Cuantiosas e incalculables aún son las pérdidas que se registran en varios locales comerciales que fueron consumidos por el incendio que se produjo en horas de la madrugada de este miércoles 3 de noviembre en el populoso Mercado 4.

Según los registros, serían unos 5.000 permisionarios los que se dedican al comercio en las instalaciones del Mercado 4, de los cuales al menos 15 locales o casillas comerciales habrían sido afectados de forma grave.

Lea también: Gran incendio en Mercado 4: bomberos contienen expansión del fuego, que afectó un centenar de locales

Una de las comerciantes, Aida Bogado, de Fernando de la Mora, dedicada a la venta de calzados desde hace 30 años, toda una vida, apostada en un banco lamentó haber perdido todo y que “no hay nada que hacer”.

“Se quemó todo de mí, ni una mercadería se me quedó, no pude recuperar nada ni muebles, tenía cámara y se quemó todo, en mi caso el perjuicio es enorme, la pérdida sería de unos G. 500 millones”, expresó para el canal Trece.

Por desgracia, Aida no contaba con ningún seguro y ante alguna posibilidad para comenzar de nuevo, no tiene claro cómo hacerlo, pues justamente ya se encuentra endeudada como para recurrir a préstamos.

Intentaron recuperar mercaderías

Otros permisionarios seguían intentando rescatar alguna de las pertenencias, mientras algunos hablan de haber “quedado en el suelo”, ya que muchos de los comerciantes ya estaban cargando los locales para lo que serían las ventas de fin de año, época muy esperada para repuntar las ventas.

“Hicimos préstamos para poder cargar nuestros negocios para fin de año, pensando en recuperar algo luego de la pandemia, pero ahora perdimos todo”, señaló otro comerciante al canal 4.

Los locatarios intentaron rescatar sus mercaderías desde muy temprano, ante la amenaza del fuego. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Puede interesarle: Hoy miércoles se realiza “Emprende Shopping”

A su vez, el propietario del Paseo de los Yuyos, Javier Torres, manifestó que se trata de una gran desgracia el incendio, ya que teniendo mucho por mejorar, sucede una catástrofe en fechas cercanas a fin de año.

“Es una gran pérdida para los compañeros, que cargan sus mercaderías para esta temporada del año y al final lo pierden todo. Esto ahuyenta a los clientes, es una desgracia porque encima que tenemos crisis económica, la gente ya no va a querer venir”, indicó para la radio 800 AM.

Dejanos tu comentario