En la noche de ayer miércoles dos personas que estaban en inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pretendían lanzar hacia el interior del penal una mochila cargada de drogas. La misma contenía cerca de dos kilos de marihuana prensada.

Según consta en el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 21:30, pero fue evitado gracias al trabajo que estaban realizando los efectivos militares que se encargan de custodiar el área perimetral del penal.

“Dos militares evitaron que un par hombres arrojaran hacia el penal una mochila que contenía cuatro paquetes de droga”, según el documento en el que se explicó que los uniformados lograron recuperar la mochila que contenía la droga.

El informe también refirió que desafortunadamente estos hombres se dieron a la fuga cuando vieron a los militares y que estos los siguieron pero sin éxito, ya que inclusive realizaron disparos intimidatorios con balines de goma para tratar de detener a los traficantes, pero no pudieron.

Lea más: Reapertura de frontera con Argentina no será a corto plazo, asegura viceministra

“El hecho ocurrió durante un recorrido de rutina sobre la calle México, contigua al penal”, resaltaron los intervinientes y agregaron que el jefe de seguridad de la penitenciaría fue hasta el lugar para luego avisar a la comisaría local y al Ministerio Público.

Cabe destacar que tras el estudio del narcotest realizado por efectivos de la Senad, se constató que los paquetes que se encontraban dentro de la mochila contenían 1,9 kilos de marihuana, que serían comercializados entre los internos.

Lea también: OTEP-A ratifica huelga desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

La droga tenía como destino el penal de Tacumbú. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario