expedida, por lo que esperan poderles dar captura a ambos lo antes posible. Destacó además que ambos sujetos cuentan con antecedentes por hechos similares.
Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio para recoger evidencias que permitan identificar y capturar a los sospechosos. Foto: Captura de pantalla
Dos sujetos fuertemente armados asaltaron una conocida farmacia en la ciudad de Capiatá. Los delincuentes simularon ser clientes, despojaron a la cajera de unos 300.000 guaraníes y huyeron del lugar. El robo se produjo aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado.
“Según refiere la víctima, los mismos ingresaron como supuestos clientes, le tomó desprevenida y sacó un supuesto arma de fuego para poder concretar el hecho”, señaló el comisario Francisco Silva a C9N.
Tras apoderarse del dinero, los asaltantes se fugaron a bordo de una motocicleta. Por fortuna no se reportaron heridos.
“Personal de esta comisaría se encuentra abocado a la tarea en el lugar del hecho. Se convocó a personal de Criminalística e Investigaciones, también todo lo actuado ya se puso a conocimiento del Ministerio Público”, informó.
El asalto duró apenas un minuto, según quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local atracado. Los desconocidos ingresaron rápidamente, apuntaron con un revólver a una de las encargadas a quien solicitaron la entrega de toda la recaudación del día.
La mujer fue amenazada y en caso de no obedecer las órdenes incluso pudo haber sido baleada, conforme relató a los intervinientes.
La sucursal de farmacia Puntofarma está ubicada sobre la calle Rojas Cañada, a escasas cuadras de la Ruta PY 02 y en las inmediaciones de la Academia Militar, una zona muy concurrida.
Expertos de diferentes unidades de la Policía Nacional acudieron hasta el sitio para obtener las pruebas y escuchar la versión de testigos, que puedan colaborar para la identificación y captura de los marginales.
Conductor fue detenido en Hernandarias con 273 kilos de marihuana
Compartir en redes
Un hombre de 27 años que transportaba 273 kilos de marihuana en una camioneta en la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná) fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná y del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, tras una tarea investigativa y de seguimiento.
Durante el operativo fue detenido Derlis Ramón Villalba Portillo, de 27 años de edad, bajo el cargo de transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones, “que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas”. El joven, que guarda detención en el Departamento de Investigaciones, transportaba 273 kilos de marihuana prensada en su camioneta en alijos de diferentes tamaños, en el momento de la revisión.
La droga fue verificada y procesada para posteriormente ser incautada y quedar a disposición de las autoridades pertinentes. Esta operación se llevó a cabo en el marco del Plan Sumar de acción contra el abuso de drogas, el cual, entre sus múltiples enfoques, busca anular rutas de tráfico y puntos de venta de estupefacientes en todo el país.
Parte fundamental de este trabajo se centra justamente en los puestos de control, a través de los cuales se busca reforzar la presencia de las autoridades en las zonas con reportes de mayor flujo de distribución de estupefacientes y a su vez lograr neutralizar las cargas que busquen ingresar o salir del país. En las zonas fronterizas, el control interinstitucional también se ha reforzado, teniendo en cuenta que varias ciudades son usadas como zonas de acopio y posterior envío de la droga a países vecinos.
El joven transportaba en el momento de la revisión 273 kilos de marihuana prensada en su camioneta. Foto: Gentileza