La escuela San Blas, que está ubicada en el barrio Cerrito del distrito de San Estanislao, se convierte en una de las tantas instituciones que son saqueadas por ladrones a nivel país. Foto: Ilustrativa.
Malvivientes ingresaron a una escuela de Santaní y se llevaron hasta el mástil de la bandera
Compartir en redes
Durante la madrugada de este jueves, nuevamente una escuela fue víctima de los delincuentes, que aprovechan cuando nadie está en la institución para entrar y hacer de las suyas. Esta vez se robaron un aire acondicionado y el mástil de la bandera de la escuela San Blas del departamento de San Pedro.
La escuela, que está ubicada en el barrio Cerrito del distrito de San Estanislao, se convierte en una de las tantas instituciones que fueron saqueadas por ladrones a nivel país, ya que todos los días se reporta al menos uno o dos robos, que finalmente quedan impunes por considerarse hurtos menores, perjudicando seriamente a los alumnos.
“Esta no es la primera vez que nos roban”, confirmó el director Óscar Siani en entrevista con canal Trece. Detalló que hace unos meses ingresaron y se llevaron todo el equipamiento de la cocina, que tenía un costo muy valioso para la institución, ya que era utilizada para preparar el almuerzo a los chicos.
Apuntó que ante esta situación y por temor ya no dejaban equipos informáticos o de sonido dentro de la escuela y se volvió a repetir la historia, pero esta vez se llevaron el aire acondicionado de la Dirección. “Nos dejaron sin mástil para izar nuestra bandera. Se trata de un caño galvanizado que cortaron y llevaron”, apuntó.
Los delincuentes lograron ingresar a la Dirección por la ventana, que pese a estar totalmente enrejada, no los detuvo para cometer el acto delictivo. Dentro de la misma destruyeron todo a su paso como muebles, documentaciones y escritorio en busca de otros objetos de valor, pero no encontraron nada. La denuncia fue realiza a la comisaría local y esperan mayor seguridad.
Alumno fue arrollado por una moto cuando salía de la escuela en Luque
Compartir en redes
Este lunes, un alumno del quinto grado de la escuela básica Fulvio Ramón Cubilla (CEIL), del barrio Molino de la ciudad de Luque, fue arrollado por una motocicleta mientras intentaba cruzar la calle para ir a su casa. El niño fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró a la salida del turno mañana cerca de las 11:00 de hoy, sobre la calle 12 de Junio que cruza al costado de la institución educativa. El hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se ve el momento del impacto y como el niño fue socorrido.
En el video que fue socializado, se puede cuando el alumno junto con otro compañero llegan hasta el paso peatonal y un guardia de seguridad detiene a los vehículos para que estos puedan cruzar. Sin embargo, cuando dieron los primeros pasos, la motocicleta no detuvo la marcha y embistió al niño.
Tras el impacto, el guardia y otras personas que estaban en la zona salieron corriendo a socorrer al estudiante de quinto grado y llamaron a la ambulancia, que llegó para trasladarlo a un centro asistencial. Al momento de ser llevado estaba consciente y a simple vista no presentaba heridas de gravedad.
El conductor de la moto sería un joven de 19 años, que fue detenido y llevado hasta la comisaría, este indicó que no vio a la persona que estaba dirigiendo el tránsito y la señal de PARE. El niño se encuentra internado y estable, se espera su alta en las próximas horas.
Camioneta de la hermana del titular de la Conmebol vuelca en San Pedro
Compartir en redes
Desde la localidad de 25 de Diciembre, en el departamento de San Pedro, reportaron un accidente automovilístico en el que se vio involucrada la camioneta Land Rover negra en la que iban la empresaria, Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez; el marido de esta, el exdiputado Edmundo Rolón y el hijo, quienes resultaron con lesiones de poca gravedad.
Según testigos, el hecho se produjo alrededor de las 11:00 de este sábado en el kilómetro 97 de la Ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino, cuando el vehículo debió realizar una maniobra para evitar impactar contra un motociclista, motivo por el cual salió fuera de la ruta, cayó del puente en un canal de agua y tras dar varias vueltas quedó con las ruedas hacia arriba.
La información refiere que la camioneta era guiada por Osvaldo Buenaventura Rolón Domínguez (21), quien estaba acompañado por Edmundo Alejandro Rolón Osnaghi, y Diana Haydee Geraldine Domínguez.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque los protagonistas sufrieron heridas diversas por lo que fueron trasladados al nosocomio del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Estanislao, donde recibieron la atención médica de los facultativos.
El parte médico indica que Edmundo Rolón sufrió traumas leves y también rasguños, en tanto que su esposa, Diana Domínguez presenta una posible fractura en la pierna derecha.
Intervinieron en la cobertura de los accidentados personal de la Comisaría 12 de 25 de Diciembre, así como bomberos voluntarios de la zona y una ambulancia de IPS, que se encargó de trasladar a los heridos.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Con mucha alegría profesionales de la salud recibieron a trillizos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los pequeños nacieron con unas semanas de anticipación, pero solo una de ellas permanecerá internada en el área de neonatología hasta que cumplan la edad gestacional adecuada.
Según el reporte dado desde el Ministerio de Salud, durante la tarde de ayer viernes, llegó hasta el servicio la mujer de 32 años, vecina del asentamiento Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray. La embarazada siguió con todos sus tratamientos en el centro asistencial y llegó hasta la 35 semanas de gestación, pero presentó complicaciones por lo que acudió al servicio.
Finalmente, los médicos le practicaron una cesárea para dar con el nacimiento de los trillizos, de los cuales dos fueron niños y una niña. Los pequeños nacieron con 2.150 gramos y la beba tuvo un peso de 1.730 gramos.
La niña, que nació con menos peso, se encuentra internada en el servicio de neonatología del centro asistencial hasta ganar el peso indicado y deseado para su tiempo de vida. Los niños se encuentran en sala normal con la madre monitoreando las condiciones y factores influyentes en la salud.
“Esto fue un gran logro, que tanto la madre como los bebés gocen de buena salud, y que el hecho llenó de alegría al servicio de salud”, expresó el personal de blanco del servicio Prenatal del hospital.
El equipo que dio a luz a los trillizos estuvo conformado por: doctora Analía Araujo como cirujana; el doctor Edgar Alvarenga asistió; el doctor Herminio Báez como instrumentador quirúrgico y el anestesista Julio Arias. Recibieron a los bebés la doctora Claudia López, el doctor Derlis Rodi y la licenciada Fátima Dávalos, también estuvo presente en todo el proceso la licenciada Zully Espínola.