El agente del Ministerio Público comentó que el chofer ni siquiera se bajó del colectivo para ver qué pasó con la joven y que se tiene que determinar si se resbaló, se iba a bajar o si se cayó por el producto de la aceleración del bus. Foto: Captura de video.
Caso Liz Vera: “Podríamos estar ante un homicidio culposo”, dice fiscal
Compartir en redes
Este domingo se tuvo la triste noticia de que Liz Vera, la joven de 23 años que había resultado gravemente herida tras caer de un bus en movimiento luego de ser asaltada, falleció.
Al respecto, el agente fiscal Itálico Rienzi dijo que se sienten tristes e impotentes con este caso. “Vamos a estudiar la carátula. Tenemos que determinar si se resbaló, se iba a bajar o si se cayó por el producto de la aceleración del bus. Vamos a enviar más evidencias y no solamente aquella imagen de video que se viralizó. Podríamos estar ante un homicidio culposo”, expresó en comunicación con la R 800 AM.
En este sentido, piden que los pasajeros del bus se acerquen para aportar más datos. “Lo que pedimos por favor es que los que ese día estuvieron en el bus, puedan acercarse a la comisaría o Fiscalía de Fernando de la Mora para poder aportar más datos”, destacó.
Remarcó que en otro circuito cerrado, de un comercio de la cuadra, el chofer siguió circulando e incluso bajó a varios pasajeros. “El chofer ni siquiera se bajó del colectivo como para ver qué pasó con la joven”, enfatizó.
Así también, el fiscal mencionó que lo llamativo es que el conductor del colectivo refirió que no vio lo que pasó. “Lo que me llamó la atención es que el chofer del bus supuestamente no vio y que de un lado no escucha bien, entonces yo pregunto ¿qué hace manejando?”, puntualizó.
Sujetos encapuchados asaltaron una ferretería en Villa Hayes
Compartir en redes
Delincuentes armados y con capuchas asaltaron un negocio de venta de autorrepuestos y artículos de ferretería en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Los sujetos llegaron a bordo de un vehículo sin chapa, se dirigieron hasta la caja registradora, intimaron a los empleados y clientes para llevarse la suma de G. 3.000.000.
Según los investigadores el perjuicio pudo ser mayor considerando que el comercio atracado tiene una gran clientela, pero gracias a que realiza pagos y transacciones con tecnología, tenía poco dinero en efectivo disponible en caja, producto de la recaudación del día.
“Dos sujetos con capuchas y con cara cubierta descendieron de un vehículo presumiblemente Toyota tipo Corolla o Premio donde ingresaron al local comercial e intimaron al propietario y al cajero y llevaron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora”, relató el oficial Dauro Rojas, oficial de la Comisaría Cuarta de Villa Hayes a los medios de prensa.
Dijo que generalmente el negocio no mantiene dinero en efectivo en la caja, ya que se maneja preferentemente por transferencias bancarias. Por ello contaba solo con una caja chica con billetes de baja denominación.
“Según se pudo observar en las imágenes del circuito cerrado que proveyeron el local comercial y vecinos ahí de la zona los sujetos habían llegado en un vehículo tipo Corolla o Premio color champán sin chapa. De él descendieron dos sujetos e ingresaron en el local comercial y uno quedó aguardando dentro del vehículo”, detalló.
El policía comentó que los delincuentes no estacionaron el vehículo frente al local comercial, sino en una calle paralela y luego corriendo ingresaron al negocio. Tras perpetrar el robo que duró apenas 20 segundos según las imágenes de las cámaras de seguridad salieron corriendo nuevamente para subir al mismo automóvil y se fugaron hacia el barrio Saladillo. “Se están recogiendo las imágenes con el personal de Investigaciones para poder recabar más información referente a la huida de estos sujetos”, mencionó.
Cuerpos hallados en Pedro Juan presentan rastros de tortura
Compartir en redes
Esta mañana se reportó el hallazgo de dos cadáveres en la zona de la línea internacional, conocida como Zanja Pytã, en Pedro Juan Caballero. El médico forense Marcos Prieto inspeccionó los cuerpos y señaló que al momento de ser encontrados ya tenían una rigidez cadavérica de al menos 6 horas.
Explicó que habrían sido ejecutados en otro lugar y luego arrojados en el sitio donde fueron hallados. Según las investigaciones preliminares, los cuerpos presentan rastros de tortura, aunque el deceso se habría dado a causa de los impactos de bala. Sin embargo, al menos un disparo se hizo en el lugar del hallazgo.
El reporte del hallazgo de cadáver se realizó alrededor de las 7:30 de la mañana y tras las intervenciones los cuerpos fueron llevados a la Morgue Judicial donde se procedió a la identificación de los mismos.
La fiscal Reinalda Palacios es la que investiga el hecho y señaló que se trata de dos jóvenes hermanos sin ningún tipo de antecedentes. La Policía identificó a las víctimas como Emerson Darío Martínez Ocampos de 22 años y Diego Armando Martínez Ocampos, de 26 años, hermanos y ambos de nacionalidad paraguaya.
Por su parte, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Amambay, indicó que se trata de un hecho sumamente grave. “La circunstancia no tenemos aún, vamos a estar colectando información. Vamos a trabajar, es un caso bastante grave, a fin de poder tener un panorama de qué fue lo que ocurrió con estas personas y por qué fueron ultimados”, comentó el uniformado.
Accidente de tránsito en la circunvalación de Paraguarí dejó un fallecido
Compartir en redes
Un accidente de tránsito fatal se registró en la circunvalación de la ruta PY 01 a la altura del Km 71 del barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Paraguarí, donde una persona falleció luego de que un tractocamión con acoplado tipo granelero perdió el control a raíz del mal estado de la ruta y volcara al costado de una motocicleta que era conducida por una persona que resulto víctima del suceso.
El accidente ocurrió a las 14:35 de este martes, aproximadamente, resultando víctima fatal César Alexis Figueredo Decoud, de 33 años de edad, domiciliado en el Barrio San Francisco de la ciudad de Carapeguá, quien al momento del percance se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Leopard, modelo HT-250 RR, año 2013, color rojo, matrícula N.º 912 CCC.
El conductor del tractocamión fue identificado como José Asunción González Vallejos, de 46 años de edad, domiciliario en la ciudad de Villarrica, quien al momento del accidente estaba transportando carga de granos de soja.
De acuerdo al reporte policial, el camión de gran porte se dirigía en dirección a la ciudad de Asunción y como consecuencia del mal estado de la ruta realizó una maniobra de cuya consecuencia perdió el control y volcó a un costado del camino, justo cuando pasaba el motociclista, quien quedó atrapado bajo el camión y falleció en el acto.
El Ministerio Público fue informado sobre el accidente y ordenó que se constituya el médico forense para realizar los trabajos y poder levantar el cuerpo del fallecido. Igualmente, el conductor del tractocamión deberá comparecer ante el fiscal de turno para declarar sobre el suceso.
Fiscal investiga a médico de IPS por supuesto acoso sexual
Compartir en redes
Un médico que atiende en el Instituto de Previsión Social de Mariano Roque Alonso está siendo investigado por el supuesto hecho de acoso sexual. La investigación está siendo realizada por el fiscal Itálico Rienzi, quien indicó que se tuvieron dos incidentes, uno el año pasado (noviembre/diciembre, aproximadamente) y hace poco otro, el 5 de enero.
El fiscal aseguró que se están llamando a las víctimas para sus estudios psicológicos, pues la profesional será la encargada de pasar los informes tras la evaluación correspondiente a una de las víctimas. “Se tiene que pasar el informe sobre la verosimilitud de los hechos y los daños psicológicos que sufrieron las víctimas”, indicó el fiscal Itálico Rienzi en contacto con la 780 am.
Indicó que en el primer caso, se trata de una paciente que denunció el hecho tras la inspección que le realizaron. Asegura que estaba en una camilla y él “le comienza a tocar la cintura, tiene una erección y la paciente siente esa erección, ahí se levanta y no le dice nada”, comentó el fiscal.
Sobre el segundo incidente, el representante del Ministerio Público comentó que fue el 5 de enero pasado, ocasión en el que una paciente recibe el comentario de que “tenía lindos labios y que si era su novia, se casaría con él y que no le iba a perder nunca”. Este comentario incomodó a la paciente, por lo que fue a realizar la denuncia.
“Lo que pedí el año pasado y hasta ahora no me contesta el IPS es el informe de si ya hubo o no hubo sumarios administrativos, o denuncias o quejas contra el médico. Hasta ahora no tengo respuesta, no se por qué”, comentó el fiscal, quien investiga dos tipificaciones, que serían la coacción simple y el acoso sexual.