La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, se refirió sobre hechos permitidos y prohibiciones que deben regir en vísperas de las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre.
La uniformada recordó que propagandas electorales, pegatinas y mítines políticos solo se permiten hasta las 23:59 del jueves 7 de octubre. Señaló que las actividades sociales se pueden hacer hasta las 19:00 del sábado 9 de octubre. Andrada manifestó que los comerciantes que vendieran bebidas alcohólicas antes del inicio del acto eleccionario y en el día de los comicios, abonarán fuertes multas establecidas por ley.
Lea también: Médicos se unirán al sector docente en movilización frente a Hacienda
“La venta de alcohol está permitida hasta la medianoche del día sábado. Los locales comerciales pueden seguir abiertos, pero con la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas”, expresó Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Lea más: COVID-19: “Estamos en una etapa favorable, podemos hablar de riesgos bajos”
Señaló que está prohibida la aglomeración de personas o la organización de grupos en cercanías de los centros donde funcionen las mesas receptoras de votos, que puedan significar cualquier presión sobre los electores.
Dejanos tu comentario
Sigue búsqueda de estudiante brasileño y la Policía tiene algunas pistas
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná sigue tras los pasos de un estudiante brasileño, cuya desaparición fue denunciada el jueves 17 de abril ante la Comisaría 2ª. del barrio Ciudad Nueva. Se trata de Ricardo Castro Rocha, de 25 años, quien está cursando el último año de la carrera de medicina en una universidad privada de Ciudad del Este.
Desde la unidad de búsqueda informaron que disponen de algunas pistas, pero siguen con el trabajo para la confirmación de los datos de los cuales disponen para llegar a una posible localización o no.
“Cuando tengamos informaciones precisas y oficiales vamos a estar compartiendo, mientras continuaremos con las diligencias investigativas”, dijo a La Nación/Nación Media el comisario Rubén Ramírez, jefe de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: PAI adquirió 100 freezers por valor de G. 1.500 millones para almacenar vacunas
El comisario Dario Aquino, titular de la Comisaría 2ª, donde el padre del joven realizó la denuncia, informó que accedieron al video del edificio donde está el departamento del estudiante y lo vieron abordando un automóvil, previa carga de sus valijas y con otro conductor. El material indica el 15 de abril, minutos después de las 13:00, como el momento de la salida del edificio.
Rubens Santos Rocha (61), padre del joven, se trasladó del estado de Pará, Brasil, a Ciudad del Este para hacer la denuncia tras perder comunicación con el hijo desde las 18:30 del 15 de abril. El 17 de abril llegó a Ciudad del Este y fue al departamento de su hijo, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, y ya no lo encontró. El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada.
Puede interesarle: Museo Jesuita de Santa María permanecerá abierto hasta el Domingo de Pascua
Dejanos tu comentario
Canindeyú: detienen a una mujer por presunto homicidio
La Policía Nacional logró la detención de una mujer de 26 años de edad sospechosa de un homicidio cuya víctima es un hombre de 34 años. El procedimiento se llevó a cabo el barrio San Antonio de la ciudad Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, y fue efectuado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles – División Regional Katueté.
La mujer se encuentra en la sede policial a la espera de ser convocada por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria, en la que tendrá la posibilidad de poder dar su versión sobre el hecho en el que se la involucra. El informe policial no detalla la identidad de la aprehendida ni de la víctima.
Una vez que la detenida declare en sede fiscal, ya el representante del Ministerio Público podrá presentar la imputación correspondiente contra la mujer y a su vez deberá solicitar la medida cautelar pertinente que podría ser la prisión preventiva atendiendo a la gravedad del hecho investigado.
Luego deberá acudir hasta un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se define si estará privada de libertad o será beneficiada con medidas alternativas a la prisión.
Podés leer: Reportan incidentes por el acceso a Salto Cristal
Dejanos tu comentario
Vallejo niega exclusión de partidos en mesa opositora: “Las puertas están abiertas”
La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo salió al paso de las acusaciones en torno a la exclusión de partidos y movimientos de la mesa opositora que fue instalada con el fin de buscar candidaturas únicas rumbo a las elecciones municipales del 2026. Actualmente ya se concretó la firma de un preacuerdo en busca del consenso en la capital.
“La mesa de la oposición ya está consolidada, pero las puertas están abiertas. La única manera de ganar en Asunción es ir unidos todos en la oposición. Nosotros buscaremos al mejor candidato posicionado. En esta mesa hay 4 precandidatos de los más fuertes para la intendencia de Asunción, en el transcurso de este tiempo vamos a seguir reuniéndonos para definir un método de elección y llegar al consenso”, refirió a los medios de comunicación.
Entre los grandes ausentes en las negociaciones impulsadas desde la oposición es el Partido Cruzada Nacional, liderado por el polémico dirigente esteño Paraguayo “Payo” Cubas está el PPQ. Ante esta situación la legisladora afirmó que sus autoridades fueron invitadas para la firma del preacuerdo en Asunción, concretado el pasado 11 de abril, pero no recibieron respuestas.
Lea también: “Marc Ostfield puso en peligro la democracia paraguaya”, repudia diputado
Detalló que incluso su esposa, la senadora Yolanda Paredes participó de la conformación de la mesa opositora, pero por razones que desconocen ya no asistió a los siguientes encuentros. “Ella participó de una reunión en el Partido Patria Querida, nosotros nos pusimos muy contentos, pero luego ya no vino a las últimas reuniones”, comentó.
Uno de los sectores políticos que denunciaron la exclusión es la concertación del Frente Guasu (FG), que nuclea a los sectores de izquierda. Los partidos que se sumaron al establecimiento del consenso son: Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico, País Solidario, Participación Ciudadana, Partido Democrático Progresista, Partido de la A, Partido Revolucionario Febrerista, Paraguay Pyahurã, Encuentro Nacional, junto con los partidos en formación Yo Creo y el Partido de la Libertad.
Dejanos tu comentario
Policía busca a hombre que agredió a un joven tras accidente en Asunción
La Policía Nacional busca a un hombre que habría agredido físicamente a un joven tras un accidente registrado sobre la avenida Choferes del Chaco, en Asunción. La víctima identificada como Martín Vera Articanaba, un conductor de plataformas, señaló en su denuncia que recibió golpes de puño y patadas, aunque no logró identificar a su agresor.
El Ministerio Público también tomó intervención en el caso y los agentes policiales buscan acceder a las cámaras de seguridad de la zona, de manera a localizar al victimario, según informó el subcomisario Hugo Silva de la Comisaría Sexta de Asunción.
“Se recepcionó una denuncia referente a un caso de agresión física donde la víctima manifestó que el día anterior a las 23:00 horas aproximadamente tuvo un percance automovilístico con un vehículo que estaba guiado por una persona de sexo masculino”, comentó Silva a la 1020 AM.
Te puede interesar: Adultos mayores de un hogar en Lambaré reviven la tradición del chipá apo
El policía detalló que el percance vial se produjo sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Solís. “El joven procedió a encostarse para dialogar con la otra parte, el otro también estacionó detrás suyo y descendió el conductor, y sin mediar palabras comenzó a agredirlo físicamente”, siguió relatando. Tras la golpiza, el agresor volvió a abordar su automóvil y se dio a la fuga, conforme expresó.
Según el denunciante, ambos habrían llegado a un acuerdo económico tras el accidente, pero aparentemente el sujeto finalmente desistió de tal compromiso. Sin embargo, el agente aclaró que en el acta policial no se dejó constancia de ese hecho.
“En la denuncia no se hizo constar de ese acuerdo con el agresor. Solamente lo ocurrido, que él fue agredido por la otra parte y que el agresor posterior al hecho se dio a la fuga. No hizo constar que tuvo que llegar a un acuerdo con determinado monto”, subrayó.
Leé también: Hemofilia: una rara enfermedad que afecta más a los varones