Hallaron sin vida a un joven identificado como Rodrigo Javier Alfonso (24) al costado de la Ruta PY08, en el distrito de Yuty, departamento de Caazapá, a las 14:00 de hoy sábado. El joven presentó una herida de arma de fuego en la cabeza y fue encontrado a solo dos metros de su vehículo.

Intervino el fiscal Rodrigo Lepretti, de la Unidad Nº 1 Fiscalía Zonal de Yuty. Negó que el joven sea un activista político y señaló que se manejan dos hipótesis, por lo que será determinado por un médico forense. Afirmó que en el lugar se encontró un arma de fuego entre las piernas del hombre.

“Existen dos hipótesis, que eventualmente podemos presumir, entre ellas o un homicidio o un suicidio. Los forenses determinarán la causa de muerte. Nadie pudo ver nada ni escuchar nada”, dijo Lepretti en contacto con C9N.

Lea también: Tras revisar exámenes, más de 400 personas compiten por 179 cargos en Itaipú

Policías procedieron a aislar el lugar del hecho y buscar indicios una vez que llegaron al sitio, según el informe policial. Se solicitó la presencia del agente fiscal de turno y un médico forense, como así también personal del Departamento de Criminalística de Caazapá. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la zona.

Según el fiscal, el joven no es un activista político, lo que le habían manifestado los familiares que ya se encontraban en el lugar del hecho, debido a que se sospechó de un trasfondo que involucra a las elecciones municipales de este domingo. Manifestó que Alfonso acababa de salir de su trabajo ubicado en el centro de Yuty.

“Es un joven que no está metido en la política, es un joven trabajador. Ningún vínculo con la política de acuerdo a aclaraciones de los familiares que ya estaban en el lugar. En este momento se lo trasladó a la morgue judicial”, afirmó Lepretti.

Lea también: Casi 3.000 trabajadores continúan con suspensión de contrato por COVID-19


Dejanos tu comentario