Ayer, varios cementerios del país se vieron abarrotados de personas, quienes aprovecharon el día para visitar a sus seres queridos desde tempranas horas. Foto: Captura pantalla.
Ataque de abejas en Día de Muertos: varias personas necesitaron hospitalización
Compartir en redes
Un terrible escenario se vivió ayer martes 2 de noviembre en el cementerio de la ciudad de Coronel Oviedo, donde un enjambre de abejas atacó a una importante cantidad de gente que fue a visitar a sus familiares en el Día de los Difuntos. Tras el incidente, varias personas fueron hospitalizadas, entre ellas niños.
Ayer varios cementerios del país se vieron abarrotados de personas que aprovecharon el día y fueron a visitar a sus seres queridos desde tempranas horas. En el cementerio de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, cerca de las 14:00 unos niños decidieron irrumpir la tranquila morada de las abejas –que se encontraban en uno de los depósitos que dejaba ver parte del ataúd– y comenzó el ataque.
“Estas abejas hace un buen tiempo están ahí en un depósito, pero ayer llegaron los mitã’i kuéra para romper el panal y ahí comenzaron a dispersarse por todas partes”, dijo en entrevista con Unicanal el encargado del cementerio, don Rubén Figueredo.
Explicó que en ese momento las abejas comenzaron a picar a todos los que estaban en ese sector del cementerio. “Fueron atacadas personas que estaban en la zona de los veteranos. Había cualquier cantidad de gente, todos amontonados y en un momento comenzó la corrida, todos desesperados y con mucho miedo”, relató.
Aseguró que tanto personas adultas como niños recibieron más de un piquete y que algunas personas debieron ser hospitalizadas; mientras que otras se recuperaron en el momento, pero nadie se salvó de las abejas. “Fue un ataque masivo”, resaltó el hombre. Detalló que tras el ataque las abejas volvieron a su panal ya en menor cantidad, pero sigue ahí y espera que ya no sean molestadas por los visitantes.
Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
Compartir en redes
Una madre y su hija fueron brutalmente atacadas mientras se encontraban en una estación de servicios en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí. El atacante sería la expareja de la madre. El hombre siguió a las víctimas hasta el lugar en medio de un ataque de ira.
Las víctimas fueron identificadas como María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años. La primera recibió tres heridas de arma blanca en la zona del tórax y varios cortes en ambos brazos, mientras que su hija habría sufrido varias lesiones en el rostro y en el brazo derecho cuando intentaba defender a su madre.
El atacante fue identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero los efectivos policiales continúan su búsqueda por las zonas que el mismo suele frecuentar.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el hombre ingresa al área comercial de la estación de servicios donde las dos mujeres habían ingresado minutos antes y tras cruzar algunas palabras, empieza a atacar a su expareja y cuando esta ya no logra levantarse, la hija intenta protegerla y defenderla, momento en donde también es atacada por el hombre. Una vez que el sujeto huye del lugar, los testigos intentan ayudar a las mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Quiindy y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran con pronóstico reservado.
Una mujer fue apuñalada por su hijo con autismo en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Un niño de 13 años, diagnosticado con autismo, habría apuñalado a su madre mientras esta dormía. El hecho se registró en la zona de Villa del Maestro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
La mujer de 48 años, quien se desempeña como docente y trabaja en la Dirección Departamental del Ministerio de Educación, habría sido atacada por su hijo mientras dormía en su habitación. Su otra hija, una niña de 6 años, se habría percatado de lo que estaba ocurriendo y salió huyendo de la casa para pedir ayuda a los vecinos.
La mujer fue auxiliada por bomberos voluntarios y debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde recibió varias transfusiones de sangre debido a que habría recibido al menos 4 puñaladas profundas y más de 13 cortes de consideración en zonas como el cuello, la cara, la espalda y los brazos. Actualmente, ya se encuentra estable y fuera de peligro.
Según se informó, el menor al percatarse de la presencia de los efectivos policiales y los vecinos en su vivienda se dio a la fuga, pero fue localizado y llevado hasta la comisaría, donde fue entregado a su padre.
No obstante, el niño permanecerá a disposición de la Codeni, el Juzgado de la Niñez y el Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente, ya que el hecho no solo se agrava por la condición del mismo, sino que también por su carácter de menor de edad.
Joven con autismo y ceguera fue rescatada del abandono de su madre
Compartir en redes
Una denuncia permitió que una joven con autismo y ceguera fuera rescatada tras vivir en condiciones inhumanas. El Ministerio Público intervino y la madre de la joven fue imputada por faltar al deber del cuidado.
Según el informe, la joven de 26 años fue encontrada abandonada en el patio de su casa, donde dormía en una hamaca o un colchón sucio en el suelo; la misma vivía sin abrigo ni mantas y presentaba signos de desnutrición.
La intervención se realizó gracias a la denuncia de una mujer que vivía en la casa, pero que por temor a represalias de la madre de la joven no había actuado antes. La denuncia fue acompañada por la psicóloga Yeni Gómez y el Ministerio Público ordenó el inmediato allanamiento de la vivienda y rescate de la joven.
La madre, identificada como G.Z.L., sería una conocida figura local según medios de prensa de la zona, quien ya fue imputada por falta del deber de cuidado. El Ministerio Público continúa con la investigación y no se descarta ampliar la imputación.
Por su parte, la joven debió de ser trasladada hasta el Hospital General de Oviedo para recibir asistencia médica y el cuidado requerido para su pronta recuperación, atendiendo que cuenta con necesidades específicas debido a las patologías subyacentes que presenta.
Los vecinos del lugar denunciaron a las autoridades que los mismos le entregaban comida a escondidas a la joven, ya que su madre no la alimentaba y permanecía así por días y tampoco le permitía a nadie asistir a su hija.
Víbora mordió a un hombre, que se encuentra internado en Canindeyú
Compartir en redes
Este martes, desde el Hospital Distrital de Curuguaty informaron que recibieron a un hombre que fue atacado por una serpiente y que se encuentra internado. La víctima logró machetear al reptil, por lo que se pudo identificar como una kyryryo para aplicar el antiofídico.
Según Eduvigis Calderón, de 48 años, el ataque se registró durante la tarde de ayer lunes en la localidad de Nueva Alianza del distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú. El hombre estaba realizando limpieza en el patio de su casa con un machete cuando sintió la mordedura.
En ese momento vio al reptil, el cual intentó atacarlo nuevamente, por lo que se defendió dándole un machetazo,lo que provocó su muerte. Se puedo constatar que se trataba de una kyryryo o yarará grande, una víbora bastante ponzoñosa. El hombre fue llevado rápidamente hasta un centro asistencial y luego derivado al hospital de Curuguaty.
“Tenía mi bota y me puse mi zapatilla, porque me iba a bañar, pero seguí limpiando el patio. En un momento dado sentí la mordedura y luego volvió a saltar hacia mi pie, en ese momento le di un machetazo, murió en el lugar”, expresó Eduvigis, en entrevista con el portal Multimedios Paraguay.
Explicó que rápidamente fue auxiliado por su esposa y lo trasladaron hasta un centro de salud, pero debido a la gravedad de su estado, fue derivado hasta Curuguaty, donde recibió el antídoto y permanece internado. La víctima se encuentra lúcido y en observación médica.
El paciente se encuentra internado en el Hospital de Curuguaty Foto: Captura de pantalla